Italia sin Bus Ateo

De la misma manera que en Gran Bretaña, EEUU e incluso España, Italia se disponía a lanzar su Bus Ateo. El texto era menos conservador que los lanzados en los países anteriores, y afirmaba directamente que Dios no existe. Exactamente la frase decía (en italiano, por supuesto): "La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas".
Ayer nos enteramos de la noticia de que el Bus Ateo no va a circular por Génova, dado que quienes velan por la publicidad vehicular en Italia decidieron que "ciertas personas podrían encontrar el mensaje ofensivo a su cultura, moralidad o su religión".
De esta manera, la Iglesia Católica (cuya cúpula tiene sede justamente en ese país) logra ganar una nueva batalla para mantener sus privilegios, obteniendo el derecho a decir lo que le de la gana y hacer la publicidad que desee, sin el derecho a réplica de los no creyentes que con mucho esfuerzo (y sin subsidios estatales) lograron reunir un modesto capital para financiar la campaña ahora censurada.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota