Controversias por una virgen del concejo

Un grupo de concejales del PJ de Santa Rosa puso el grito en el cielo: el presidente del cuerpo deliberativo, Guillermo Di Liscia (Frepam), decidió retirar una estatua de la Virgen María que se encontraba en los pasillos de una escalera. Los ediles del peronismo, al percatarse de que había sido retirada, presentaron un proyecto de disposición para que Di Liscia informe qué hizo con la virgen. “La estatua está en el depósito. Estamos viendo si la quiere llevar alguna parroquia”, se adelantó el concejal, al responder a DiarioTextual.com.

“No quise faltarle el respeto a nadie. Me pareció normal que en el ámbito público del concejo no hubiera una imagen religiosa. Ni de la Iglesia Católica ni de ningún otro credo”, expresó el concejal. "No es razonable".

La estatua está inventariada. Pero no se encontró ninguna resolución que indicara por qué motivos se había colocado en los pasillos.

“Es importante que seamos respetuosos de los credos y que haya libertad religiosa. Pero también los credos tienen que ser respetuosos del Estado: considero que las oficinas no deben ser tomadas por los credos”, argumentó. “Para colocar imágenes de credos, están los templos”, finalizó.

Fuente:  Diario Textual

Los comentarios han sido cerrados para esta nota