El Vaticano y la Teoría Darwin

Leo sorprendido en el diario La Nación del 4 de marzo del corriente, el siguiente título: Científicos y teólogos debaten sobre Darwin.

Parece mentira que a esta altura del conocimiento científico sobre la vida, aún se discuta si esta ha sido creada por un demiurgo (dios creador) o apareció naturalmente. ¡Vaticano con su teoría creacionista, versus evolucionismo basado en la extinción de toda forma viviente defectuosa!

A mi entender, según mis conocimientos en biología, pienso que este debate es una clara pérdida de tiempo, pues ya no estamos en la oscura Edad Media, cuando sí cuadraba esta ya sempiterna discusión acerca del origen de la vida. En efecto, ya caímos “de bruces” hace 9 años en el  siglo XXI (según el calendario judeocristiano) en la era de la confirmación del origen natural de la vida y su evolución, y resulta ahora ridículo colocar sobre el tapete a una antiquísima polémica que comenzó allá lejos en el tiempo, con el afamado y certero libro El origen de las especies por medio de la selección nautral (1859) redactado por el ingenioso investigador Darwin, que levantó tanta polvareda en el ámbito de la cristiandad, y su no menos valorado escrito titulado: El origen del hombre y la selección sexual (1871).

Los comentarios han sido cerrados para esta nota