A Dios rogando y el Mundial jugando

kkHabida cuenta de que Israel, el pueblo preferido de Jehova, no clasificó para el Mundial de Futbol 2010, buena parte de los países que sí tienen un lugar en el torneo están intentando ganarse el visto bueno de Dios y así aumentar sus probabilidades de ser beneficiados por sus superpoderes.

Los paraguayos, que saben que cuentan con la simpatía de la Virgen de Caacupé, volvieron a molestarla para que interceda con Dios Padre, que a la vez es su hijo, y les facilite un poco el camino al campeonato. Si bien es cierto que esta virgen parece tener suficiente poder en Sudamérica como para darle alguna que otra alegría a Paraguay, a nivel mundial se observa que su influencia se desvanece y los logros no aparecen en estas ocho décadas de mundiales.

Los mexicanos hicieron un pedido menos ambicioso. Se conformaban, al menos en una primera instancia, con una victoria en el partido inaugural. Un grupo de mexicanos rezó en el mismísimo Vaticano para pedirle al Creador por su equipo en el debut contra Sudáfrica. La nota de la agencia de noticias Notimex comienza diciendo que sacerdotes, seminaristas y fieles mexicanos rezaron hoy en El Vaticano, por ''un milagro'' que otorgue el triunfo a su selección ante Sudáfrica, en la apertura del Mundial y mostraron confianza en las fortalezas del ''Tri''. Es cierto que, en una primera lectura, el hecho de que consideren un milagro ganarle a Sudáfrica no parece confirmar la confianza que dicen tener en su selección.Y conocido el resultado final de partido parece razonable desconfiar no solo de su selección sino también de Dios.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota