Diez niños y otros 20 civiles mueren en un atentado contra un autobús en Afganistán


Diez niños y otros 20 civiles mueren en un atentado contra un autobús en Afganistán

AFP | Efe | Kandahar (Afganistán)

Actualizado martes 29/09/2009 13:07 horas

Al menos 30 civiles —entre ellos 10 niños y 17 mujeres— han muerto en un atentado contra un autobús en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

Al parecer, al paso del autobús que une las ciudades de Herat y Kandahar hizo explosión una mina artesanal, el arma preferida por los talibán.

En las extensas provincias sureñas de Kandahar y Helmand la insurgencia tiene sus principales áreas de influencia, y las fuerzas internacionales y afganas protagonizan frecuentes combates con los integristas.

El portavoz del gobernador de Kandahar, Zelmai Ayoubi, explicó que la explosión de la mina tuvo lugar en el distrito de Maiwand y culpó del ataque a los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades se refieren a la insurgencia talibán.

Según un reciente informe de la ONU, 1.500 civiles murieron a causa de la violencia en los ocho primeros meses de 2009, el 68% de ellos en acciones atribuidas a la insurgencia, con ataques con artefactos explosivos o atentados suicidas.

Por otro lado, unos 40 talibanes han muerto y otros 13 han resultado heridos en una operación de este lunes del Ejército afgano y las tropas estadounidenses registrada en la provincia de Farah (oeste de Afganistán), según ha reivindicado una fuente milita

Los comentarios han sido cerrados para esta nota