La religión ¡Vaya timo!

Si no conocéis la serie ¡Vaya Timo" de la editorial LAETOLI ahora tenéis la oportunidad de empezar por la parte difícil. En esta serie de libros se persigue desmitificar y explicar racionalmente y con hechos contrastados diferentes temas, hasta ahora han caido; El creacionismo, los ovnis, la sábana santa, el yeti, la parapsicología, las abducciones, el psicoanalisis y los vampiros. Hay otros títulos pendientes, pero la entrada de hoy viene a cuento por el ejemplar "La religión ¡Vaya timo!"
Mientras todos los otros libros son rigurosos, y bien explicados, son también fáciles de leer, en cuanto a amenos, y de vocabulario asequible, pero con el tema de la religión han puesto al frente a un peso pesado Gonzalo Puente Ojea, autor de múltiples libros sobre la misma temática que hace gala de unos conocimientos sobre la materia abrumadores. Y ahí esta el problema y lo hermoso del libro.
El libro esta dividido en los cinco timos que el autor considera forman el timo religioso. A saber; atropológico, ontológico, teológico, bíblico y eclesiástico. Si no entendéis alguno de esos términos solo tenéis dos soluciones, abandonar toda esperanza de entender y si quiera temrinar el libro, o armaros de un hiper vinculo a la RAE y buscar una media de 8 palabras por página. El libro tiene un nivel que esta muy por encima de otros temas, sus justificaciones históricas y antropológicas le llevan necesariamente a términos platónicos, y aristotélicos (¡maldito Aristóteles, todo fue por tu puta culpa!).

En resumen, un libro que no se puede llevar a la piscina, un libro para mentes muy preparadas que entra en el porqué y el cómo del origen de la religión y no tanto en los ya manidos temas, de porque la religión es el cancer del homo sapiens sapiens.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota