Exigen investigar a la Iglesia por encubrir a sacerdote pederasta

OAXACA, Oax. (apro).- Organizaciones humanitarias que integran el Foro Oaxaqueño de la Niñez exigieron a las autoridades judiciales del estado no dejarse presionar por la jerarquía católica y sentenciar conforme a derecho al sacerdote pederasta Gerardo Silvestre Hernández.

18 de febrero de 2014
En una carta dirigida al gobernador Gabino Cué, el procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, 29 agrupaciones demandaron justicia para los niños que sufrieron abusos de Silvestre Hernández, pero también que se investigue a la Iglesia por el delito de encubrimiento.

Aunque hasta el momento los familiares de las víctimas sólo han presentado cinco denuncias, las organizaciones –entre ellas Ixquixóchitl Árbol de Muchas Flores, Escuincles Traviesos, Piña Palmera, Save the Children, Centro Social Ayuuk, Niño a Niño México, Centro Calpulli y Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl–, resaltaron que se presume “la existencia de más de 45 casos en al menos siete comunidades indígenas pertenecientes a las parroquias en las que el sacerdote estuvo presente”.

CONTINUAR LEYENDO

Los comentarios han sido cerrados para esta nota