El nacimiento que reemplazaron los ateos
En el juzgado de Grundury en Chicago se solÃa poner un pesebre para celebrar el nacimiento de Jesús. Sin embargo, en el 2015 la Fundación Libres de Religión (Freedom From Religion Foundation) envÃo una carta recordando la enmienda que establece la laicidad o neutralidad estatal frente a toda religión y el juzgado decidió dejar de identificarse con sÃmbolos religiosos.
"En Illinois, el sheriff del condado tiene la custodia del tribunal. En 2013, recibimos una carta del grupo Freedom From Religion en Wisconsin en la que se decÃa que tenÃamos un pesebre solo en el jardÃn"“, expresó el fiscal estatal adjunto Perry Rudman.
Hasta el nombre de la festividad “Navidad†fue reemplazado por “Feliz solsticio de invierno. En esta temporada del solsticio de invierno, honramos la razón y la Declaración de Derechos (adoptada el 15 de diciembre de 1791) “, concluyendo con la afirmación de FFRF donde el estado debe estar separado de la iglesia.
Esta nueva versión se ha instalado frente al juzgado de Grundry en Chicago. La recreación muestra a Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y George Washington son las tres figuras principales de este nuevo pesebre, las cuales adoran a una recién nacida “Declaración de Derechos†que está sobre una cama de paja.
“Tenga cuidado, estamos restaurando el orden de las cosas en nuestra nación, histórica, moral, espiritual y polÃticamente†dijo Rapert a la FFRF y a American Atheist a través de Twitter.
Está visto que los republicanos desean poner la religión cristiana incluso que la Constitución.
Be advised @FFRF @AmericanAtheist - we are restoring the order of things in our nation - historically, morally, spiritually and politically. Your extreme agenda has convinced millions of Americans that we must take a stand to honor the Judeo-Christian foundation of our nation. https://t.co/dZLIAh9qIL— Sen. Jason Rapert (@jasonrapert) 27 de noviembre de 2018
Cristianos protestando por retiro del pesebre de Ohio Esta acción también fue fruto de una petición escrita de la FFRF Fuente: LifeSite News |
“Nos gustarÃa que la escena de la Natividad regresara al jardÃn de la corte, estoy aquà con mi gente porque nos importa mucho el Señor Jesucristo… Creo que Ravenna es una gran ciudad. Creo que un pueblo merece tener a Jesucristo en élâ€, dijo David Ballert, pastor de la Iglesia Bautista Bethel en Ravenna.