Condenan Periodista por usar pantalones


Cada vez que leo sobre este tipo de noticia me convenzo más de mis razones para no creer.  Y es que este tipo de situación no debería ocurrir ni permitirse en pleno siglo 21.  Siglo de grandes avances en tecnología y donde la ciencia sabe más del origen del universo que lo que se sabía hace cien años.

¿Como es posible que se permita en cualquier país del mundo el que por el mero hecho de que una Lubnamujer use pantalones se le arreste y se le ventile un juicio con las consecuencias de latigazos en público…como un escarmiento para otros que osen hacer lo mismo….como una hereje?.

Todo esto viene obviamente de la maldita relación entre la iglesia y el estado que existe en ese país sudanés. Cuando un estado es controlado por una religión esto es lo que pasa.  Un periodista,  independiente trabajando con las Naciones Unidas se le acusa de vestir fuera de lo que se considera apropiado para un segmento de la población, en este caso la femenina. Todo esto tiene su raíz basado claramente en códigos religiosos que dictan como debe una mujer hacerlo en un mundo primeramente donde los hombres se creen los dueños de las mujeres y segundo donde los preceptos religiosos aún los utilizados hace milenios pretender tener vigencia en un mundo moderno y globalizado.  Peor aún, utilizando para su implantación la violencia física y la denigración del ser humano.

Las Naciones Unidas deben reconsiderar lo que ya he criticado aquí en varias ocasiones al aprobar un documento en contra de la difamación de las religiones lo que han hecho es auto censurarse. Ahora no pueden criticar estas prácticas religiosas aunque la victima sea alguien de ellos mismos.

La religión y el estado no mezclan…más aún la religión es un atrazo para la humanidad.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota