AdSense y la libertad de expresión religiosa

Me llamaba la atención el sistema de Google para publicitar páginas, y casi por curiosidad decidí suscribirme.  Reconozco que no pensaba hacer negocios… Tendría que tener mucha fortuna para que los 20 visitantes diarios (ciento y pico si tengo la suerte de que alguien recomiende algo en menéame) hagan click en alguno de los anuncios que no suelen tentar demasiado a nadie. Pero quería ver de que se trataba, probar suerte, y quién sabe…  Entonces me suscribí.

Hoy recibo la respuesta de Google. La menos esperada de todas:

Estimado editor:

Gracias por el interés mostrado en AdSense de Google. Tras revisar su solicitud, nuestros especialistas han comprobado que no cumple las políticas de nuestro programa, por lo que de momento no podemos aceptarla.
A continuación detallamos las razones que han motivado el rechazo de su
solicitud:


- Contenido delicado

———————

Más detalles:

Contenido delicado: En Google creemos firmemente en la libertad de expresión y, por lo tanto, ofrecemos un acceso ilimitado a todo tipo de contenido en la web. Sin embargo, nos reservamos el derecho de utilizar nuestra discreción durante la revisión de los sitios que solicitan participar en AdSense. Hemos detectado que su sitio web incluye contenido que no permitimos en el programa. Por el momento, la política de AdSense no acepta sitios que ataquen de manera deliberada a una determinada persona, grupo u organización. Por favor, revise nuestras políticas ( https://www.google.com/adsense/policies?hl=es) para obtener una lista completa del contenido no permitido en las páginas web.

El texto en negrita está resaltado por mí.

Por supuesto que invito a todo el mundo a que busque en este blog donde se ataca “de manera deliberada a una determinada persona, grupo u organización.”

En resumen, si tenés intenciones de hacer dinero con AdSense… mejor pensar en un sitio evangelista.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota