La laicidad en la sala de espera
Después de haber leÃdo la gran cantidad de artÃculos sobre la laicidad del Estado Español, uno se queda entre perplejo y exasperado.
No alcanzo a entender lo que se pretende desde el PSOE, pues todos los artÃculos van en su contra, aunque eso no quiere decir que el PP quede en mejor puesto, pues ni se le nombra. Los creyentes critican al PSOE por laicista, y los laicistas porque no favorece la laicidad.
Ya lo han dicho, no es el momento, la laicidad sigue en la sala de espera. ¿Pero no se dan cuenta de que se están destruyendo a sà mismos?, porque queda bien claro por lo que dije antes: todos los artÃculos van en su contra, y ya no sólo en lo de la laicidad, la economÃa tampoco les favorece, y teniendo la oportunidad de solucionar las cosas en su congreso, van y votan por no hacer nada en la laicidad y ni hablan de la economÃa. Es impresionante ver como los movimientos de derechas que hay en el interior del PSOE paralizan el partido al completo, dejando a personajes como a la vice, nuestra preciada De la Vega, en jaque (¿que hará con la reforma de la ley de libertad religiosa (¿de conciencia?), ahora que en el congreso han decidido no hacer nada?).
Mejor no sigo escribiendo porque estoy viendo que mis palabras se van a volver una espiral depresiva y no me gusta la perspectiva. Pero para los que no conozcan todos los detalles de la actualidad os dejo una selección de algunos de los artÃculos que he leÃdo (leyendo los tÃtulos se llega a la depresión y leyendo los artÃculos a la exasperación):
- A vueltas con el cheque libro
- Del laicismo a las procesiones
- La guerra de los obispos
- A los españoles sà les interesa el laicismo, el aborto o la eutanasia
- Los laicos denuncian la "mucha retórica" y poca acción del PSOE
- Un colegio de Lugo despide a dos maestros por faltar a retiros religiosos
- AndalucÃa registra hasta junio 7.133 objeciones a la asignatura Educación para la CiudadanÃa, la tercera región con mayor cifra
- Todos firmes... que viene el sacerdote
- Marcha atrás en la supresión de los funerales de Estado
- Zapatero decidió personalmente mantener los funerales de Estado
- "Los acuerdos de 1979 con el Vaticano no impiden avanzar hacia un Estado laico"