Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

Sorpresa en el correo electrónico

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline

Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Vie 26 Sep, 2008 11:40 am    Título del mensaje: Sorpresa en el correo electrónico Responder citando

Sorpresa en el correo electrónico.

Esta mañana confieso haberme sentido sorprendido, - más diría yo ofendido - por un correo que jamás pensaba recibir del que siempre he considerado un amigo que si bien no es de una confianza extrema e incluso a pesar de no conocernos personalmente , si por “militar” en la misma lucha ideológica – creía yo – me ha decepcionado profundamente .

El e.mail en cuestión es bien simple y dice solamente así :

[FIdA] Un contrapunto...
jueves, 25 de septiembre de 2008, 12:55 am
De::
"Vulcano 5" (sigue su dirección electrónica)
A:
Federacion_Atea@yahoogroups.com

...divertido a la "objetividad e imparcialidad" de elplural.com:

http://www.elmanifiesto.com/

Pero yo que soy mucho más visceral que inteligente, he entendido enseguida la crítica solapada al Diario Digital del que me nutro en un 90% para mis comentarios cotidianos. Y sinceramente ni me gustó ni me pareció justa. Y como además debo ser mas masoquista que el propio MASOCH he abierto el enlace aún sospechando lo que me iba a encontrar.

La “sorpresa” se ha tornado asco y repugnancia cuando lo primero que he visto es la cara de “momia” y “estropajo intelectualoide” del facineroso y fingido sujeto que responde al nombre de Fernando SANCHEZ DRAGÓ.

Leer su macabra, traidora, bastarda, cobarde y canallesca petición al Juez GARZON, ha sido todo un ejercicio de valor y estoicidad intelectual insuperable y si no juzguen Vd. mismos. Así se expresa el individuo en la página web EL MANIFIESTO que Juanito (a) VULCANO 5 nos ofrece , con ínfulas de WASINGHTON POST….

“ Garzón y su pala de sepulturero"

El lobo feroz: garzonerías
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

Garzón, "superstar".

Señoría: esto es una epístola moral, y moral es la autoridad con que la escribo, pues soy huérfano de guerra, mataron a mi padre los de Franco, no los suyos de usted, precisamente en los días a los que sus pesquisas hacen referencia, he dedicado diez años de mi vida y una novela de setecientas páginas a investigar lo sucedido y, sin embargo, le pido por favor, en nombre de mi padre, y en el de todos los caídos en los dos bandos de aquella guerra inicua, que no se meta en eso, porque no es asunto suyo, ni de nadie ya, por suerte, a estas alturas. No hoce en nidos ajenos. Permita, como dijo Jesús, en usted reencarnado, que los muertos entierren a sus muertos. No haga vudú, no los convierta en zombis. Los mató la guerra. Sea usted justo. Tienen derecho a descansar en paz.
¿Saben cual es la necesidad más imperiosa que me tengo que reprimir en este momento? Sencillamente NO PODER llamar a este tío malvado , servil y bufonesco lacayo de la “ESPE” y la ultraderecha y el nacional - catolicismo de las 3 “Tes” como me gustaría hacer , es decir HIJO DE LA GRAN PUTA porque estoy seguro que tanto su madre como su padre fueron dos honestas y ejemplares personas de bien que engendraron a este bellaco por accidente.

Este “lameculos” e indecente “mamporrero” de todo lo que signifique fascismo, no entiende que al igual que su padre, fueron miles y miles las inocentes víctimas de aquellos asesinos , verdugos de la Dictadura “franquista” otros españoles entre los que se encuentra también el mío…

Por tanto el insulto a su memoria colectiva que este CERDO – con perdón de los suidos – aquí propone olvidar de forma tan cínica como cobarde por el valor de un plato de lentejas que de otra forma no sabe ganarse, es también un insulto PERSONAL A LA MEMORIA DE MI PADRE y es por eso que la adrenalina y el odio a este tipo de traidores me exigen escribir con el corazón aquello que de verdad siento, olvidando los beneficios de la Cultura que en ciertos casos como este para mi que sobran.

Pero aún olvidando la “bazofia humana” que de este pendejo se transpira, hay más, mucho más en ese panfletario libelo llamado EL MANIFIESTO ya que al conocer el nombre del “editor”, “campanas de holocausto” repicaron en mi memoria y mira por donde , busca que te busca encuentro esto en LA RED.

“Condenado el editor de Áltera por plagiar un libro de Francisco Rico
Un juzgado concluye que se hizo una copia exacta de 'Carmina Burana'
EL PAÍS - Barcelona - 29/06/2006
El Juzgado de lo Penal número 6 de Barcelona ha condenado a seis meses de cárcel al administrador y máximo responsable de la editorial Áltera, Javier Ruiz Portella (Barcelona, 1947), "como autor criminalmente responsable de un delito contra la propiedad intelectual" por la "reproducción exacta" del libro Carmina Burana, publicado por el filólogo y académico Francisco Rico en Seix Barral (ahora Grupo Planeta) en 1978.

Francisco Rico-
La noticia en otros webs
• webs en español
• en otros idiomas
El libro apareció originalmente con prólogo de Carlos Yarza y traducción de Lluís Moles, dos conocidos seudónimos que utiliza Francisco Rico, en especial para sus versiones literarias de textos latinos.
La historia viene de lejos. Áltera publicó Carmina Burana (Cantos de Goliardo) en junio de 2003 con prólogo de Rodolfo Vargas Rubio y traducción atribuida a María del Carmen Robles. En la querella presentada por el abogado de Rico, Eduardo Soler Fisas, en abril de 2005, se afirmaba que la edición de Áltera "es un simple y literal plagio de la totalidad" del libro publicado por el académico en 1978.
No sólo se ha "plagiado la traducción del texto latino en su literalidad, sino el mismo texto que sobre la base de las ediciones científicas anteriores, no fue el de ninguna de ellas, pues Francisco Rico introdujo modificaciones propias en la lectura, puntuación y disposición de versos y estrofas. Se han plagiado también en su integridad las notas a pie de página, siempre originales y en más de una vez con aportaciones inéditas. Incluso se ha plagiado la composición tipográfica, idéntica en una y otra publicación".
Según el letrado Soler Fisas, la obra fue reproducida "mediante un burdo escaneo". Por ejemplo, en el poema 'Mientras floreció la juventud'..., en el Carmina Burana de Rico, se anota a pie de página que se trata de un "poema atribuido -sin demasiado fundamento- a Pedro de Blois". En la edición de Áltera aparece la misma nota, pero en lugar de Pedro de Blois se lee Pedro de Iltots, lo que hace suponer que el lector óptico no leyó bien alguna de las palabras.
La sentencia establece que Ruiz Portella, "con el fin de eludir su responsabilidad personal y de la editorial", "atribuyó la autoría de la obra -selección y edición de textos latinos, traducción y notas- a una tercera persona a la que llamó María del Carmen Robles, sin que de lo actuado aparezca dato alguno que pueda servir no sólo para su localización, sino siquiera para su identificación".
Ruiz Portella, según consta en el texto judicial, afirmó que "Robles, a la que no conocía, le ofreció y él aceptó la publicación gratuita de un trabajo de investigación, ya tipográficamente compuesto, y todo ello sin mediar contrato de edición y sin haber aportado dato alguno sobre el currículo de la citada persona, su solvencia o cualquier otro que permitiera conocer su localización, así como la relación entre la supuesta autora y la editorial".
El argumento de Ruiz Portella, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 6, "carece de la más mínima credibilidad", ya que va contra el sentido común de hacer las cosas y contra la más elemental práctica de cualquier empresa editorial del mundo, "lo que lleva a la conclusión de la inexistencia de la supuesta autora y a la evidencia de la maliciosa usurpación por el acusado de los derechos de autor de Francisco Rico, lucrándose además con la ayuda económica recibida de la Dirección General del Libro". Esta subvención, que consistía en la adquisición de 100 ejemplares por parte del antiguo Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, fue devuelta por el editor al hacerse público el plagio. Se editaron 700 ejemplares del libro, de los cuales, antes de ser retirado, se vendieron 190 copias.
Ruiz Portella no cumplirá la pena de seis meses impuesta, según un auto del pasado 25 de mayo, que tiene en cuenta la "edad y los antecedentes del condenado y la naturaleza jurídica del delito por el que fue sentenciado". En el auto de suspensión de ejecución de sentencia se hace constar, no obstante, que, si en el plazo de dos años volviera a "delinquir", "se revocará la suspensión de la ejecución de la pena" y se le obligará a cumplirla.
Rico declinó ayer hacer declaraciones, y Ruiz Portella no pudo ser localizado por este diario. “

Yo me pregunto si Juanito “Vulcano 5” está enterado de estas circunstancias por lo que le agradecería muchísimo que me explicara la razón o razones que le han movido a comparar tan peyorativamente el Diario Digital ELPLURAL.COM en cuya cabecera ya dice la linea editorial que sigue como periodico de contenido social y su trayectoria PROGRESISTA con este infamante libelo de la “derechona infumable” cuyo editor tiene un “currículum" de ex-presidiario convicto y confeso de “ladrón de textos” lo que de por sí le inhabilita para dirigir no digo yo cualquier empresa intelectual o cultural que se precie…..sino ni siquiera dirigirse a la ciudadanía con estas tan pretenciosas como pestilentes intenciones de ser un creador de opinión , cuando nos ha demostrado hasta la saciedad que se trata simplemente de otro belitre o bergante más de los que estamos hartos ver florecer en la “acera” de los “neocones” mas atrabiliarios del neoliberalismo imperante.

Y tal es así que repasando su declaración ideológica encontramos los mismos elementos de manipulación, tergiversación , empleo de la mentira mas soez e insultos mas o menos camuflados sibilínamente a la IZQUIERDA ESPAÑOLA EN GENERAL , en la estúpida y cretina creencia de que este pueblo nuestro está compuesto solamente de una elitista minoría conservadora donde la ICAR es la suprema ponzoña infecta que sojuzga a un pueblo ignorante y gilipollas.

Vean esta muestra en una “entresaca” no muy profunda que he hecho de la cochambrosa - por indecente y plagada de villanías - página web que Juanito – Vulcano 5 – nos ha remitido – repito – sin entender las razones de ello, al menos en un foro como es el Correo de FIdA . Dice así:

“Por su contenido. Porque somos inclasificables. Porque no hay forma de poner una etiqueta a las ideas que, dentro de una amplia pluralidad, defienden nuestros colaboradores. Unas ideas que, por un lado, no son ciertamente de izquierdas (aunque ello no impide que podamos coincidir con tal o cual planteamiento de la izquierda; por ejemplo, con la denuncia de la insensatez de fondo que caracteriza al sistema económico imperante). Pero nuestras ideas tampoco tienen nada que ver con los planteamientos de derechas: ni con los de la derecha liberal (aunque practicamos y hacemos nuestro lo mejor de su espíritu de apertura, de libre confrontación de ideas), ni con el de la derecha conservadora (cuyo rechazo de la inmediatez material, cuya búsqueda de valores superiores está movida, sin embargo, por una inquietud bien parecida a la nuestra).

Cualquier persona que haya terminado el parvulario sabe leer lo que este indecente LADRON, - plagiador de textos - , llamado Javier RUIZ PORTELLA indica con su extorsionante vocabulario de “clerigalla” de barrio marginal en Republica Bananera.

Desconozco la trayectoria de este fulano - aunque tampoco me interesa – durante este periodo que va de la sentencia a prisión hasta hoy. Pero si me he interesado por las “firmas” que aparecen en su “blog” aparte de la del mamporrero de la “Espè” que ya he citado .

Y lo que veo, me dan calofríos de vergüenza ajena cuando pienso que un Sr al que todos creemos que comparte nuestras inquietudes y convicciones como es VULCANO 5 , nos envía estas indecencias sin el menor respeto a los sacrificios que aquí hacemos por conseguir un Estado Aconfesional , Laico y libre de las influencias político-sociales que la miserable ICAR vaticana y sus esbirros de la Conferencia Episcopal Española pretenden reinventar después de aquella asesina Dictadura del nacional – catolicismo asesino y criminal , con ejemplos como la apología descarada y soez de un tal Eduardo GARCIA AGUILAR , en un mamotrético escrito empalagoso y urente a la figura del pastor alemán y su reciente vista a Paris, que por su extensión y hediondez no voy a copiar, pero del que si les muestro un simple párrafo en que queda plasmada toda la inmunda falsedad del beaturrón catequista que lo escribe. Es este:

“Puesto que nací en la órbita del mundo cristiano y católico hispanoamericano y aunque me considere ateo, liberal ilustrado y libertino, debo reconocer la profunda empatía con esos monumentos milenarios construidos por la Iglesia y el arte que se ha producido en su entorno”.

Para seguir de esta guisa :

“Los comentaristas debaten sobre la figura de este papa intelectual, erudito, que durante su vida ejerció con timidez la enseñanza en todos los rincones del mundo. Me acuerdo que oí hablar por primera vez de este cardenal a un amigo filósofo y muy erudito, Carlos Arturo Orozco Grajales, quien fue monje benedictino en El Rosal, en la sabana de Bogotá y me relataba las airadas discusiones que tenía con este teólogo alemán contemporáneo de Hans Küng y Jürgen Habermas, cuando yo lo visitaba largas horas en ese monasterio donde se destacaba por sus amplios conocimientos y buena pronunciación del latín. Como eso fue hace muchos años, yo sé que Ratzinger tal vez gozó del chocolate santafereño en esas heladas y brumosas mañanas de la altiplanicie sin saber que un día llegaría a ser Papa.

¿En que quedamos este tío es un crápula, ateo, promiscuo y putero o un seminarista pedófilo y amancebado con el RATZINGER? Sinceramente ni lo uno ni lo otro es lo que yo creo. Este fulano no es sino uno más de tantos EMBUSTEROS COMPULSIVOS QUE LOS SEMINARIOS DE LA ICAR CREAN PARA SU EXPANSION COMO SECTA DEPREDADORA

Y para terminar, pero también como una epanástrofe mas de la “suciedad” que el mencionado Juanito – VULCANO 5 - nos ha arrojado hoy a la cara - o cuando menos a mi - y para demostrarle la falacia de su bastarda acción , aquí hay otro ejemplar de “bicho domesticado bajo los faldones de la clerigalla neocón” que escribe lo siguiente sobre política Internacional, siguiendo la línea marcada hace ya mucho tiempo por el neoliberalismo mas cainita y criminal que el mundo ha conocido .

Esta vez el “chivo expiatorio” es Evo MORALES, líder de Bolivia a quienes esta gentuza temen mucho más de lo que lo odian porque este hombre simple y valiente , significa el triunfo de la honradez democrática contra la Oligarquía de los caciques y los presbotes del falso Credo nacional-catolicísta

Otra “estrella” del firmamento colaboracionista del LADRON DE TEXTOS , llamado Ignacio PEYRÓ se expresa así después de poner al Presidente de Bolivia de “chupa de dómine” como es su obligación : (*)

“A Morales le falta el látigo dialéctico, el dramatismo magnético, la presencia escénica de un Hugo Chávez que se ha manejado en lo grotesco con gran inteligencia. A Morales también le falta el extra de un pasado militar. A cambio, Morales ha sido presentado como el indio bueno, como el señor sencillo que prefiere seguir en su garçonnière a vivir en un palacio, y que abre la nevera para mostrar a los bolivianos que la suya también está vacía. Si en las ciudades bíblicas había justos, en Bolivia hay muchos con la vergüenza de ver a un presidente que jura el cargo en chupa de cuero y viaja al extranjero con jersey para que otros mandatarios lo confundan con el electricista. Tan cerca de la fractura civil, aún hay quien se lo toma con humor: ‘vamos juntos a Bolivia, quiero comprarme un jersey a rayas’.

(*) Recomiéndoles que vean por si mismos la totalidad del panfleto fascista que tan “amablemente” nos ha ofrecido hoy Juanito “alias” VULCANO 5 para nuestro solaz y entretenimiento…

Ah ¡ Se me olvidaba ¡ ¿Se me nota mucho que soy un “rojo” muy radical?
Pues no saben la alegría que me darían si me contestan que SI.

PDT / Si a pesar de toda esta “exégesis” sobre una insultante comparación que para mi NO HA lugar, VULCANO 5 tiene argumentación valida que darnos – o modestamente pido que me la dé de forma privada- seré el primero en alegrarme de ello. Ya si le digo que desde ahora y mientras esto no se produzca, no le enviaré ningún comentario personal más, no sea que haya usado EL PLURAL.COM como soporte informativo y le procure alguna gastroenteritis mórbida o algún problema irreparable de conciencia cristiana del que no quiero, ni por la Gloria de ese Dios desconocido ……¡Tener que confesarme!

Saludos , república y ateismo racional . Tres premisas para ser feliz.

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Eduardo AteoOffline
Cantidad Total de mensajes: 10
MensajePublicado: Sab 27 Sep, 2008 7:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Así se habla,johaness.Pero tengo varias cosas que decirte:
1.¿Vas a ir a la marcha mundial de la Plaza Mayor de Madrid?
2.En caso de que así sea,¿vas a llevar pancarta?Lo digo por asegurarme de no ir yo solo con una pancarta,porque quedaría bastante mal(lo siento,pero no soporto ver a un montón de gente mirándome como si pensaran:¿que narices hace este imbécil con una pancarta?)

Y por cierto,he alucinado con que ese tal vulcano diga esas cosas.No me habría alucinado tanto si fuera miembro de la plataforma de HazteOír(web ultraderechista católica con la que flipas de las burradas que dicen),pero que lo diga alguien que,por lo que he entendido,es también ateo.En fin,que se le va a hacer,en todo movimiento hay sus traidores.
Por cierto,yo también soy rojo(como podrás ver por mi nueva firma Laughing )
el esfuerzo redentor.
Ver perfil del usuario 
johaness DÖPARENOffline

MensajePublicado: Dom 28 Sep, 2008 2:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Vamos ha hacer una pregunta al colectivo para ver si quedamos unos cuantos y entonces haré el esfuerzo de ir poque para mi dependiendo de la hora tengo complicaciones con el transpote puesto que vivo en Valdemoro.
hora mismo ando despistado . Por favor ¿me puedes aclarar día , hora y lugar exacto? Dependiendop de esto vere de juntarnos en algun sitio concreyop aqeullos de FIdA que acompañemos esta demostración. ¿Vale?
A mi lo de la pancarta no me molesta , me enorgullece. Yo jamás he negado a nadie mi condición de ateo racional . Al contario me da un "gustirrrinííííínnn...."

----
Miembro de :
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
Eduardo AteoOffline
Cantidad Total de mensajes: 10
MensajePublicado: Dom 28 Sep, 2008 4:20 am    Título del mensaje: Responder citando

La mani es mañana domingo a las 12.00 en la Plaza Mayor de Madrid.Es buena la idea de quedar todos los de la Federación en un mismo sitio,pero veo difícil que la gente se entere a tiempo,la mani empieza en menos de 20 horas,si se te ocurre algún modo de informarlos a todos a sufciente velocidad estaría genial(tal vez podríamos publicarlo en el Observatorio Ateo de la página principal de la Federación)
el esfuerzo redentor.
Ver perfil del usuario 
johaness DÖPARENOffline

MensajePublicado: Lun 29 Sep, 2008 4:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Tenías razón entre que han venido los nietos y el poco tiempo disponible no he podido hacer mucho en cuanto a la difusion de la convocatoria .

Otra cosa ¿Quien la organizaba? Porque si es la gente de AMAL con la intromisión cainita como siempre de Foro Ateo ya dimos el apoyo moral pertinente pero no nuestra confromidad institucional pòrque era un tema que s se salia del Proyecto General de FIdA, es decir cada miembro podría acudir en representacion personal de si mismo, pero no de FIdA como institución.

Las razones las discutimos en la Ejecutiva y son de índole privada, aparte de estatutaria , como corresponde a nuestra condición de asociación , autoctona , legal y registrada en el correspondiente servicio protocolario del Ministerio del Interior.

Cuando las condiciones se den para que acudamos en reprresentracion de nuestros miembros ya lo haremos saber. Gracias de todas maneras y espero del mayor y mejor exito para esta Convocatoria

----
Miembro de :
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: