Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
Los latrocinios de la Igelsia Católica S.A.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Dom 21 Oct, 2007 3:51 am    Título del mensaje: Los latrocinios de la Igelsia Católica S.A. Responder citando

Asunto: Los latrocinios de la Iglesia Católica S.A.

Para los que no vivieron aquellas trágicas jornadas de Octyubre del 57 , es dificil entender cuanta canallada , cuanto latrocinio y cuanta desvergüenza derramó la ICAR - secta ya de por si degenerada de siempre en la explotación de cualquier circunstancia - y cuanto robo soez y descaradamente tolerado por las autoridades franquistas, cometío en las etapas posteriores en que gracias a un programa - primero quiza en la historia de la radiodifusión española - logró recaudar cantidaes multimillonarias que llegan desde los más recónditos rincones de España.
Hubo dos protagonistas indiscutibles de aquella tragedia natural . El locutor de radio Juventud de Murcia, Adolfo MARTINEZ y el Obispo de Valencia Marcelino OLAECHEA de la ciudad del Turia.
El primero, hizo un fenomal programa de recaudación de fondos , alimentos , ropas y bienes de consumo que llegó a fletar barcos en otras regiones costeras, con toneladas de estos donativos arrtibando a los puertos del Grao y de Sagunto. Era la primera vez que España se mivilizaba en favor de los damnificados de una ctastrofe natura de aquella enjundia.
Ni siquiera en la explosión del polvorín de La Carraca en Cadiz, hubo un movimiento social y popular de esta envergadura, quizá tambien por la falta de tecnologías necesarias y posesion de apartaos de radio , reservados por su precio solo a las más pudientes familias españolas.
Esto tambien abrió la "caja de pandora" a los aprovechados como Bobby DEGLANÉ quién continuo en esta linea de popñulismo indecente en cuanto caía un rayo en mitad de La Mancha y mataba 5 ovejas , pero en fín... en todas las epocas ha habido listillos que se saben aprovechar de las ideas de los demas.
El segundo que se hizo tambien tristemente famoso , ROBANDO TODO LO QUE PUDO DE ESTA AYUDA para beneficio de la Santa Madre Iglesia.
Se habló de que enviaba catequistas de Acción Católica a descargar los donativos para transportarlos en camiones a dependencia eclesiasticas y desde alli hacer el reparto de la generosidad apostólica que empezaba naturalmente como su caridad indica , por el mismo....
Otra institución que salió malparada fue el ejercito que llego tarde , mal y nunca a socorrer a los damnificados y ayudar en las tareas de limpeza y rescate de vioctimas y enseres.
Tanto fue asi que se hicieron NO-DOS en los que se ensalzaba su labor, en uno de tantos ejercicios de cinismo y desvergüenza como protagonizó tan asesino regimen liberticida durante mas de 40 años.
Una noticia de archivo sobre aquella epoca, refiriendose a uno de tantos episodios negativos a los que este fulano dio pié, fueron LAS FALLAS . Las críticas más acerbas a su actuación escandalosa no se publicaron en los periodicos por la censura oficial pero corrieron de boca en boca por toda España. Esta decía así ....45 años despues


- LA RIADA
- SE CUMPLEN 45 AÑOS DE LA RIADA QUE ASOLÓ VALENCIA EN 1957

Se cumplen 45 años de la Riada de 1957. La Riada que fue doble, una en la madrugada del dia 14 y otra a primeras horas de la tarde, dejó en Valencia y buena parte de la provincia un rastro de dolor y desolación. Hubo 81 muertos, miles de millones en daños y cuatro mil personas quedaron sin vivienda. Valencia sin embargo, recibió luego una nueva riada, la de la solidaridad de todos los españoles.

Tras la trágica riada que asoló Valencia el 14 de Octubre de 1957, el pueblo valenciano se planteó el suspender o no las fallas; el arzobispo Olaechea, optó por la postura de su suspensión, bajo la excusa de que la semana fallera coincidía con la cuaresma, proponiendo además el trasladar el festejo al 1 de Mayo, lo que le provocó fuertes roces con las autoridades que le llevaron a amenazar con la suspensión del acto de la ofrenda de flores, cosa de la que no se le hizo caso resultando acallado, entre el mundo de las fallas se hizo célebre la siguiente frase: “Marcelino el tombolero, ya no quiere ser fallero”; todo el mundo estaba dispuesto a que aquellas fueran las fallas de la “gratitud” y así sucedió.

El alcalde de la ciudad, Marqués del Turia en entrevista para el diario España, al ser preguntado sobre la posibilidad de haber fallas en el año 58, respondió:

" Existen en esto opiniones contradictorias, ante el temor de que no se interprete bien la necesidad y deseos del pueblo valenciano.
Por interés turístico es muy posible que haya fallas en un plan recatado en cuanto a las propias fallas y probablemente montadas en gran número de ellas bajo el patrocinio de los pueblos de la provincia que, amando a su capital, quieren verla risueña y recuperada. De esta forma no podrá interpretarse erróneamente el verdadero sentido de nuestras fiestas tradicionales en el año próximo."

Los valencianos se rehicieron del desastre y agradecieron a toda España la ayuda prestada, invitando a una representación femenina de cada región ataviada con su traje típico, que en la Ofrenda a la Virgen fueron muy aplaudidas, también las comisiones falleras realizaron una cabalgata de exaltación nacional, representando en la misma las diferentes provincias de España, y en homenaje a toda la nación.

Muchos grupos y figuras de “ninots indultats del foc”, se perdieron como consecuencia de la riada. El museo municipal de etnografía de la Alameda, tuvo que cerrar sus puertas al público hasta su definitiva rehabilitación.

El artesano “Juan Huerta será el encargado de construir el monumento fallero de la Plaza del Caudillo bajo el lema “Ajuda a Valencia”, rindiendo en el mismo un homenaje al ejercito y a todas las provincias de España, por su ayuda tras la catástrofe."

Se plantaron un total de 126 fallas grandes y 38 infantiles. El primer premio de la sección especial, lo obtuvo la falla Convento Jerusalen-Matemático Marzal cuyo artista fue Regino Mas e igualmente el Ninot Indultat de la misma falla: “Dos beatas van a misa en Moto”.

Fallera Mayor e Infantil de Valencia respectivamente, Srta. Mª Encarnación Amorós Lluch y la niña Mª del Pilar Sánchez de León Rodriguez Roda.

Como prueba de agradecimiento por la labor benéfica desarrollada por la emisora “Radio Juventud” de Murcia , en la riada del 57, los falleros de la plaza del Angel, deciden plantar su falla en la ciudad vecina, que allí se plantó y ardió, realizada por el artesano Juan Huerta, llevaba por lema “ Valencia i Múrcia” i tenía por figuras centrales un pimiento vestido de huertano y una naranja vestida de valenciana, sobre un reloj que marcaba la hora exacta en que la emisora iniciaba la subasta pro-damnificados de Valencia. En las bases se encontraban entre otros ninots, los que representaban al locutor Adolfo Martínez, la cantante Carmen Sevilla que subastó sus zapatillas en señal de ayuda.

----
(Como se vé, en 1957 , ya estaba la incombustible Carmen SEVILLA "chupando fama y promoción a traves de las ondas " quién conseguía esa artificial popularidad de la que goza, regalando zapatilas usadas , lo que nunca pudo por la falta de calidad artistica de la esperpéntica Señora, "que tanto nos quiere y tanto la quieren estos maravillosos españoles" como habitamos la piel de toro )

Y ahora 50 años despues este sátrapa parasitario elevado a Principe, antes de ayer , pretende seguir engañando al pueblo con los mismas embustes de entonces.

¡¡Que poca vergüenza y que falta de respeto al pueblo soberano!!

Este tio debe pensar que ya no hay españoles que hayan vivido aquella tragedia y no le pueden rebatir sus canallescas mentiras. Pues miren que si que los hay porque YO FUI UNO DE ELLOS y ahora gracias ala Democrácia se puede hablar alto y claro.
----
El Plural / Política / 20/10/2007

Piadosa iniciativa al amparo de la venerada patrona

La Iglesia lleva el agua a su molino al evocar la riada del 57

No deja de sorprendernos, por más que lo han acreditado, la taimada capacidad que tienen los monseñores y purpurados para llevar el agua a su molino y arrimar el ascua a su sardina. A las pruebas me remito. El arzobispo de Valencia, Monseñor García-Gasco, designado cardenal por el Papa en fecha reciente, celebró solemne oficio en la catedral valenciana cuando se cumplen cincuenta años de la gran riada del 57, que asoló Valencia causando numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales. Piadosa iniciativa al amparo de la venerada patrona.

Pero resulta, mire usted por dónde, que con el pretexto de evocar la catástrofe y recordar a los damnificados, el arzobispo emplazó todas sus piezas artilleras y lanzó tremenda andanada contra "las poderosas fuerzas que se han desatado sobre la sociedad de nuestro tiempo, que como las aguas del Turia en 1957, pretenden inundarlo todo". García-Gasco advirtió de cómo "se trata ahora de echar a Dios de la vida pública, se debilita la estructura familiar de la sociedad, se rechaza la Ley Natural como fundamento y garantía de la dignidad de las personas. Cada vez nos resulta más difícil distinguir el bien del mal y somos incapaces de educar a las jóvenes generaciones". Esto se llama no dar puntada sin hilo.


Culposo silencio
No se escuchó de boca del prelado, sin embargo, mención alguna a las responsabilidades que tuvieron las autoridades franquistas de la época en la deficiente gestión de la tragedia, al culposo silencio con que envolvieron el asunto, al ocultamiento del número real de muertos, a las irregularidades que se cometieron en el reparto de las ayudas y a la irritación que todo aquello provocó, incluso entre los dóciles y sumisos miembros del ayuntamiento de Valencia, incluido el alcalde Tomás Trenor y Azcárraga, marqués del Turia, quien en un arrebato de dignidad criticó la ineficiencia del gobierno y fue obligado a dimitir.


Expuestos a tiranía
Con estos mimbres tenía monseñor García-Gasco material para armar una buena cesta. Pero según el arzobispo valenciano es en la actualidad cuando “las personas y la sociedad nos vemos expuestas a la tiranía y la destrucción, a la mayor de las riadas, mucho peor que aquella que destruyó Valencia, hace ahora 50 años". Es de una obviedad agotadora recordar a monseñor que expuestos a tiranía, pero expuestos de verdad, en España en el año 1957.
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum