Ahmed Adghirni, nuevo candidato al tiro en la cabeza

Se puede leer en la página de El Mundo como el político marroquí Ahmed Adghirni tiene la sana intención de expulsar el islam de Marruecos. El argumento es bien simple, el islam esta ahí por conquista militar, de modo que es ilegitimo pues históriacamente (según dice él) Marruecos era cristiano, judío o pagano. A ver que me entienda yo, quiere expulsar el islam ¿para qué? ¿para dejar más margen de beneficio a las otras religiones? ¡Pues menudo negocio! El cristianismo fue impuesto militarmente por los conquistadores en toda sudamerica, ha habido guerras en toda Europa por determinar que facción del cristianismo gobernaría que parte, la guerra entre Palestina e Israel tiene un componente religioso tan fuerte que es irreconciliable, y suma y sigue.
Sam Harris en "The root of all evil" da un repaso a las diferentes guerras que están causadas por la religión, es una lectura altamente recomendable.
Si este político quiere librarse de la lacra que supone el adoctrinamento en dogmas, no debería quedarse solo en expulsar el islam, debería proponer un estado perfectamente laico (si es que existe tal cosa).

Los comentarios han sido cerrados para esta nota