Frases desde la caverna – 11 entrega

Esta es la de décimo primer entrega de "Frases desde la caverna". En esta ocasión recopilamos las frases irracionales más curiosas del primer semestre del 2018.

Enero 2018

“Mi último deseo, yo creo que es volver al principio, volver a lo fundamental. No tantas leyes que la gente no entiende. Volvamos a los mandamientos de la Biblia, es más fácil portarse bien que portarse mal”
- María Fernanda Cabal, congresista colombiana.

«El día que Jerusalén se convierta en la capital de Israel, se lanzará una yihad... todos los líderes paquistaníes deben unirse. La bomba atómica de Paquistán es un patrimonio del Islam para liberar a Jerusalén.»
Hafiz Saaed, líder religioso paquistaní.



El León de al-Lāt
"Toda la misión de la organización [la UNESCO] es difuminar las diferencias entre las naciones para unirlas a todas bajo un mismo techo y una autoridad en un Nuevo Orden Mundial. La verdad es que, como dice la Biblia, hay 70 naciones distintas. [la ONU] Tienen una visión mesiánica de un gobierno unificado que arreglará el mundo sin Dios y sin la Torá. Esta ha sido siempre la meta de la idolatría, comenzando con Egipto y continuando con los intentos de Roma y Grecia de difundir el paganismo en todo el mundo. Ahora estamos viendo su manifestación moderna. Egipto adoraba extrañas combinaciones de animales y humanos. La ley de la Torá prohíbe la mezcla de especies. Roma y Grecia promovieron la sexualidad. El Nuevo Orden Mundial promueve que todo sea uno, que los géneros son todos iguales, que no hay fronteras entre las naciones. Creen que todo es uno, excepto Dios".
- Daniel Assur, rabino del Sanedrín de Jerusalen, criticando la reconstrucción hecha por la Unesco del León de al-Lāt, una estatua antigua, de casi 11 pies de alto y 15 toneladas de peso, que se encontraba en el templo de la diosa preislámica al-Lāt en Palmyra, Siria. El león guardaba la entrada del templo de la antigua diosa al-Lāt que fue destruido por los militantes de ISIS.

«Para el hombre sin Dios, ese hombre que se burla del amor de Dios actual y hace caso omiso de las amenazas del tiempo de la ira que ha de venir, achacará al fraude conocido como Calentamiento Global muchos de los acontecimientos apocalípticos, y dice la Biblia, que "ni aún así se arrepintieron"
—Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana. 9 de enero de 2018.


"Hubo grandes olas de 300 a 400 metros de altura y su hijo [del Profeta Noé] estaba a muchos kilómetros de distancia. El Corán dice que Noé habló con su hijo. Pero, ¿cómo lograron comunicarse? ¿Fue un milagro? Podría ser. Pero creemos que se comunicó con su hijo por teléfono celular".
- Yavuz Örnek, creacionista islámico en una conferencia en Estambul, Turquia.

¿Ven ustedes cómo el supuesto Calentamiento Global no es más que una fábula liberal para redistribuir las riquezas? ¡Ahora resulta que la contaminación enfría lo que otras cosas calientan y existe balance total!
- Dawlin Ureña comentando la noticia que la eliminación de aerosoles de la atmósfera podría fortalecer el calentamiento global.

"Latinoamérica recibió muchos tipos de chantajes de parte de los liberales americanos durante el régimen de la oscuridad de Obama. Oramos porque estas tendencias asquerosas y diabólicas al menos mermen ahora que los evangélicos tenemos la Casa Blanca"
- Dawlin Ureña comentando la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de instar a sus países miembros a avanzar hacia el matrimonio igualitario.

¡Noten cómo los "sabios" evolucionistas suben y bajan 60,000 años fe cualquiera de sus alocadas teorías como si tal cosa! La verdad... ¡Es que no saben nada de nada!
- Dawlin Ureña comentando la noticia del hallazgo de un fósil en Israel que indica que los humanos probablemente emigraron de África unos 100.000 años antes de lo que se pensaba hasta ahora.



Febrero 2018

¿Y por qué creen ustedes que aproximadamente una tercera parte de los americanos blancos no envían a sus hijos a las escuelas, y preferimos hacer el extraordinario esfuerzo de educar nosotros mismos a nuestros hijos en la casa? Porque las universidades, muchas de ellas originalmente centros de estudios cristianos, ahora se han convertido en centros de adoctrinamiento liberal. ¡Pobres chicos!
- Dawlin Ureña


Marzo 2018

Y en vez de concluir que esta fue tal vez la luz original creada cuando Dios dijo: "Sea la luz", lo que concluyen es que al principio no había nada, la nada se organizó, explotó y... ¡Ya ustedes saben el resto del cuento de hadas!
- Dawlin Ureña

"Mientras los diezmos se refieren a una cantidad exacta – 10% – ¡las ofrendas no! Estas tienen que ser espontáneas para expresar el corazón voluntario y la alegría del alma del ofrendante (2 Corintios 9:7). Ellas definen con exactitud lo que hay dentro del ofrendante. Es como un regalo. El grado de amor para con quien recibe el regalo es medido por el regalo.
Así también es la ofrenda. La ofrenda habla por el ofrendante y Le dice a Dios lo que el ofrendante, en palabras, no logra decir. Esta refleja amor sincero o desprecio por Él."

- Edir Macedo, Obispo y millonario fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios.




"Eso tiene que ser así, ya que huele muy mal casi todo aquello por lo que se caracterizan los liberales... Homosexualidad, aborto, ateísmo... En fin... ¡Todo eso huele a azufre!"
- Dawlin Ureña



Abril 2018

"Con esa configuración astronómica el día 23 de abril, esa sería la fecha del Arrebatamiento. La Escritura dice: “Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Y estaba embarazada, y con dolores de parto, y gritaba con ansias de dar a luz."- David Meade, en otra profecía del fin del mundo fallida.

"Simplemente decidí buscar en Google lo que dice la Biblia sobre las vacunas. No hay nada en la Biblia que habla sobre las vacunas. Si Dios lo sabe todo, ¿por qué no hay "ningún indicio de conversación [en la Biblia] acerca de estas cosas llamadas vacunaciones que llegaron después para salvar a la gente? Si ese era realmente el plan de Dios y son tan sorprendentes, entonces ¿por qué no está allí?"
- Brittany Kara, activista antivacunas.


Mayo 2018

"Yo te recibo como mi Señor y salvador personal... y que tu palabra, la Biblia, sea mi libro de cabecera, porque como abogado entiendo que todas las leyes que rigen a Colombia provienen de esta tu palabra."
- Iván Duque, presidente electo de Colombia. En oración con fanáticos evangélicos en la campaña presidencial


“Donald Trump reconoció la historia que él, como el rey Ciro antes de él, cumplió la profecía bíblica de los dioses adorados por judíos, cristianos y, sí, musulmanes, que Jerusalén es la capital eterna del Estado judío y que el pueblo judío finalmente merece un Israel, justo, libre y soberano"


“Soy fiel creyente de que eso es bueno y edifica, y me parece que buscando el mecanismo adecuado en las iglesias, ya sea con manuales que infunden principios, valores y comentan hechos e historias del Biblia forman la personalidad del individuo”
- Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras defendiendo la enseñanza de la Biblia en escuelas laicas.



"Es tarea de cada maestro en el aula, cada quien tiene sus valores, Aunque la educación es laica, la gente necesariamente no lo es"
-Marcial Solis, Secretario de Educación de Honduras.

"Necesito un jet Dassault Falcon 7X. Realmente pienso que los predicadores deberían tener todos los medios posibles para que este evangelio sea predicado al mundo. Si Jesús estuviera hoy físicamente en la tierra, no viajaría en un burro."
- Jesse Duplantis, evangelista estadounidense que asegura que en una revelación, Dios le dijo que necesitaba otro jet privado.

“Toda vida tiene un propósito y toda vida es digna de ser protegida. Como el Señor Dios le dijo a Jeremías: Antes de formarlo en el vientre te escogí, antes de que naciste, te separé"
- Donald Trump,  en la 11ª edición del evento anual “Campaña por la Vida”, organizada por la “Susan B. Anthony List”

"Salimos a declarar que África pertenece a Jesús."
- Emerson Medeiros, misionero brasileño enviado por la Asamblea de Dios del Colubandê, de Río de Janeiro, en una marcha en Guinea Bissau. 





"La ideología izquierdista, socialista y progresista, que representa no solamente Gustavo Petro sino también Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, promete una igualdad social, cosa que es antibíblica porque la eliminación de clases va en contra de los principios de dios”.
- Ricardo Saieh, pastor del Centro Carismático en vídeo en campaña presidencia en Colombia

"Algunos tienen dones para fundar grandes dones para fundar empresas, y lo vamos a ver en la Biblia, pero si alguien empobrece es porque no trabaja lo suficiente. Dios es un dios capitalista"
- Ricardo Saieh, pastor del Centro Carismático Jerusalem Iglesia Cristiana en Barranquilla.


Junio 2018

“Me gustaría citarles al apóstol Pablo y su sabio y claro mandamiento (del versículo) en Romanos 13: ‘A obedecer la ley del gobierno, porque Dios lo ha ordenado así para sus propósitos’. El ingreso ilegal a Estados Unidos es un crimen. Individuos que violan las leyes del país son sujetos a la persecución”.
- Jeff Sessions, procurador de Justicia de Estados Unidos justificando la separación de familais de inmigrantes ilegales con la Biblia.

"Me acuerdo de una pareja que ya era de la iglesia hacía algunos años. Un día, su abogado les dijo que iban a ganar un juicio de 60.000 USD, eso ya fue suficiente para que comenzara una discusión entre los dos. Cuando la esposa le preguntó al marido: “Amor, además de los 6.000 USD de las primicias, ¿cuánto daremos de ofrenda?”
Nervioso, él respondió: “¿Quién dijo que íbamos a separar esos 6.000 USD? ¡Mucho menos la ofrenda!”
Y él dejó de ir a la iglesia…
Días después, la esposa me buscó diciendo que habían perdido el juicio y que el marido había regresado a la iglesia.
Entonces le dije: “No debe ponerse triste por eso, es mejor perder el juicio que perder el alma de su marido, que todavía no estaba preparada para recibir esa cantidad. El día en que Dios sea el Primero en la vida de él, va a ganar mucho más comparado a ese valor. 

Que el Espíritu Santo lo ilumine y que Dios sea el Primero en su vida."

"La gente lo llama loco [hablando de Trump], pero él está haciendo tratados de paz, él está tratando de hacer algunas cosas para minimizar los problemas del mundo. Fue elegido para dar a los cristianos más tiempo para prepararse para el fin del mundo."
 Jim Bakker, teleevangelsita estadounidense. Predicador de la teología de la prosperidad en la década de 1980, fue arrestado por fraude. A principios de los años 2000 resurgió con un nuevo ministerio, centrado en las profecías bíblicas sobre el final de los tiempos.

Mención póstuma

"¿Será que Dios quiere que sus siervos se enfermen?
La respuesta es que sí. Es posible que Dios quiera que sus siervos se enfermen. Permite que esto suceda. No por broma y placer en el sufrimiento, sino por los propósitos perfectos de Él. Un fuerte ejemplo bíblico es Pablo. En uno de sus textos él relata que Dios le colocó una espina en la carne y que, aun orando tres veces, Dios no lo retiró. Algunos teólogos argumentan que esa "espina" era un problema de salud, probablemente un problema de visión. Lo cierto es que era algo que incomodaba y traía cierto sufrimiento. Todo por la voluntad de Dios mismo."
- André Sanchez, Presbitero en Brasil respondiendo la pregunta ¿Es bíblico decir que Dios quiere que sus siervos se queden enfermos?


Anterior listado de frase desde la caverna, dar click aquí

Los comentarios han sido cerrados para esta nota