Grupo adventista predijo el fin del mundo para el 15 de octubre de 2011… y nada pasó

El grupo "La verdad eterna" una disidencia de la Iglesia Adventista predijo el fin del mundo para el pasado 15 de octubre de 2011. Como acurre siempre que se hacen estos anuncios nada ocurrió.

El líder de este grupo -quizás una denominación nueva- llamado Cristian Silva, predijo que el día 15 de tishri, el mes hebreo que cae en el día 15 de octubre de 2011 Jesús volvería. Como diferencia doctrinal al adventismo el ministerio "La verdad eterna" niega la doctrina de la trinidad. Ese embrollo lógico que dice que tres personas no son tres dioses sino uno solo.

Cabe recordar que el adventismo actual, que tiene 17 millones de fieles o más, inició su historia con las prédicas que profetizaban el fin del mundo para el 22 de octubre de 1844. Pero a pesar del chasco el movimiento adventista creció y sigue creciendo. La Iglesia Adventista calcula que un millón de personas se unen a su denominación cada año. También los testigos de Jehová predicaron el fin del mundo para 1975 - en su última aventura de fijar fechas- y nada ocurrió. Y la secta también sigue creciendo en feligreses. Por esta razón vemos que los creyentes son inmunes a los fallos de profecías. Esto nos puede llevar a suponer que "La verdad eterna" puede llegar a convertirse en una nueva secta dentro del competido mercado de la fe. Veremos que ocurre con Cristian Silva y su denominación nueva.

Camping profetiza otra vez

Por otra parte, Harol Camping Camping, quien predijo que el fin del mundo sería el 21 de mayo pasado ha vuelto a hacer sus cálculos y ha puesto fecha para el fin del mundo para el próximo 21 de octubre.

Camping argumenta que el Apocalipsis llegará cinco meses después del 21 de mayo, la fecha que había señalado en un principio. Antes había dicho que el 21 de octubre el mundo sería consumido por una bola de fuego. El sábado fue “un día invisible del juicio final” en el que se realizó un juicio espiritual, dice, “pero la fecha y la estructura es la misma que siempre ha sido”, resalta.

“Siempre dijimos que el 21 de mayo era el día, pero no entendimos el significado espiritual. El 21 de mayo es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio”, dice.

Cuando Camping, se dio cuenta que no había ocurrido nada se sintió tan mal que se salió de su casa y se refugió en un motel con su esposa. Family Radio International, gastó millones de dólares, algunos del resultado de las donaciones de sus seguidores, en más de 5.000 carteles y vehículos con anuncios sobre el Día del Juicio Final.

En el 2009, Family Radio reportó al fisco que recibió 18,3 millones de dólares en donaciones y tenía bienes por más de 104 millones de dólares, incluyendo 34 en acciones y otros valores intercambiados públicamente.

Invitamos a los seguidores de este blog a documentarse más con los siguientes ensayos publicados en la página principal de Sindioses.org:

La venida de Cristo: El gran engaño

Relatos del fin del mundo

Los Testigos de Jehová y sus profecías fallidas

Los comentarios han sido cerrados para esta nota