El monoteísmo actual mantiene la opresión a la mujer

La religión moteísta -con un dios masculino-  ha sido desde la invención de la agricultura hasta ahora el principal obstáculo para la igualdad de hombres y mujeres.

Las siguientes noticias muestran la tremenda carga que ha resultado la religión para la emancipación de la mujer.

Clérigo musulmán afirma que las mujeres son culpables de que se les viole

Vía De-Avanzada

Al-Haashim Kamena Atangana es un clerigo musulmán de Canadá que sorprendió con una carta en la que culpaba a las mujeres por su forma de vestir de incitar a la violación. Argumento absurdo que de ser cierto dejaría a los hombres como sujetos incapaces de sopesar las consecuencias de sus actos, y que solo una vestimenta tipo burka los alejaría de cometer estupro.

Dice Atangana en su carta:

Estoy sugiriendo que Toronto sea la primera ciudad en América del Norte para introducir leyes que hagan ilegal que las mujeres se vistan provocativamente. Si hacemos esto las otras ciudades seguirían el ejemplo.

Quería mencionar que la razón por la cual estos ataques sexuales están continuamente pasando es porque las leyes canadienses, que dan demasiada libertad a las mujeres, son la causa de estos ataques sexuales. Se ha revelado que cada 5 segundos una mujer está siendo asaltada sexualmente en América del Norte. Las mujeres en América del Norte están cayendo víctimas de la libertad democrática en la que ustedes ellas creen apasionadamente. La razón por la cual se viola a una mujer es debido a la forma en que se viste. Las mujeres se visten tan provocativamente que reciben demasiada atención y esa atención a veces conduce a la muerte. 

Si los agentes del orden y los políticos canadienses se tomaran en serio la solución de este problema, ellos introducirían leyes que hicieran ilegal que las mujeres se vistan provocativamente en las calles. Es cierto que mucha gente se opondría a ello si eso llegara a suceder. y esto definitivamente va a crear protestas y oposición. Sin embargo, arrestando depredadores sexuales no se va a resolver el problema porque mientras las mujeres sigan vistiéndose así siempre habrá pervertidos y violadores que seguirán estando sueltos. 

El canadiense ahora converso del islam termina su carta diciendo:

Para poner fin a esta carta le invitamos a abrazar el Islam para que pueda vivir en seguridad. Si te encuentras dentro de las filas del Islam, Allah te dará doble recompensa.

Para vivir sometido - islam significa precisamente "sumisión"-  No gracias.


La casa es el hábitat de la mujer: Rabino israelí

Fuente: Público.es


Uno de los principales rabinos del nacionalismo religioso en Israel, Zvi Tau, defiende en un texto que la mujer debe ceñirse a su "hábitat natural", la casa, porque no ha sido creada para dedicarse a "las profundidades de la ciencia y la moral", informa hoy el diario Haaretz.

"La casa es el hábitat natural de la mujer para la expresión de sus tendencias especiales (...) y no el ámbito de la actividad social. En casa, sin el bullicio (...) es donde una mujer puede vivir su vida plenamente", opina Tau en un tratado escrito hace dos meses para uso interno.

El rabino, líder espiritual de los nacionalistas religiosos más cercanos a la ultraortodoxia (popularmente conocidos por la abreviatura jardalim) y presidente del centro de estudios religiosos judíos Har Hamor, cree que "demasiada educación para las féminas daña la calidad de la vida de la nación". Tau, de origen austríaco, argumenta que la mujer no está discriminada respecto al hombre, sino que simplemente Dios les ha reservado cualidades y espacios diferentes en la vida. El varón es más racional, mientras que la hembra más emocional, por lo que ésta debe olvidar "las profundidades de la ciencia y la moral" y dedicarse a dar a luz y criar niños, señala. "Es su vocación natural y Dios ha creado en ella las cualidades necesarias y una orientación interior para estos asuntos", explica en el tratado, titulado Que me creó como quiso, una cita de un rezo que se pronuncia cada mañana y en el que el hombre agradece no haber nacido mujer. Tau subraya además que los hijos de madres que dedican tiempo a su carrera profesional serán "débiles y flácidos".

Considerado uno de los principales líderes religiosos del nacionalismo religioso, el rabino abandonó en 1997 el centro clave del movimiento, Harav, para crear Har Hamor, donde defiende la santidad del Estado de Israel y la importancia de seguir las órdenes del Ejército. Fue uno de los rabinos que apoyó públicamente al expresidente de Israel Moshé Katsav cuando fue condenado por violación a siete años en prisión, que cumple desde el pasado diciembre.
 
El origen de la opresión

En su obra "Dios nació mujer" Pepe Rodríguez cuenta que: "Las tremendas transformaciones sociales derivadas de la revolución agrícola depositaron todos los resortes socioculturales, religiosos, económicos y políticos en manos de los varones —contemplados ahora como único faro para la prosperidad humana—, mientras que las mujeres quedaron relegadas y asociadas con la Naturaleza  primitiva  —por su capacidad reproductora, sus ciclos menstruales  lunares,  su psiquismo considerado en todas las culturas como más cercano a la  Naturaleza, mientras que el del varón se corresponde con la creación de cultura y, por ello, con el control de esa misma Naturaleza), etc.—, con lo que se desembocó ante una paradoja harto elocuente: Las mismas cualidades y funciones que en  la prehistoria hicieron de la mujer el fundamento de todas las sociedades y el modelo que originó el concepto de Diosa única, en esta primera fase de la  civilización  se utilizaron para condenarla a ser una esclava del mundo masculino maldecida por el dios varón."

 ¿Y usted qué opina?

Los comentarios han sido cerrados para esta nota