Libertad asimétrica

Un curita de Malargüe volvió a ser noticia por estos días. En el marco de la quinta noche de la Fiesta Nacional del Chivo el grupo Coral Lutherieces interpretaba el número "Educación Sexual Moderna" del mundialmente conocido Les Luthiers. A pocos minutos de comenzado el acto, el padre Jorge Gómez decidio que todos los allí presentes eran católicos y que el acto debería finalizar. Subió al escenario, robó el micrófono a un actor y dijo que no iba a permitir que se pisotee su castidad por lo que dió por finalizado el número.

El grupo Coral Lutherieces publicó un comunicado de prensa en su página web agradeciendo "el apoyo recibido por parte del Intendente, las autoridades de la Municipalidad de Malargüe y el Comité Organizador de la XXV Fiesta Nacional del Chivo, como así también de los numerosos periodistas que se acercaron para solidarizarse ante tal aberrante situación."

El cura Jorge Gomez y su cómplice local Ramiro Sáenz ya tienen un currículum de sabotajes e interrupciones en espectáculos. En su momento fue un explícito pedido de censura para varios artistas, entre ellos Victor Heredia y la Bersuit Vergarabat en una carta (hoja 1, hoja 2) que dirigió nada menos que al intentende municipal. También se mencionan presiones de parte de los curas para levantar una campaña de prevención del SIDA y para que no se exhiba la película "Ángeles y Demonios" en en cine local, ambas iniciativas con éxito.

En el video se puede ver el momento de la interrupción, aproximadamente en el minuto 2:25

{youtube}WmNX0lokOnw{/youtube}

Para finalizar, recordaba que el proyecto de Ley de Libertad Religiosa de la diputada evangelista Cynthia Hotton que dice: "Artículo 160. Será reprimido con prisión de quince días a tres meses quien impidiere materialmente o turbare una reunión lícita con insultos o amenazas al orador o a la institución organizadora del acto o a los asistentes. La pena será de tres meses a un año cuando se tratare de una ceremonia, manifestación o acto de culto de una entidad religiosa reconocida o de un entierro o funeral.". ¿Se advierte la asimetría que se intenta plantear entre las manifestaciones religiosas y el resto?

 

 

Los comentarios han sido cerrados para esta nota