Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
ALFA Y OMEGA libelo oficial del ROUCO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Vie 23 Nov, 2007 10:42 pm    Título del mensaje: ALFA Y OMEGA libelo oficial del ROUCO Responder citando

Asunto: ALFA Y OMEGA libelo oficial del ROUCO

Tienen de todo menos vergüenza, dignidad y decencia.
El tal ROUCO VARELA lleva años y años engañando, mintiendo insultando, exigiendo, calumniando a la sociedad española en general.
Sus ataques a los ateos , a los no creyentes , a los escépticos , a los agnósticos o simplemente a los que no estan de acuerdo con su bastarda intromisión en las politicas del Estado , son constantes sin que nadie al parecer le ponga freno a esta indignidad nacional. Porque su actitud de soberbia y prepòtencia endémica agrede a TODOS y no solo a los no católicistas.

Esta gentuza sigue usando España como su "corralito" privado y ahi están tan "anchos y panchos", sin fieles en las Iglesias , sin vocaciones en los seminarios , p`roduciendo hastio y repugnancia en la mayoría de la sociedad esapñola y sin mas compañía que su desfachatez y su cinismo.

Pero siguen detentando un poder increible con sus riquezas inacalculables, sus medios de comunicación confrontadores y falaces y un poder fáctico que hace a los Gobiernos doblegarse a sus exigencias.

El caso que aqui comentamos hoy, en realidad no es tal. Yo no creo que ALFA Y OMEGA "esconda" la crítica del BLAZQUEZ, pòrque en realidad no ha existido nunca . Ya he demostrado - y conmigo infinidad de voces se han pronunciado igual - que todo es un montaje , una monumental estafa a al opinión publica , una estrategia mas de engaño y corrupción de los ideales que dicen representar.

Por eso el ROUCO ya no se molesta en rebatir las teorías del "perdon" del BLAZQUEZ. Se ha conseguido lo que se pretendía , dar la impresión de que la ICAR es democrática y humana, pidiendo el "perdón".....¡¡ de los crímenes cometidos en la decada de los 30!!

Yo, la verdad, mayor desvergüenza hipocresía y cinismo , solo la puedo encontrar en su Jefe el pastor alemán RATZINGER cuando se declara infalible. Si no fuera por las consecuencias que para la sociedad tienen la criminal actuacion de esta SECTA de parásitos sociales, me estaría riendo hasta caer al suelo de las carcajadas que sus mentiras me producen......
----
22/11/2007 ELPLURAL.COM

La revista de Rouco Varela lo disimula arremetiendo contra la Ley de la Memoria Histórica

Alfa y Omega elude hablar del "perdón" para la Iglesia pedido por Blázquez

D.M.

El “perdón” que el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, pidió para la Iglesia por sus “actuaciones” durante la Guerra Civil y la II República parece haber sido silenciado en las páginas de Alfa y Omega, la revista del Arzobispado de Madrid distribuida por ABC. Esta publicación, afín al modelo de Iglesia defendido por Rouco Varela, ha optado por destacar de entre todo el incómodo discurso de Blázquez su idea de que “no es acertado reabrir heridas”.
Noticias relacionadasEl "perdón para la Iglesia" pedido por el presidente de los obispos, silenciado por la jerarquía... El testamento de Blázquez: "Pido perdón por 'actuaciones' de la Iglesia durante la República...
Todo el “perdón por actuaciones concretas de la Iglesia” queda eclipsado y disimulado en Alfa y Omega a través de una clara crítica a la Ley de la Memoria Histórica. Aislando las frases del discurso de Blázquez, la publicación destaca no la posibilidad de que la Iglesia pida perdón por sus errores durante la Guerra Civil y la II República, sino lo inconveniente de que “la memoria colectia no se puede fijar selectivamente”.

Palabra de Blázquez
“No queremos señalar culpas de nadie en esta trágica ruptura de la convivencia entre los españoles” fueron algunas de las palabras pronunciadas por Blázquez durante la última asamblea de la Conferencia Episcopal, pero en el mismo discurso el obispo de Bilbao afirmaba que “debemos pedir perdón y reorientarnos, ya que la purificación de la memoria, a que nos invitó Juan Pablo II, implica tanto el reconocimiento de las limitaciones y de los pecados como el cambio de actitud y el propósito de la enmienda”.

Efemérides
Alfa y Omega centra gran parte de su información sobre el discurso de Blázquez en el recuerdo de dos efemérides. La primera de ellas el centenario del nacimiento del cardenal Tarancón, y, la segunda, la del primer viaje de Juan Pablo II a España. La inmigración y la actitud que debe tomar la Iglesia ante este fenómeno centran también una parte de la información.

Apoyos
Hasta la fecha, de entre todos los componentes de la jerarquía de la Iglesia española, sólo el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, defendió la petición de perdón de Blázquez, mientras que el resto de los clérigos superiores ha guardado silencio.

dmartin@elplural.com
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Vie 23 Nov, 2007 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asunto: Variaciones sobre el mismo tema

Otro amigo desde el otro lado del Atlántico , nos deja aqui su opinión sobre la supuesta petición de "perdón" del BLAZQUEZ.
Que si , que si, que somos de pueblo, pero no ....
----

CafeAteo@yahoogroups.com
De: "Antonio G. N.

Fecha: Thu, 22 Nov 2007 14:28:13 +0100

Asunto: Re: [CafeAteo] : La Federación de Ateos califica de "oportunista" la petición de perdón de Blázquez

Estoy totalmente de acuerdo con esa opinión acerca del constante teatro hipócrita de la Secta Católica o mejor dicho, con la Jeraquía de la Secta, que es la que se aprovecha de verdad incluso de sus propios "fieles".

Todo es un montaje en el que cuando tienen ocasión se unen a los dictadores colaborando en sus masacres contra el pueblo, para pedir perdón cuando la situación cambia y tienen que amoldarse a los nuevos tiempos.

De hecho en España tenemos obispos para todos los gustos. Así en el País Vasco teníamos al señor Setién para que si se producía un cambio en favor del separatismo, ya la Secta católica contase con un lugar de privilegio en el nuevo "Estado", mientras que si eso no se producía, siempre estaban los obispos de Madrid y de otros lugares para poder decir que la Iglesia no apoyaba el separatismo.

La Secta Católica lo único que apoya son sus propios negocios económicos consistentes en el robo y el chantaje a particulares y al Estado para conseguir aumentar "sus" enormes riquezas a partir del expolio a todo aquel incauto del que pueda sacar algo.

Es infinítamente repugnante. Me están entrando ganas de vomitar... ¡Aaaggg!

Disculpad, pero no he podido evitarlo. Voy a limpiar el teclado.
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum