Archivos en el mes de June del 2010

Miercoles, 30 de Junio de 2010

Historia de las reacciones de la Iglesia católica argentina

ICAR en el Siglo XIX: La mujer tiene su lugar en el hogar, no en la universidad.ICAR en 1888: Matrimonio civil. Eso es una mostruosidad… El único válido ante Dios es el católico.ICAR en 1947: ¿Sufragio femenino? El lugar de las mujeres es en el hogar, no la política.ICAR en 1954: La eliminación de las diferencias entre hijos legítimos y extramatrimoniales promueve el adulterio y le quita

Hipótesis sobre el rayo que cayó en la Iglesia Roca Sólida

Testigo de Jehová: Mira! Un rayo destruyó una estatua de Cristo en tu iglesia. Eso es castigo de Jehová Dios por tu idolatría.Hermes: Zeus, ¿No crees que es poco profesional de tú parte hacerle eso a un colega?

Mormones inoportunos

Misioneros mormones: Volveremos después si este es un momento incoveniente

Telefonía móvil y salud. Desmontando mitos

En la sociedad abundan las creencias pseudocientificas respecto a la telefonía móvil y la salud. Hay mucha leyenda urbana y tal vez no sea fácil encontrar alguien con la capacidad de explicar con claridad estos temas. Aquí tienen una charla sobre el tema (gracias José Luis que la sugirió en los comentarios de otra entrada) ofrecida por Ferran Tarrasa, físico nuclear y miembro de ARP-Sociedad Para el Avance del Pensamiento Crítico, en la que nos habla de la radiación electromagnética, los microondas, los teléfonos móviles, la salud y los mitos que hay entorno a estos temas:

Ismael Pérez Fernández.

Reclamo al Estado salteño por neutralidad religiosa en escuelas públicas

La ADC y un grupo de madres iniciaron una Acción de Amparo Colectiva

La ADC y un grupo de madres, iniciaron una acción de amparo colectiva contra el Ministerio de Educación de Salta para que se garantice la neutralidad del Estado en materia religiosa en las escuelas públicas de esa provincia.

(Buenos Aires, 28 de junio de 2010) – La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y un grupo de madres presentaron hoy un amparo colectivo para que se garantice la neutralidad del Estado en materia religiosa y, en consecuencia, se declare la inconstitucionalidad de la Ley de Educación local que, en uno de sus artículos, establece impartir educación religiosa dentro del horario de clase en las escuelas públicas de Salta. La acción persigue también que se declare la inconstitucionalidad e ilegalidad de las actividades de los funcionarios escolares, que al aplicar esta norma, imponen la enseñanza obligatoria de religión católica en las escuelas públicas de la provincia, vulnerando los derechos constitucionales de libertad de culto, religión y creencias, derecho a la igualdad, a la educación libre de discriminación, a la intimidad y principio de reserva libertad de conciencia, y respeto a las minorías étnicas y religiosas.

Lunes, 28 de Junio de 2010

El otro velo de la ignorancia

Se acumulan las noticias sobre velos y burkas. Que si unos municipios prohíben el uso de uno en sus dependencias públicas, que si un imán espera juicio por incitar al acoso de una mujer que decide no llevar el otro, que si el Senado, que si el Consejo de Europa,…
Ha habido discusión en muchos foros sobre la cuestión. Como suele suceder, la inmensa mayoría de las opiniones son de uno de estos dos estilos:

“La libertad de cada cual implica poder llevar velos o burkas si así se quiere”.

“El uso del velo o el burka es una imposición machista y debe evitarse”.

Como he escrito en otras ocasiones, no es buen planteamiento intentar deducir una postura basándose en un principio. No diré que los opinantes ignoren la existencia de varios principios que sean pertinentes al caso. Todo lo contrario, la mayoría piensa que el problema es complejo. Pero sí ocurre que, tras algún tipo de argumentación, uno suele acabar pensando que ha dado con el principio que se debe aplicar en este caso.
Ese es, a mi entender, el error. Todos los principios deben aplicarse (el de la libertad personal y el de defensa del más débil, entre otros). Como mucho, uno podrá decir que, ponderando todo, lo mejor es tal decisión y, en ese sentido, prevalece tal principio. Pero en las ponderaciones deberá importar la evidencia empírica más que las cábalas mentales.
Así, frecuentemente se lee o oye que prohibir el burka puede ser peor, puesto que la mujer a la que se le impone tal vez tenga prohibido salir de casa sin la prenda y eso será todavía peor. Tal vez, pero ¿qué evidencia tenemos de que eso vaya a ser así las más de las veces?
Por lo que sabemos, y sigo centrándome en el burka, hay mujeres que lo llevan libremente y otras que los llevan obligadas. ¿Qué hacer? Si la prohibición implica que una mujer que lo quería llevar deje de poder hacerlo y que, de 10 lo llevaban obligadas, 9 dejen de llevarlo y una no salga de casa durante un año hasta que el marido se dé por vencido, yo vería bien la prohibición. Lo siento por la libertad de esa que quería llevarlo y por el año de cautividad de la otra, pero las cuentas me salen a favor de la prohibición.
Como siempre, estaré a lo que diga la empiria. Si la realidad es distinta y resulta que son multitud las que lo quieren llevar libremente y pocas las obligadas y éstas, además, se quedarían de por vida en casa sin poder salir, cambiaría de opinión.
Esas son las cosas que importan y, curiosamente, son las que no se examinan.

La biblia desenterrada. Los patriarcas 1

Documental basado en el libro La Biblia Desenterrada.

Domingo, 27 de Junio de 2010

Tan lejos y tan parecidos

Caricatura del Blog Territorio VergaraPara el contexto de esta noticia ver la entrada "Patetismo a los sentimientos o de la discriminación"

¿Patetismo a los sentimientos o de la discriminación?

El próximo 14 de julio se llevará a cabo la votación en el Senado argentino que podría permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país austral. Esta posibilidad ha alterado al clero católico llevándolo a repetir los argumentos que ha repetido en México, España, Portugal y en todos los lugares donde la comunidad gay busca que la ley proteja y ampare sus uniones en el marco del

Iglesia Roca Sólida recibe un rayo

Si un rayo cayese en auditorio donde se estuviese llevando un congreso de ateísmo con alta probabilidad los creyentes verían en esto una muestra de la desaprobación de su dios, o quizás de su ira. ¿pero que dirían si un rayo cayese en una iglesia cristiana fundamentalista?Esto fue justo lo que ocurrió en la Iglesia Roca Sólida ubicada en Monroe, Ohio, que recibió un rayo el pasado 20 de junio

Mr. Dios y los mensajes

{youtube}wg7Yb78CBTk{/youtube}
Sábado, 26 de Junio de 2010

To tweet or not to tweet

El New York Times no usará la palabra tweet en sus artículos, según cuentan por aquí. No encuentra que pertenezca todavía al inglés estándar.

Suena rara una decisión de este estilo en una lengua que nunca ha tenido una academia y que ha mostrado un capacidad de absorber y crear nuevas palabras según se necesitaban y demandaban.

Por una vez les podemos llevar la delantera con nuestro tuitear. Si logramos hacer un verbo con tuenti, miel sobre hojuelas.

Registran la sede del arzobispado de Malinas-Bruselas por pederastia

Viernes 25 de Junio del 2010 Bruselas.

 Las autoridades judiciales belgas están registrando la sede del arzobispado de Malinas-Bruselas dentro de la investigación de un caso de abuso sexual de menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/5c72b_ni%C3%B1o%20violado%20por%20sacerdote%20violacion%20copy.jpg

Los investigadores buscan documentos que respalden las declaraciones recogidas por las autoridades, según explicó el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur.

El caso se abrió “recientemente” tras varias declaraciones que apuntaban a abusos sexuales a menores “que podrían haber sido cometidos por un cierto número de personas en el seno de la Iglesia”, añadió.

El objetivo del registro, que comenzó esta mañana y todavía continúa, es “reunir elementos de prueba”, explicó Meilleur.

Los investigadores también han acudido al domicilio del anterior arzobispo, el cardenal Godfried Danneels, quien ocupó el puesto hasta enero pasado, según indicó un portavoz de éste último a la agencia Belga.

El registro de la sede del Arzobispado, la mayor circunscripción administrativa de la Iglesia Católica belga, se realiza de forma simultánea a una reunión de la Conferencia Episcopal nacional, a la que asiste el nuncio apostólico.

FUENTE:
http://www.laverdad.com/detavance.php?CodAvance=49301

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Nueva investigación contra cura de Guanajuato

Viernes 25 de Junio del 2010. Guanajuato, Gto

El sacerdote Laurencio Pérez Mejía purga una condena de cuatro años y tres meses de prisión por el delito de corrupción de menores

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/5c72b_ninita-blog.jpg

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) inició una nueva investigación en contra del cura católico Laurencio Pérez Mejía, quien en semilibertad purga una condena de cuatro años y tres de prisión por el delito de corrupción de menores.

El titular de la PGJEG, Carlos Zamarripa, señaló que la averiguación que se sigue al sacerdote también es por el delito de corrupción de menores, pero se rehusó a dar detalles sobre los implicados y las indagatorias.

El 31 de mayo pasado, el religioso fue sentenciado a prisión, pagó una multa de 3 mil 268 pesos y un día después salió libre, con el beneficio de la semilibertad concedido por el juez Carlos Alberto Llamas Morales.

Laurencio Pérez es recluido en el penal sólo el sábado y domingo de cada semana, el resto de los días es libre.

La fiscalía se inconformó con la condena dictada por el juez primero de lo penal del municipio de San Miguel de Allende, al no considerarla acorde a la conducta delictiva desplegada por el clérigo, la función que desempeñaba y su nivel de escolaridad

Apeló la sentencia condenatoria por considerarla “benévola” y que favoreció al presbítero con la semilibertad condicionada.

En la apelación, la Procuraduría solicitó a la sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado una penalidad superior a los cinco años de prisión en el proceso B-86/2006, con lo que el cura no alcanzaría la semilibertad como sustitutivo de la pena.

Este jueves, Carlos Zamarripa informó que la sala no ha dictado una resolución sobre el recurso en el que se le pide revisar la sentencia.

En 2005 el padre de una adolescente de 14 años de edad acusó al Laurencio Pérez de abusar sexualmente de su hija, en la comunidad San Luis Rey, de San Miguel de Allende, donde era párroco. El sacerdote evadió la justicia hasta el 18 de marzo pasado que fue capturado en el templo del poblado de Rincón de Tamayo y encarcelado.

La Diócesis de Celaya suspendió a Laucencio Pérez de su ejercicio sacerdotal por estar acusado de abuso sexual en agravio de varios menores, como consta en un oficio divulgado por la institución religiosa.

En Guanajuato, el artículo 237 del Código Penal determina una penalidad de 3 a 8 años de prisión y de 50 a 200 días de multa a quien procure, facilite o mantenga la corrupción a un menor de 18 años de edad. spb


FUENTE: 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/690273.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Liberan a Panigua Escandón "Kelu" fundador de ”Casitas del Sur”

Viernes 25 de Junio del 2010 MADRID, ESPAÑA

Antonio Paniagua Escandón fue dejado en libertad con comparecencias semanales; se le ha retirado el pasaporte y prohibido abandonar España

Antonio Domingo Paniagua. (Foto: PGR)

(24/JUN/2010).- El juez español Fernando Grande-Marlaska ha dejado en libertad con comparecencias semanales a Antonio Domingo Paniagua Escandón, detenido el pasado lunes y a quien se reclama como presunto líder de una red de tráfico de menores y supuesto responsable de la desaparición de once niños.

Fuentes jurídicas explicaron hoy que el magistrado de la Audiencia Nacional española, que adoptó este miércoles la decisión a instancias del fiscal Pedro Rubira, también ha retirado el pasaporte y ha prohibido abandonar el territorio nacional al acusado, que tiene doble nacionalidad (española y mexicana) y ha rechazado ser extraditado a México.

Panigua Escandón, alias “Kelu”, fue detenido en la ciudad de Toledo, a unos 75 kilómetros de Madrid, a requerimiento de la Interpol.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México relaciona al acusado con una red de tráfico de menores y lo responsabiliza de la desaparición de once niños en el albergue de la capital mexicana Casitas del Sur, gestionado por la asociación civil Reintegración Social, vinculada a la Iglesia Cristiana Restaurada.

Por esos hechos, la Fiscalía de Ciudad de México cerró el albergue en marzo de 2009, aunque rescataron a 126 menores, que fueron trasladados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según la PGR, Paniagua Escandón es el fundador de la asociación religiosa Iglesia Cristiana Restaurada, de la que surgieron varias casas hogar investigadas en distintos estados de México, y también es presidente de Reintegración Social, además de desempeñar tareas de secretario particular del líder de esa iglesia.

Casitas del Sur gestionaba otros albergues en los estados de Quintana Roo y Nuevo León, este último del que desaparecieron tres menores más, aunque a Paniagua Escandón sólo se le vincula con las otras once desapariciones.

El pasado 21 de abril, la Fiscalía presentó el caso de “Kelu” ante un juez federal mexicano por los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada, por lo que cinco días después reclamaron a Interpol su búsqueda internacional.

FUENTE:

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/212561/6/liberan-a-fundador-de-casitas-del-sur.htm

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Los obispos y el crucifijo

Imagino que ya habrán leído la noticia de que los obispos anda revueltos intentando que las aulas de las escuelas se adornen con crucifijos. La noticia la pueden leer en El Mundo, Publico o El País. Como verán, recurren a las raíces cristianas de Europa y algo de la identidad cristiana. Bien, para no distorsionar deberíamos conocer toda la historia del cristianismo, como la Iglesia no para de recordar y probablemente exagerar, los logros de dicha ideología, aquí vamos a aportar lo que ellos no aportan. Para ello lo que mejor se puede hacer es acudir a la Historia Criminal del Cristianismo, obra de Karlheinz Deschner que según creo todavía no está acabada. De momento consta de 10 volúmenes:

– Tomo I: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana.
– Tomo II: La época patrística y la consolidación del primado de Roma.
– Tomo III: De la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano.
– Tomo IV: La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños.
– Tomo V: La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupaciones del poder.
– Tomo VI: Alta Edad Media: El siglo de los merovingios.
– Tomo VII: Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia.
– Tomo VIII: Siglo IX: Desde Luis el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos.
– Tomo IX: Siglo X: Desde las invasiones normandas hasta la muerte de Otón III.

La obra se puede leer online o descargarla desde aquí. Ahora sí, una vez leído, ya podemos empezar a plantearnos eso de los valores cristianos y esas cosillas.

Viernes, 25 de Junio de 2010

Incluye a papa Juan Pablo II demanda a Legión de Cristo

Jueves 24 de Junio del 2010

Jeff Anderson, abogado de Raúl González Lara, quien sufrió abuso sexual, indicó que en la demanda en contra de Legionarios interpuesta en una Corte Superior de New Haven, Connecticut, en Estados Unidos, también se está señalando a superiores de Vaticano que permitieron que Marcial Maciel abusara de menores, como Juan Pablo II.

 http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/77fa0_juan%20pablo%20ii-ninos3.jpg

“Es en contra de los Legionarios porque ellos son los que permitieron que su fundador y líder abusara sexualmente de Raúl a lo largo de los años, y antes de que lo hiciera ellos sabían que Maciel era un pederasta, un abusador serial”, indicó en entrevista para MVS Radio.

“La demanda es por la negligencia e imprudencia de la Legión y sus líderes y funcionarios del Vaticano que permitieron que esto ocurriera, a pesar de haber recibido varias denuncias desde 1950, los setenta y hasta la década de los noventa”.

El abogado indicó que en la demanda no se contempla al Papa Benedicto XVI, pero sí a Juan Pablo II, quien sabía lo que hacía Marcial Maciel y no lo detuvo.

Dijo que Benedicto XVI , quien presidía la Congregación para la Doctrina de la Fe, fracasó en tomar acción inmediata cuando tuvo su oportunidad, y aunque inició una investigación en el Vaticano sobre Maciel, fue Angelo Sodano quien ordenó cerrarla, permitiéndole al padre Maciel continuar al frente de los Legionarios hasta 2003.

“Estamos señalando específicamente a los superiores del Vaticano que permitieron que esto sucediera, de manera particular al Papa Juan Pablo II y a sus predecesores, a quienes se les denunció la situación, al cardenal Sodano, quien presidía el Colegio de Cardenales, formalmente la Secretaría de Estado, y quien dio por terminada la investigación en contra de Maciel, y a él y a otros funcionarios del Vaticano los hemos señalado por permitir a la Legión y a Maciel continuar impunemente con sus prácticas de adicción sexual y drogadicción que provocaron un gran daño a Raúl y varios jóvenes y seminaristas antes que él”, informó.

“No hemos nombrado al actual Papa en este caso, creemos que Juan Pablo II fue muy imprudente al manejar el caso de Maciel, a pesar de que ya se habían hecho reportes por parte de otras víctimas como Juan Baca, José Barba y otros”, dijo.

Con la demanda, aclaró, no pretenden detener el proceso de beatificación de Juan Pablo II, pues reconocen el gran trabajo que hizo durante su pontificado.

El abogado de Raúl González Lara, quien dice ser hijo de Marcial Maciel, espera que con esta demanda se diga la verdad para que no se repita la historia y los Legionarios reconozcan sus errores.

“Lo que queremos es que se sepa y se diga la verdad, que ellos sabían, porque una vez que se dice la verdad es difícil que se repita la historia”, agregó.

“Queremos que los líderes los Legionarios reconozcan sus errores del pasado para que no los repitan en el futuro, esperamos obtener declaraciones de oficiales de los Legionarios y que el caso llegue hasta un jurado en Connecticut para que decida la cantidad de dinero con que se puede compensar a Raúl, así como una determinación en la que se exponga que los líderes de los Legionarios fueron negligentes con el cuidado de los menores que estaban a su cargo y queremos que el Vaticano tome nota de esto y queremos que los funcionarios sean expuestos públicamente por su papel en los hechos, aunque no los hayamos denunciado directamente”.

Agregó que a Raúl le fue robada su niñez y con esta demanda es la única forma de hacer justicia.

 

 http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=a8ec5fc5964b9b605ad40a3d280a938a

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Ordenan arraigar a cura señalado por asesinato de edil y regidor oaxaqueños

Jueves 24 de Junio del 2010

ONG y el acusado niegan que estuviera en el lugar del atentado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenó arraigar al sacerdote Martín Octavio García Ortiz, a quien se acusa de instigar los asesinatos del presidente municipal priísta de San José del Progreso, Óscar Venancio Martínez, y del regidor de salud, Félix Misael Hernández, perpetrados el sábado anterior, supuestamente por miembros de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Valle de Ocotlán en Defensa de la Naturaleza y la Autonomía Popular, que se opone a la explotación de la mina La Trinidad, propiedad de la compañía mexicana-canadiense Cuzcatlán.

El subprocurador Netolín Chávez Gallegos informó que el clérigo fue arraigado por 30 días, a partir de acusaciones presentadas por priístas afiliados a la organización San José, Defendiendo Nuestros Derechos.

Explicó que la PGJE investigará las imputaciones y recabará pruebas para determinar si el sacerdote es consignado a un juez.

Destacó que el clérigo manifiesta que no estaba en el lugar de los hechos.

La Comisión Diocesana de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, el Centro Regional de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño y la Iniciativa Ciudadana Oaxaca condenaron la agresión de priístas a Martín Octavio García, negaron que el religioso esté implicado en los homicidios y responsabilizaron del incidente al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y a la minera.

Los organismos expusieron en un comunicado que los priístas iniciaron en noviembre de 2009 una campaña contra el sacerdote e incluso dijeron a la Procuraduría General de la República que era miembro del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Explicaron que el día de los homicidios el clérigo y el coro de su parroquia se dirigían al templo de San José del Progreso a celebrar una misa a las 19 horas, pero un grupo de personas armadas les bloqueó el paso y los obligó a bajar del vehículo en que viajaban.

Sostuvieron que los desconocidos le dieron una golpiza al cura y lo llevaron al domicilio de Servando Arango, donde lo retuvieron hasta la madrugada del domingo, para luego entregarlo a la PGJE, en cuyas instalaciones permaneció supuestamente por su seguridad, pero se quedó en calidad de presentado y lo acusaron de ser el autor intelectual de los asesinatos.

 http://www.jornada.unam.mx/2010/06/24/index.php?section=estados&article=033n2est


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…


Papa se enfrenta a nuevo escándalo, después del causado por la pederastia en el seno de la Iglesia

Jueves 24 de Junio del 2010 CIUDAD DEL VATICANO

Benedicto XVI se enfrenta ahora a un escándalo por corrupción en la gestión del valioso patrimonio de la Santa Sede, y todo parece indicar que optará nuevamente por la tolerancia cero. 

http://redatea.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/58d42_papa%20BENEDICTO%20XVI%20PEDERASTIA.jpg

“Es claro que el Papa tiene la voluntad de hacer limpieza”, escribió el veterano vaticanista Sandro Magister tras la reacción “fría” del Vaticano frente a las acusaciones de corrupción contra el cardenal italiano y arzobispo de Nápoles, Crescenzio Sepe.

El purpurado italiano está siendo indagado por la justicia italiana por la gestión del ingente patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, con un presupuesto autónomo de cerca 9.000 millones de euros (unos 11.000 millones de dólares).

Sepe, que ocupó del 2001 al 2006 el cargo de prefecto de la poderosa congregación de la Evangelización de los Pueblos, mejor conocida como Propaganda Fide, se ganó el apelativo de “empresario de Dios”.

La congregación es propietaria de unos 2.000 apartamentos en Roma que, según datos oficiales del 2009, rentaron al Vaticano 56 millones de euros en alquileres, en general asignados a influyentes personalidades del mundo de la política italiana.

“He actuado siempre con gran transparencia”, se defendió el lunes el cardenal, indagado por sus relaciones con la gigantesca red de favores y de prebendas millonarias a cambio de contratos para obras públicas en Italia.

Según los expertos, la reacción oficial del Vaticano se limita a manifestar “estima” y “solidaridad” a Sepe y deja entender que, como en el caso de los curas pederastas, las autoridades eclesiásticas van a autorizar que la justicia ordinaria siga su curso.

Una reacción que contrasta con la de los años 80, cuando estalló el escándalo por las responsabilidades del banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), por la quiebra del Banco Ambrosiano. Entonces, la jerarquía de la Iglesia se volcó a proteger al cardenal estadounidense Paul Marcinkus, confinado en las pocas hectáreas de la Ciudad del Vaticano.

Sepe reside actualmente en la sureña Nápoles y fue trasladado del cargo en el 2006 por voluntad del recién elegido Pontífice alemán. Sepe, que como cardenal goza de inmunidad diplomática, según el Concordato entre Italia y el Vaticano, anunció el domingo que colaborará con la justicia italiana, por lo que podría ser interrogado en las próximas semanas por los fiscales de Perugia.

El Vaticano precisó que Sepe colaborará dentro de “los límites que marca el Concordato”, lo que significa, según fuentes de prensa, que en caso de que sea condenado podría acogerse al fuero diplomático.

El prelado, que goza de una alta popularidad en su ciudad, está siendo indagado por “corrupción continuada y agravada” junto con el ex ministro de Transportes de Silvio Berlusconi entre el 2001 y el 2006, Pietro Lunardi.

La magistratura investiga la venta, en el 2005, de un palacio del Vaticano de 960 metros cuadrados en la céntrica Via dei Prefetti al ministro Lunardi a un precio menor al valor de mercado (4,1 millones de euros, unos 5 millones de dólares).

Los fiscales sospechan que Sepe recibió por ese “favor” la suma de 2,5 millones de euros para financiar un proyecto de restauración de los museos vaticanos jamás realizado.

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/papa-se-enfrenta-a-un-nuevo-escandalo-en-el-vaticano_7768765-1


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO…