El candidato presidencial que quemó libros
El ahora candidato presidencial en Colombia, Alejandro Ordoñez Maldonado, fue interrogado en radio sobre si volverÃa a quemar libros. La respuesta de Ordoñez fue “SÃ, el libro donde estén las frustraciones y las enemistades y los malos recuerdosâ€.
En contrapregunta, la periodista lo cuestionó: “¿A usted no le parece que quemar libros atenta contra el pensamiento libre y la democracia?†y Ordóñez concluyó: “Es un acto pedagógico. Simplemente es una pedagogÃa. Ahora construiré polÃticas públicasâ€.
Cabe recordar que en 1978, el exprocurador Alejandro Ordóñez protagonizó una quema libros en la ciudad de Bucaramanga, de GarcÃa Márquez, Rousseau, Marx, Nietzche, Descartes, y otros, por considerarlos pecaminosos y corruptos.
El destituido exprocurador (porque fue destituido por corrupción en la elección de su segundo perÃodo), hizo de la ProcuradurÃa General de la Nación un fortÃn contra las libertades individuales, buscando a las mujeres que iban a abortar por causas legales, para abrirles procesos judiciales, también obstaculizó el matrimonio igualitario, la eutanasia, a pesar de ser legales, y más recientemente generó comentarios públicos que descalifican a los ciudadanos ateos.
Les dejamos el aparte de la respuesta de Monseñor inquisidor