Asistente católico a JMJ planeaba ataque contra manifestación laicista

Una noticia deplorable. Un joven ultracatólico mexicano planeaba un atentado terrorista contra manifestantes laicos de la campaña "De mis impuestos al Papa cero". El terrorista había comentado en internet que planeaba atacar homosexuales y antipapas.

He aquí los frutos que se cosechan tras tanta prédica homófobica de los católicos y demás creyentes. Es imposible desligar este hecho de la doctrina católica, como desligar los ataques de la Yijad al islam. La fe religiosa que enseña la discriminación es la raíz de actos como estos.

Noticia de Dos Manzanas

Un joven de 24 años, de nacionalidad mexicana, ha sido detenido por amenazar con cometer un atentado contra los asistentes a la manifestación “De mis impuestos al Papa cero. Por un estado laico” convocada este miércoles en Madrid (con arranque a las 19:30 horas, en la Plaza de Tirso de Molina). El detenido, voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud que organiza estos días la Iglesia Católica en la capital española, había dejado mensajes amenazantes de carácter homófobo en internet, del tipo de “que se vallan (sic) a chingar a su madre todos los putos maricones de mierda, asquerosas abominaciones, desechos de vida, errores de dios”.

El joven José Perez Bautista se encontraba en España trabajando al parecer como becario en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de hecho planeaba un ataque con gases asfixiantes y otras sustancias químicas. El joven había dejado rastro de sus intenciones en diversos comentarios en medios digitales y en foros de corte ultraconservador, que recoge El Plural. Algunas de las frases que podemos entresacar son “ánimo tenemos menos de 8 días para organizarnos. A matar maricones y en nombre de dios” o “quién será el valiente que arrojará una (bomba) sobre la espalda de un maricón de mierda antipapa”.

Los investigadores que siguieron el rastro del joven actuaron alertados por el ejemplo de los recientes atentados cometidos por un joven ultraderechista en Oslo, que hasta cierto punto su autor había anticipado en internet pero al que nadie le hizo caso. Los agentes registraron ayer su domicilio en la calle de Velázquez (barrio de Salamanca), donde residía con otros compañeros del CSIC, así como el despacho que tenía en el Instituto de Química Orgánica General. En los registros efectuados se le intervinieron una memoria portátil, un ordenador y anotaciones de procesos químicos que al parecer nada tenían que ver con sus estudios.

Les dejo imágenes de la manifestación contra la que se quería atentar



¿Y usted qué opina?

Los comentarios han sido cerrados para esta nota