Jack Chick, tratados cristianos y el infierno


Vuelo 144De seguro has recibido en la calle o en algún negocio de manos de un cristiano un folleto de una o dos páginas con historietas aludiendo a como el pecado, específicamente el no creer en dios o su hijo Jesús te llevará al infierno.  En mi cuidad de Caguas están por todas partes.  Todas las mañanas, en las esquinas más transitadas por peatones, allí están, hombres y mujeres de amable sonrisa, elegantemente vestidos.  Los hombres con sus corbatas y nítidamente peinados y las mujeres con sus simples y elegantes faldas (nunca con pantalones).  Detrás de esta fachada, esconden una estrategia bajuna para sembrar el miedo…el folleto es conocido como un tratado, un folleto cuyo propósito es evangelizar a la persona que pasa frente a ellos, (es un negocio muy lucrativo vender los mismos como vieron). Esto evita la confrontación y la discusión de ideas para aquellos creyentes  que quieren evangelizar, pero que son muy tímidos para debatir con alguien que les cuestione.  Usualmente la persona que pasa frente a ellos, agarra el mismo y continua su camino, esperándose que cuando tenga una oportunidad el mismo sea leído. Eso me pasó a mi hoy en camino a mi oficina y esto fue lo que recibí. (Necesitaba material para el blog…jeje)

De esta manera la persona se enfrenta a la técnica más brutal y despiadada que ha utilizado la iglesia cristiana que es el inducir el miedo y el terror. Antes, esto se hacía mediante la fuerza física y usando el poder desmesurado que adquirieron. Ahora,  lo hacen mediante el uso de amenazas,  mediante el uso de la televisión, la radio, la predicación de “fuego divino” desde el púlpito y mediante tratados, usando historietas, citas bíblicas e interpretaciones específicamente escogidas para promover la duda y la angustia.  Estas son técnicas utilizadas a través de la historia por todos los seres humanos, los imperios, en las cruzadas, las inquisiciones, el nazismo, el fascismo y otros regimes inhumanos como el de Pol Pot, y Stalin, o sea métodos de gobierno totalitarios.  Sin embargo el miedo producido y generado por el cristianismo va más allá de un mero terror aquí en este mundo natural, el único que existe.  Va a la médula de algo que es mucho más importante para muchas personas, una cuestión de existencialismo que nos han  seguido a travez de nuestro desarrollo evolutivo, pero que es promulgado por los “listos de la especie”, los chamanes,  los curas, reverendos, pastores  y otros hombres santos, inspirados y ungidos….  en otras palabras los que inventaron y perpetuan las religiones. Y la gran pregunta existencial es….¿Ocurrirá algo luego de la muerte?

El concepto cristiano más aterrador, especialmente para los pobres sin educación o aquellos que han sido como_es_el_infiernoadoctrinados de niños en los mismos, es el del infierno.  Un lugar terrible donde se sufre por la eternidad por haber hecho “cosas malas” como ser homosexual, no creer en dios,  no creer en las religiones, creer en la igualdad del hombre y la mujer. Pero lo peor entre las cosas “malas” que uno puede dejar de hacer,  el más contundente para mi es el concepto de que si no se acepta a Jesucristo como el salvador de la humanidad, estaremos destinados a ir al infierno y punto.  Aunque es otro concepto inventado,  al igual que el limbo (el cual la iglesia católica recientemente eliminó cosa que angustió por miles de años a muchos padres), el infierno eterno no deja de causar grandes angustias al creyente.

Más aun, en todas las religiones protestantes,  el concepto de aceptar a Jesús, el llamado Cristo como prerrequisito para ser salvado de ese infierno,  es el más importante y el más efectivo por el miedo que genera en el ser ingenuo, en el que no lee, en el que no cuestiona los dogmas aprendidos.  Según la doctrina cristiana, podremos alegar que siendo buenas personas, haciendo obras caritativas, ayudando al desvalido, ayudando a fomentar la paz mundial, luchando por eliminar las injusticias, nos escaparíamos de este fuego y azufre, pero, nooooo…….si no aceptas que Jesús es el verdadero salvador…… vas directo al infierno donde te espera el crujir de dientes por la eternidad.  Es un concepto sin lógica, ni justicia, tan así que puedes ser la persona más buena, justa y noble pero irás al infierno si eres ateo, budista, o humanista.  Puedes ser un criminal, sádico, asesino, pederasta, pero si te arrepientes y aceptas a Jesús….. aun en tu lecho de muerte, serás salvado.  ¡Qué conveniente y que doctrina más inmoral!  El cura pederasta se salva y el médico honesto, bueno, y piadoso se freirá en ese infierno el día del juicio final, (que de paso…según muchos ocurrirá este otoño del 2009 y cuando ocurrirá el Rapto de la iglesia.……vean el video….así que arrepientanse!)……En serio amigos……. Que sarta de mentiras y demagogia religiosa!! Por eso soy ateo y tu amigo cristiano que lees esto, debes estudiar bien las mentiras y ridiculeces que te enseñan los que te lavaron el cerebro!!!! NO_CEREBRO_

Regresando a los tratados, podrán notar que el tratado que recibí hoy es uno sencillo y de poca calidad, lo que me lleva a presentarle al personaje que mejor ha utilizado este medio y que mejor captura este concepto de evangelización por medio de tratados, Jack Chick.  Chick es un fundamentalista protestante bautista que ha vendido y producido por más de 38 años millones de tratados que han sido traducidos a 100 idiomas y donde utiliza el miedo para tratar de convertir y evangelizar.  El Sr. Chick nunca ha sido retratado, nadie sabe si vive o no pero su compañía produce tratados de gran calidad pero de un humor negro, morboso, sin piedad y frecuentemente cruel.  Según Wikipedia,  Chick  escribe en contra del aborto, Harry Potter, la música rock, el catolicismo, el islamismo, el judaísmo, la homosexualidad, el mormonismo, los Testigos de Jehová, la evolución, y la masonería.  A cada uno de estos grupos los envía frecuentemente al infierno en sus tratados.

Este tratado,  Vuelo 144 resume cruelmente, la idea morbosa central del cristianismo,  que aun todos los millones de seres humanos que actúan bien, que viven vidas morales, ejemplares sin hacerle mal a nadie  y han hecho el bien la mayoría de toda su vida,  serán arrojados al infierno a menos que acepten a Jesucristo. (Hacer click en la imagen para poder leer el tratado espeluznante de Jack Chick……..Vuelo 144…..)Vuelo 144Vuelo 144

Inclusive para aquellos que piensan que el concepto de dios es el mismo en todas las culturas se equivocan, Jehová y Alá no son el mismo dios, todos los musulmanes van al infierno según la teología cristiana y Chick lo intenta probar en este tratado.

En fin, parece mentira, me da rabia, frustación , me ofende y me indigna que para atraer clientes, creyentes, el cristianismo continue  utilizando técnicas deplorables y crueles basadas y fundamentadas en el miedo y la ignorancia de las cuales no quiero nada y espero que ustedes  amigos lectores….tampoco……….

Los comentarios han sido cerrados para esta nota