Al fin uno para latinoamérica

El milagro se hizo esperar, pero parece que llegó. Esta a punto de anunciarse la primera curación milagrosa para una persona de latinoamérica, una religiosa casualmente. El hecho analizado de manera aislada, no es nada despreciable, ya que la curación no parece tener otra explicación que no sea la intervención divina, y se sumaría a una “larga” lista de 67 personas agraciadas con alguna curación científicamente inexplicable.

También cabe mencionar la fe de mas de cien millones de personas que concurrieron al santuario de la Virgen de Lourdes esperando un milagro para su salud durante este último siglo y medio, luego de que la Virgen se apareciera apenas después de confirmado su nacimiento inmaculado.

Pero la lectura más interesante surge al comparar la cantidad de visitantes a Lourdes con la cantidad de milagros. Contando a la latinoamericana, serían 68 “milagros” reconocidos por la Iglesia Católica sobre 100.000.000 visitas, lo que estadísticamente parece bastante poco, muy inferior por ejemplo a la tasa de remisión espontánea promedio del cáncer. Según estos números, y si a la bajísima efectividad de la Virgen de Lourdes le sumamos los riesgos de los viajes en avión, los gastos, etc, resulta estadísticamente mejor para los enfermos quedarse en casa, y consultar con un médico.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota