Lo relativo del bien absoluto.

Veo que en este espacio para herejes se llega incluso a poner en duda mi suprema bondad. Como bien se dice yo puse la noción de Dios en el corazón de los hombres, que aun habiendo sido hechos a mi imagen y semejanza son una copia un poco burda. Es por esto que el limitado razonamiento humano no le alcanza para llegar a mí sin el apoyo de la fe. Un atajo que os recomiendo es orar para poder hallarme en vuestro corazón mediante la oración.
Para aquellos que se empeñen en seguir el tortuoso camino del razonamiento y la lógica sólo es previsible que se pierdan en el intento. Es por eso que la gente atea se encuentra tan descarriada como para decir las blasfemias que se dicen en esta bitácora.
Vamos a dejar bien claros algunos conceptos que, además, no son discutibles por ser dogmas de fe:
- El Bien y el Mal lo son porque yo lo digo, son absolutos e inmutables. Si yo lo hubiese querido mentir, matar y robar serían actos virtuosos.
- A mí nadie me dice lo que tengo que hacer porque soy omnipotente y, precisamente por eso, he decidido lo que me ha dado la gana y puedo cambiar de opinión en cualquier momento. Si así lo hago el nuevo Bien y el nuevo Mal volverían a ser inmutables.
- Soy el bien en esencia precisamente porque yo soy quien lo define y los simples mortales no son quien para llevarme la contraria.
- Puede parecer que mi omnipotencia y mi bondad son incompatibles pese al argumento del pecado original pero, el Mal es lo opuesto del Bien, y para que exista uno tiene que existir el otro, o ¿me vais a decir que un mundo neutro no sería un coñazo?. El mismo razonamiento debe aplicarse para el Demonio.
- Como yo defino lo que es bueno los castigos divinos lo son, por mucha gente que muera. La falta de fe es argumento suficiente para merecer cualquier castigo.

Queda patente que soy el bien, que hago lo que me da la gana y que las explicaciones las pido, no las doy.

Bienaventurados sean los que no se hacen preguntas incómodas, solo ellos me encontrarán.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota