Insta Rivera Carrera se aprueben reformas a los artículos 24 y 40


Domingo 26 de febrero del 2012. México.

El cardenal, durante su homilía, llamó a los mexicanos a una “revolución mental”; consideró que no solo se trata de eliminar al otro o cambiar estructuras para que todo siga igual, se requiere un verdadero cambio.
Foto: Claudia Guadarrama
CONFERENCIA DEL CARDENAL NORBERTO RIVERA CARRERA, ARZOBISPO PRIMADO DE MEXICO, AL FINALIZAR LA MISA DOMINICAL EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.




Ciudad de México  • El cardenal Norberto Rivera Carrera se pronunció porque en el país exista una madurez cívica y se aprueben las reformas a los artículos 24 y 40 constitucionales para que exista un pleno reconocimiento de los derechos humanos y se fortalezca el Estado.
Al dar lectura a un mensaje, al concluir la misa dominical de la Catedral Metropolitana, el cardenal Rivera dejo en claro que “la iglesia no busca con esta reforma remover el carácter laico de la educación pública, tampoco pretende interferir en los asuntos que son propios del Estado; lo único que pide es que se reconozca el derecho humano de todo ciudadano a la libertad religiosa”.
Un Estado laico, positivo, es aquel que tiene la capacidad de reconocer y tutelar el derecho de lalibertad religiosa que le corresponde al hombre. Por eso en la iglesia católica, reiteró:
“Estamos convencidos de la convivencia de una adecuada separación entre las estructuras políticas y las distintas instituciones religiosas, porque dicha separación favorece al Estado; para reconocer y respetar los derechos de todos sus ciudadanos y, al mismo tiempo, permita a la iglesia desempeñar su tarea en medio de la sociedad con una legitima autonomía”.
En su homilía dominical el cardenal Norberto Rivera llamó a los mexicanos a una conversión, “revolución mental”; consideró que no solo se trata de eliminar al otro o cambiar estructuras para que todo siga igual, se requiere un verdadero cambio.
Señaló que necesitan una conversión “los hipócritas” y “los cínicos” porque no pueden decir que son justos o que están libres de culpa, porque juntas insultan y destruyen a quien se le pone enfrente.
La iglesia actual no debe pretender erigirse en juez del pasado, ni encerrarse de manera pesimista en sus propios pecados, señaló el cardenal.



Fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9e1e43b5e555309c0f38efd1802b4a99


Los comentarios han sido cerrados para esta nota