Ateos en navidad

"Ding, dong, dang, Ding, dong, dang es la Navidad" Bueno, sí, navidad para los cristianos y para los supermercados sí, pero para las otras religiones no tiene porque.
Sabemos que el cristianismo (como muchas otras) ajusto el nacimiento del mesías (el que toque) con el solsticio de invierno, y listo, otra fiesta pagana que cristianizamos (como en San Juan, otro solsticio). El caso es que nos pasamos el año luchando contra bautizos para luego hacer la cagada del bautismo por lo social (en serio tíos, ¡que cutre!), pasamos de la comunión por lo mismo, nadie hace la comunión entendiendo realmente lo que significa la trascendencia y la vida, nos pegamos en las bodas para hacer luego un paripé con las bodas por lo civil (más que todo por las bajas medicas de los familiares, que sino...). Hasta para morirnos damos por el culo los ateos, nada de manipulaciones de curillas, nada de expositores de cadáveres en cofres de madera. Y ahora tocas las navidades.
Vivir sin navidades es relativamente sencillo, intentas comprar lo de siempre, al precio de siempre, aprovechas los días de fiesta (que somos ateos, no masocas XD) y listo Calisto. ¿Pero que hacemos con los regalos?
Pues muy fácil, regalos=> consumismo navideño injustificado => no se compra.
Vale, a lo mejor te resistes a comprar porque es una cerdada, ¿Pero que hacemos con las comidas familiares? Pues este es el primero de los dos casos en los que hay que "aflojar un poco" (¿un paso atrás?¡Ni para coger carrerilla XDDD).
No, en serio, aprovechemos este momento, y propongamos más momentos al año para reunirse en familia, que es lo mejor que hay (a veces). Ya sabemos que es una hipocresía que dura lo que dura la navidad, pero veamos el lado positivo, es un momento tan bueno como otro para pasar un rato en familia, y así, puede que no te tragues la misa de la boda, pero sí puedes te aconsejo participar del baile y del banquete (siéntate entre dos viejas, no se comerán los langostinos y te los pasaran a ti) , puede que no te tragues la misa de la comunión, pero no le jodas el día a la criatura, le vas a hacer mas mal que bien, cuando sea mayor explícaselo todo, y explícaselo a los padres (si es que quieren que se lo expliques, sino, no seas chapas).
El otro punto son los críos. Cuando vives solo ni tan mal, pero ¿que haces con un crió cuando llegan las navidades?.
"A mi los reyes me han echado una xbox, ¿y a ti?" -
"a mi nada, los reyes no existen y son un pretexto comercial para subir los precios, ademas, ¿donde pone en la biblia los nombres de los reyes?¿y que fueran tres? Todo esto forma parte de una conspiración judeo-masonica...."
A esas alturas a tu hijo ya le han partido la cara por bocazas y no queremos eso. ¿Continuamos con la farsa? ¿Y si le damos una vuelta de tuerca más?
"A mi los reyes me han echado una PS3, ¿y a ti?" -
"A mi nada, son hindú y no celebramos esa fiesta..."
¡Coño! Como cambia el discurso, cuando se reemplaza una religión por otra todo es "respeto" pero cuando se elimina la religión ya esta el cristo montado.
Es cierto que los niños deben criarse en la imaginación y tener cuentos de ficción, las navidades como una manera de terminar el año, como unas vacaciones, como un momento para hacerse regalos, se pueden aprovechar, pero nunca se pueden justificar en el sentido religioso (voy a traer al mundo a mi hijo para que muera por vosotros...).
No se sí es peor celebrar desde pequeños "La fiesta de las luces del solsticio de invierno" o lo traicionado que te sientes cuando te enteras que los reyes son los padres. ¿me habrán mentido también sobre el rollo este de la resurrección y la trinidad? Este año me traen carbón.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota