¿Nos engaña el cerebro?

Vamos a realizar un breve y pequeño experimento, para ver si es cierto eso de que el cerebro nos engaña. Para ello es importante que sigáis las instrucciones al pie de la letra. A continuación tenéis un vídeo en el que se ven dos grupos de jóvenes pasándose un balón de baloncesto, pues bien, tenéis que contar cuantas veces se pasan el balón los que visten de blanco, única y exclusivamente los de blanco.



Si has llegado aquí espero que sea porque has contado las veces que se han pasado el balón el equipo de blanco, supongo que también tienes algo de curiosidad por saber si lo has contado bien, pero lo cierto es que el número de pases es completamente irrelevante, la pregunta del millón es ¿recuerdas al “gorila” que se pasea y hace monadas mientras los demás se pasan el balón? ¿No? Bueno, vuelve a ver el vídeo, esta vez sin contar los pases de balón de nadie y veras al “gorila”.

Supongo que ya has vuelto a ver el vídeo, la inmensa mayoría de la gente no somos conscientes ni recordamos haber visto al gorila. Increíble ¿verdad? si nos concentramos en algo del resto de información no somos conscientes, es más, esa información ni siquiera nos llega a nuestra memoria ¿nos engaña el cerebro? Pues parece ser que sí.

Ismael Pérez Fernández.

Los comentarios han sido cerrados para esta nota