El fin del mundo llega a Puerto Rico

Que sorpresa la mía. Me quedé boca abierto.  Estaba ayer en uno de los kioskos de Luquillo y me entero mediante un enorme Billboard  (o valla publicitaria) de que el fin del mundo se acerca..  ¡Y pronto!  Que bueno que tengo mi iPhone conmigo ahora, puedo captar las imágenes que me intrigan al momento y pude captar estas. Este letrero en particular nos dice que el día específico es el 21 de mayo de 2011.  (Presiona las imágenes para agrandar.) Pensé que debería comerme mi empanadilla lo antes posible pues al día de hoy quedan solo unos cuantos meses para ese evento y yo tengo tantas cosas que hacer.  Siempre me he preguntado que sacan estas personas  con poner estos mensajes, es que no tienen algo más constructivo que hacer?. De seguido continúe mi viaje de regreso a Caguas por la autopista de Fajardo a Humacao y me topo con otro anuncio, pero este es más específico.  Dios va a destruir la Tierra el día 21 de octubre de 2011.  O sea, me da una extensión de 4 meses más para poner mis cosas en orden y esto implica aceptar a su hijo Jesucristo para tratar de caer en ese selecto grupito de la elite cristiana.  Yo que estaba planificando mis vacaciones de verano y buscando pasajes de avión temprano y me encuentro que el fin del mundo se interpone entre mis deseos de disfrutar esta corta vida.

Bueno, basta de relajitos y pendejadas, pero una de las cosas que más me divierte pero que a otros quizás no es tan gracioso es ver como el cristianismo tiene entre sus técnicas de persuasión mas infames el meterle miedo a la gente con esto de la segunda venida de Cristo.

El miedo siempre ha sido una manera efectiva de llevar un mensaje a  la trágala.  Y la escatología cristiana no es excepción.  Según las diversas interpretaciones de la biblia, ese judío que quizás existió pero que murió clavado en una cruz por ser un agitador de las masas en contra del imperio romano murió sin pena ni gloria.  Pero de ahí,  el mito se impuso y para ganar adeptos la nueva religión se inventa que ese Jesús regresaría nuevamente a juzgar a los impíos.  Primeramente se utilizó el propio mensaje de Jesús que estaba seguro que el fin del mundo estaba bien cerca y que ocurriría en su propia generación.  Solo basta leer Mateo capítulo 16 versículos 27-28 donde nos dice que de seguro muchos de los que lo oyen no habrán muerto antes que el hijo de dios venga en su gloria. Esto está más claro que el agua, Jesús pensaba  que el día final sería en su propia generación, quizás para el año 50 C.E.  Se refería a la escatología judía donde Jehová vendría a crear un nuevo mundo de paz entre las naciones, muy diferente al mensaje actual del cristianismo!  Pues fíjense que no pasó nada y estamos aquí 2000 años más tarde todavía siendo amedrentados por estos cristianos apocalípticos que insisten en que el fin del mundo según su biblia está cerca.  Lo malo es que este fin del mundo cristiano es un cuento de terror, los que aceptan a Jesús están bien,  los que no serán echados al fuego eterno Bla, Bla, Bla.  Luego de varias generaciones en que muchos creyentes que lo abandonaron todo se desilusionaron con la larga espera por la segunda venida, la iglesia cambia su mensaje a uno de que no se sabía cuando este evento ocurriría.  Ahora, llegaría como ladrón en la noche (Apocalipsis 3:3) cuando menos uno se lo esperaba, así que,  había que estar siempre pendiente de ese día.  ¡Qué conveniente!  Esto permitió el desarrollo de la nueva religión más fácilmente sin tener que decir cuando.  También se aseguraba que si no ocurría el evento durante la vida de esa persona cuando ocurriese si se aceptó el concepto de salvador de la humanidad, la persona sería levantada de los muertos y vendría a disfrutar los beneficios de haber esperado en humildad y en una vida virtuosa.  Todo eso es muy bonito pero nada de original pues han existido muchos dioses salvadores de la humanidad que fueron clavados, que resucitaron al tercer día y hasta tuvieron discípulos con algunas variaciones claro está.

Regresando a los Billboards de Luquillo…Ahora le toca el turno a Harold Camping un ingeniero civil de Estados Unidos que según un análisis minuciosos de la biblia y luego de utilizar varias formulas matemáticas ha determinado sin lugar a dudas que el día del arrebatamiento o rapto de la iglesia será el 21 de mayo de 2011 y el fin del mundo en octubre 21 de 2011.  Ya Camping había hecho una predicción similar en 1964 donde aseguraba que el día seria en septiembre de 1994.  Pero como siempre, ese día no paso nada en particular.  Camping racionalizó que se había equivocado en sus cálculos.  Muchos de sus seguidores se dieron cuenta que el tipo era un charlatán y abandonaron su grupo, pero Camping y un grupito perseveraron.  Aquellos que tenemos entrenamiento en sicología reconocemos esto como disonancia cognitiva de Leon Festinger.  Esto es un claro ejemplo, veamos:

La teoría de Festinger plantea que al producirse esa incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, la persona se ve motivada automáticamente para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna.

Sé que muchos cristianos que lean esto rápido dirán que ese día viene pero que solo dios sabe cuándo y que Camping es un falso profeta.  El cristianismo está repleto de falsos profetas y posiblemente en sus propias iglesias.  Aun líderes cristianos muy famosos han caído en desgracia al ser acusados desde pedófilos, pederastas, pillos, defraudadores, embaucadores, etc., etc.  La religión, especialmente la cristiana está gravemente desacreditada.  Decir que Cristo viene en mayo del 2011 es tan estúpido como decir que vendría en 2050 u hoy mismo.  Es increíble como tantos adultos viven pegados a este cuento de hadas, gente inclusive poderosa aquí en Puerto Rico y que están en altos puestos de gobierno, negocios, escuelas etc.

Como quiera que sea el caso, Camping a través de su grupo ebiblefellowship promulga este mensaje de que pronto el mundo se acaba.  El tipo esta tan seguro de su fecha que a esos efectos tiene montada una campaña nacional e internacional, para repartir tratados y colocar Billboards en todo el mundo. Presiona en esta gráfica de Google para que vean lo que han hecho hasta ahora.  Resulta que en Puerto Rico ya han instalado 9 de estos rótulos.  Claramente debe ser una campaña multimillonaria.  Estos anuncios no son baratos.  Esto no es problema para ellos que son dueños de más de 150 estaciones de radio y televisión agrupadas por el nombre de Family Radio Stations.  Un Billboard fácilmente cuesta 2 mil a 7 mil dólares por un tiempo limitado.  Por ejemplo el que puso American Atheist recientemente a la salida del Túnel Lincoln en New York costó $20,000 por un mes.  En Puerto Rico estos pueden fluctuar entre 2-7 mil dólares por mes. ¿Quién paga por esto? No tengo información de las finanzas de este grupo pero aparentemente parte de los costos y en ocasiones la totalidad son asumidos por gente local, que convencidos del inminente fin del mundo quieren “comprar” su boleto al paraíso con el grupito selecto. Piensan que por repartir tratados están en el grupo de los selectos.  Lo hacen con gran estilo, alojandose en lindos hoteles y viajando en un crucero, (en donde hicieron proselitismo aquí y aquí en los alrededores de la piscina). Segun su propia bitácora un oficial los regañó y les amonestó diciendo: “ Estamos prestos a bregar con ustedes” y les dejó saber que de continuar los bajarían en el próximo puerto. Me parece que escriben esto con orgullo pues se sienten que estan siendo perseguidos por testificar y promulgar la venida del señor….perseguidos en un crucero con grandes vistas panorámicas? La verdad es que se lo ganaron pues ¿a quién le interesa que en un crucero de placer por el caribe que uno ha planificado por meses, venga alguien a decir que el mundo va a ser destruido en un par de meses?.  Que bobos..Lo cierto es que ese dinero gastado en esos viajes se pudiese usar para causas más dignas.

Yo sé que ese día Mayo 21 y Octubre 21 de 2011,  será como cualquier otro, quizás  un bombazo aquí, un huracan allá, una guerra por no se donde, pero realmente  cuestiono la seriedad de Harold Camping y su organización millonaria Family Radio.  Si en realidad fueran serias sus alegaciones me gustaría poner a prueba su fe.  Esta es mi listita de Santa Clos y que quiero proponerles:

  • Quiero saber que van estos cristianos a hacer o a decir cuando eses día no pase nada..  ¿disonancia cognitiva otra vez? Por favor, Nooooo!!!
  • Quiero que Family Radio cierre sus operaciones y se vaya del aire al reconocer que no pasó nada.
  • Quiero que el día 22 de mayo de 2011 al percatarse que no pasó nada donen unos cuantos millones de dólares a organizaciones seculares que no usan las creencias en mitos religiosos para dar servicios y que son organizaciones de caridad a las que contribuyo tales como Oxfam, Médicos sin Barreras,  Foundation Beyond Belief y  en Puerto Rico La Cruz Roja Americana capítulo de Puerto Rico y en mi pueblo de Caguas un a bonita organización, el Proyecto Matria.
  • Quiero que se pongan todos ellos un disfraz de plátano (o guineo como le decimos aquí en Puerto Rico) (en alusión a Ray Comfort y su video de que el plátano es la pesadilla de los ateos ver entrada de Dic 30) y filmen un video que pondrán en YouTube mientras cantan:  Señor, Señor ¿porque me has abandonado?

Mientras, pensándolo bien,  este fin de semana regreso a Luquillo a terminar de comerme con tranquilidad mi empanadilla y mi churrasquito en mi kiosko favorito Ay Bonito! Grill el numero 21, mi gente, la vida es corta disfrútala responsablemente, moralmente,  de forma ética, usando siempre la razón, respetando las ideas siempre y cuando sean racionales, de forma humanista, pero sobre todo sin dioses!.


Los comentarios han sido cerrados para esta nota