Apareció “Jesucristo hombre” muy transformado
Después de un año sin manifestarse en público, y pasada la fecha del pronosticado el fin del mundo, el lÃder José LuÃs de Jesús Miranda ha aparecido de nuevo.
En el 2012 el lÃder religioso afirmó: “Háblale a tu cuerpo: pronto te vistes de inmortalidad. Háblale ahÃ. Percibo que mi cuerpo, que es el primero, se transforma,. Pronto viene esa transformación. Entramos en los cuerpos gloriosos… vamos a ser transformados. Es promesa de Dios en el nuevo pacto. Ya viene llegando. Después no digas que no te lo dijeâ€
Miranda, quien se autodenomina "Jesucristo hombre" afirmó que la transformación traerÃa cuerpos inmortales y radioactivos, la capacidad de traspasar paredes y la destrucción de la Iglesia Católica y todos los infieles el pasado 30 de junio de 2012. El grupo religioso alcanzó notoriedad en los medios por la costumbre de hacer tatuar el número 666 entre sus feligreses.
El lÃder de "Creciendo en Gracia" apareció notablemente demacrado, y algunos medios puertoriqueños han sugerido que pueda tener cáncer. Nada parecido a la inmortalidad que predicó "Jesucristo hombre".
Los más curioso es que los lugares de culto de la iglesia siguen funcionando y los fieles se siguen congregando. Al parecer, y tal como ocurrió con los fallos proféticos que en el pasado tuvieron los testigos de Jehová y los milleristas (que darÃan origen a los adventistas), el fallo de una profecÃa no es tan fuerte como la fe ciega. Miranda nunca dio en su mensaje una explicación de porque sus profecÃas, que incluÃan un megaterremoto, no se cumplieron. Sus hijas le llamaron "dios" y al terminar hicieron su saludo caracterÃstico de llevar dos dedos a la frente. "Muy bendecidos", fue la manera como Miranda y su hija se dirigió a los feligreses. "Muy engañados" dirÃa yo.
He aquà el vÃdeo:
Ensayos crÃticos sobre el fin del mundo y la segunda venida de Cristo:
Veinte profecÃas cristianas del fin del mundo sin cumplimiento
Los Testigos de Jehová y sus profecÃas fallidas
La historia del chasco de 1844 - Adventistas
La Segunda venida de Cristo: El gran engaño
Relatos del Fin del Mundo