El sueño de Andrew Ryan

Recursos ilimitados para los más capacitados. Los mejores artistas, científicos e ingenieros libres de las ataduras políticas y religiosas. Las normas son claras, lo mejor para los mejores, propiedad privada e intolerancia con los delincuentes.
El sueño de Andrew Ryan se llamaba "Rapture" creada al principio de la 2ª Guerra Mundial como un paraíso subacuatico, el magnate gobernaba desde las alturas sin entrometerse en los avances de los ciudadanos/cientificos/artistas. Hasta el día en que el científico descubre una vuelta de tuerca más para la humanidad y surge la disyuntiva de siempre, usarla para bien o usarla para masacrar... Adivinad cual triunfa. Ryan se vuelve un despota y olvida el bien de sus ciudadanos, se vuelve megalomano como aquellos de los que escapaba, se vuelve conspirador y fascista como aquellos a los que planteaba alternativa... La corrupción y la demencia pronto surgen en la sociedad de Rapture como si una sociedad donde se premie al mejor llevara a una carrera por ser el único en la cima.
Rapture podría haber funcionado, tal vez sin los gangster, tal vez sin el propio Ryan, pero como sería Rapture sin su "ADAM", sin su droga. ¿Una sociedad sin su droga?

Este es el argumento de BIOSHOCK un videojuego de esos que te hacen pensar un poco, una alternativa más que razonable para los que quieran dejar Publicar entradade ver programas basura durante unas 12 horas. A pesar de ser un shooter y de pasar miedo más de una vez, su argumento y su ambientación pueden dejarte un buen sabor de boca mucho más allá de las balas. ¿Vivirías en Rapture? ¿Consumirías ADAM? ¿Recolector o adalid?

Los comentarios han sido cerrados para esta nota