El Ejército de Salvación


Seguramente  se han topado con una persona sonando una campana frente a una olla roja pequeña, pidiendo su ayuda monetaria. En las navidades los vemos por todos lados especialmente a la salida de los comercios a los que vamos a comprar.  (Ya están en Costco de Caguas).  De esta manera nos piden que compartamos con los menos afortunados.

Según su sitio Web esta es su misión:

El Ejército de Salvación es un movimiento internacional, es la parte evangélica de la Iglesia Cristiana Universal.  Su mensaje está basado en la Biblia, Su ministerio motivado por el amor de Dios.  Su Misión es predicar el evangelio de Jesucristo y llenar necesidades humanas en SU nombre sin discriminación.

Por esta razón se pronuncian abiertamente en contra de la homosexualidad y el aborto. También están en contra de la persecución religiosa (siempre y cuando sea persecución a los cristianos) y me preocupa si las contribuciones que hacemos de alguna manera se usan para seleccionar aquellos a quien ayudan.  El discrimen puede ser algo muy difícil de detectar, y sé de organizaciones religiosas cristianas que reciben fondos federales para ayudar, pero que discriminan tanto en reclutar, como al proveer servicios.

Yo dono ropa a este grupo y pienso que realizan una buena obra en repartirla, pero me gustaría saber si el ejército condiciona sus servicios o proselitismo religioso.  Por otro lado si eres ateo y como yo te gusta donar parte de tu riqueza, de seguro deberás considerar otras entidades seculares que no tengan como misión el predicar el evangelio de una religión en particular. Yo dono mensualmente a Oxfam, y a entidades como la Cruz Roja.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota