El cambio climático no es gran cosa comparado con el diluvio de Noé: Ken Ham

A inicios de mes el naturalista y presentador David Attenborough se presentó ante el Parlamento Británico para pedir acciones más firmes y contundentes en contra del calentamiento global. 
En su intervención el veterano naturalista alertó que “Grandes zonas de África van a ser aún más inhabitables, y eso va a provocar migraciones masivas”  También señaló que  el objetivo de “emisiones cero” fijado por el Gobierno británico es “un paso adelante”. “Ahora bien, ¿es posible en la prática?”, se preguntó. “Para llegar a esa meta hay que convencer al electorado e introducir grandes cambios en nuestros estilos de vida”.

Al otro lado del Atlántico el creacionista evangélico y director de "Answer in Genesis" Ken Ham considera consideró todos los documentales narrados por Attenborough son "programas de propaganda evolutiva". Para Ham "cualquier explicación alternativa a la bíblica son meramente teorías y que deberían ser desechadas".

Sobre el tema del cambio climático Ken Ham publicó su muy cristiana opinión el pasado 27 de julio en una columna titulada "Sir David Attenborough: "No podemos ser tan radicales sobre el cambio climático"
... ha habido cambio climático en el pasado. Por supuesto, el mayor cambio climático fue la inundación global del día de Noé hace unos 4.350 años. Esta inundación destruyó el mundo que entonces era y alteró el clima, incluida la creación de las condiciones perfectas para una era de hielo después de la inundación. El mundo se ha estado asentando desde esa inundación.
Más adelante resta más importancia al tema del calentamiento global:
"Estamos llamados a administrar lo que Dios nos ha dado bien. Pero eso no significa que aceptemos todas las enseñanzas que surjan o nos subamos al carro alarmista solo porque todos los demás lo hacen."
Cabe señalar que en los Estados Unidos los republicanos, las petroleras y los evangélicos están en el mismo bando político y eso ha llevado a que, a diferencia de otros países, en EE.UU es más probable encontrar evangélicos negacionistas del cambio climático.

Es sumamente lamentable ver como las creencias basadas en la Biblia están haciendo que miles de personas crean que el diluvio si ocurrió, pero el cambio climático es una mentira. Para tener una inversión tan absurda de la realidad solo se necesita el fundamentalismo religioso.

David Attenboroug es el artífice del reciente documental sobre la crisis climática en la BBC y de la famosa serie “Nuestro Planeta” en Netflix. Serie que ya fue señalada por el famoso creacionista como impropia para los evangélicos.


Arca afectada por las lluvias

Modelo de unos raptores dentro del Arca de Noé.
¿Cuánta carne empacó Noé para estos dinosaurios?
Ken Ham también es famoso por haber hecho un parque temático del diluvio universal, con forma de arca y con el que busca enseñar que el relato del diluvio es realidad histórica. El parque llamador Ark Encounter o Encuentro con el arca, muestra una réplica del Arca de Noé hasta con dinosaurios adentro. Pues bien, en mayo una simpática noticia saltó a los medios por esta arca de Noé gigante: ¡El parque creacionista "Encuentro con el Arca" está demandando a sus proveedores de seguros por no cubrir daños por lluvia. ¡La realidad no podía ser más irónica!

Según la demanda de 13 páginas, En parque Encuentro con el Arca, que se inauguró en 2016, sufrió los efectos de una fuerte lluvia que comenzó en mayo de 2017 y continuó durante varios meses.

Esa lluvia creó un deslizamiento de tierra que dañó una carretera principal de acceso al Arca, lo que la hizo "insegura e inadecuada para su uso". Según se conoció los gastos del parque creacionista le constó un millón de dólares, pero las aseguradoras se negaron a pagarlos.


Enlaces relacionados en el sitio web de Sindioses:

Objeciones geológicas para aceptar el diluvio universal

Objeciones biogeográficas al Diluvio universal

Cómo conversar sobre el Diluvio Universal con los testigos de Jehová (y otros creyentes)


Sobre Ark Encounter en el blog Sin Dioses:

Inaugurada réplica de la mítica arca de Noé

Un arca de Noé de 18 millones de dólares

Los comentarios han sido cerrados para esta nota