Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
AZNAR LOPEZ, ni siquiera "barro santo"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Off-tópics
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Dom 12 Ago, 2007 11:14 am    Título del mensaje: AZNAR LOPEZ, ni siquiera "barro santo" Responder citando

Yo me acuerdo de chaval, como no existían esas plastilinas, esas ceras y esos productos con que los niños de hoy aprender a moldear a sus idolos favoritos, o aquellas cosas que les rodean, usabamos un barro de color ocre-amarillento que recogiámos en las cercanías de lo que hoy es el Barrio de Saconia , junto a la llamada Huerta del Obispo al final de la calle de Marques de Viana en una zona - La Ventilla - depauperada por la guerra, llena de chabolas de gentes de etnia gitana, pobres de solemnidad y mucha miséria.
Allí había unos alfares que hacian macetass, tejas y unas cuantas cosas más de forma artesanal y de aquel grosero y basto barro. A este barro le llamabamos "BARRO SANTO", me imagino que por las propiedades de dejarse moldear que tenía una vez bien humedecido.
Hoy Hugo F. SILBERMAN, me recuerda en este articulo aquel barro que ensuciaba las manos, los vestidos y cuanto tocaba , aunque el resultado de sus productos acabados, toscos y sin el menor brillo , servian para encerrar macetas que el cuidado de las buenas gentes que tanto amaban las flores lograsen criar en ellos frondosos y bellos geranios , claveles y toda clase de rosales , begonias, calas , claveles y hasta algun que otro limonero enano que eran verdaderas preciosidades.
Mi madre que era una enamorada de los balcones llenos hasta la saciedad de plantas , jamás recuerdo que mencionara el valor intrínseco de aquellos tiestos.
La verdad es que del material que estaba hecho el "pie" de aquella floresta no se acordaba nadie y pasaba tan desapercibido que una vez "comprado" , aquel "barro santo" seco y cocido en horno de leña , al salir del alfar o de la "cacharreria" - ese comercio hoy desaparecido al que los chinos le han puesto el nombre de "todo a 100" - era CERO.
Eso si todos los años habia que renovar la tierra y abonarla para que diera aquellas bellezas en miniatura y ....¿Saben Vds. lo que mejor le servía ? ¿De que estaba en realidad compuesto aquel llamado "mantillo" para que el verdor y los colores florales salieran otra vez cada primavera a adornar nuestros balcones ....?
¡¡Pues era simplemente pura mierda , boñiga de vaca o de caballo mezclada a la tierra para su fertilización!!
Tambien esto me lo ha recordado la comparación que SILBERMAN hace - por cierto magistralmente - del material en que debe estar construido el cerebro y el "alimento" que necesita para su espíritu el mequetrefe AZNAR LOPEZ, para presentarnos un día si y otro tambien esas "flores" dialecticas, que a sus "incondicionaqles" tanto encandilan.
Un resultado florido, que le lleva a pavonearse con la élite de la "basura" mundial, mafiosos , opudeistas , especuladores , ladrones de despacho político, estafadores de los patrimonios públicos y ajenos y un largo etc. etc. que son el "barro santo" con que moldea sus acciones contra el Gobierno Socialista, sin pensar - porque no tiene capacidad para elllo - y menos aún importarle - porque carece de la dignidad sificiente - que la basura que usa como "mantillo" para lograr las flores del halago de sus correligionarios, tan bonitas en las redacciones de los periodicos y las emisoras que le cortejan, estan hechas de las boñigas,- o sea de la mierda pura - , que defeca su criminal cerebro genocida y que una vez consumido el "nutriente", a quien deja el efecto de su residuo fecal es a su propia patria a España
Adornado con la medallita de hojalata en la solapa y ese caricaturesco birrete de doctor "honoris mefíticus" que le obligó a comprar con el dinero de todos los españoles la Universidad particular y privada de GEORGETOWN, - según creo- por su habilidad para poner los pies encima de la mesa mientras desayuna en Falcon Crest, pero a la que a la postre nadie le reconocío su enjundia , puede engañar a un sector de la población que nunca acudió ni siquiera al parvulario , pero que al resto de los españoles solo nos causa sinceramente, verdadero asco y repugnancia.
Es una pena que ya no le dejen jugar al dómino en Quintanilla de Onésimo. ¿Será porque hacía trampas? Con lo bien que estaría allí al lado de esa "botella" de vino que parece ser tanto le gusta.....
----


ARTÍCULOS DE OPINIÓN - HUGO F. SILBERMAN

10/08/2007 - ELPLURAL.COM

Jarrones chinos

En los sistemas presidencialistas de gobierno -por regla general- el mandato de los presidentes está limitado a uno o dos períodos y no son reelegibles. Una vez agotados estos, al pasar a la categoría de ex presidentes asumen un papel cuasi institucional, poniendo su experiencia, conocimientos y relaciones personales estrechadas con otros mandatarios extranjeros al servicio del nuevo gobierno, independientemente del partido político a que pertenezca.

En los sistemas parlamentarios, los primeros ministros o presidentes de gobierno pueden serlo indefinidamente, haber dirigido un gobierno y en la siguiente legislatura (o en la misma) pasar a la oposición y seguir haciendo política de partido, es muy común y normal, pero cuando viajan fuera del país, salvo excepciones, siguen teniendo una especie de representación del Estado y los grandes asuntos de la política interior, exterior, seguridad, defensa, inversiones económicas, etc. quedan para el debate dentro del propio país, nunca fuera.

Cuando los llamados poderes fácticos dinamitan la UCD y la gran derecha se reagrupa en Alianza Popular, Adolfo Suárez funda el CDS en un intento de crear un partido bisagra que juegue el papel de árbitro y moderador. Fracasado el proyecto se dedicó a su profesión de abogado. Nunca, fuera de España o a medios extranjeros hizo declaración alguna que pudiera perjudicar a los intereses nacionales. Igual comportamiento tiene Leopoldo Calvo Sotelo, también retirado de la política activa.

Maria Antonia Iglesias (¿habrá recibido esta periodista las disculpas de Rafael Hernando, diputado popular, por la falsa acusación de que fue objeto, de borrar de los archivos de TVE imágenes "comprometedoras" del ex presidente González siendo ella directora de informativos?) entrevista el 4 de agosto para el diario El País a Felipe González.

En su larga conversación el ex presidente habla del sentimiento que le produjo la muerte de Jesús Polanco, hace una interesante reflexión autocrítica acerca de la anterior generación de políticos europeos que expresaron, en su momento, una cierta desconfianza en la juventud de los que los sustituyeron, de la situación política actual, sus relaciones con el gobierno Zapatero, del gobierno Aznar y de la oposición del Partido Popular, de quien, entre otras cosas, afirma: “Los dirigentes del PP son totalmente irresponsables, están desmesurados, están en una regresión que le llaman radical, pero no es radical, es de otra naturaleza, grave.”

Soraya Sáenz de Santamaría (hay una leyenda urbana que dice que en el PP hay un sector moderado al que está adscripta esta dirigente) mostró su sorpresa porque un ex presidente del Ejecutivo se exprese de un modo "tan poco cauto y tan irresponsable al referirse al comportamiento del principal partido de la oposición". ¿En quién estaba pensando esta Diputada?, ¿Habrá sido un lapsus Freudiano?, ¿Quería matar al padre (político) Aznar?

Felipe González, es, como no puede ser de otra manera, un feroz crítico con el gobierno Aznar y con la actual oposición, pero nunca hizo comentario alguno de estas cuestiones fuera de nuestras fronteras. Siempre ejerció con responsabilidad su status de ex presidente.

Las barbaridades mas grandes y brutales que se dijeron del Gobierno Zapatero salieron de la boca del ex presidente Aznar. Las dichas dentro de España tienen el valor que le quieran dar sus hooligans, pero lo grave es que esas mismas palabras, en su carácter de ex presidente de gobierno las dijo y dice fuera de España. Algunos ejemplos: el aviso a los inversores acerca del desastre y ruina económica a que lleva la política socialista, expresadas nada más y nada menos que en el The Wall Street Journal. La Balcanización y situación de pre guerra civil que existe en España por culpa de la política territorial del Gobierno. Las cesiones y la rendición del Estado ante ETA, y decenas de expresiones por el estilo que dan asco y cansancio repetirlas.

“Somos como grandes jarrones chinos en apartamentos pequeños. No se retiran del mobiliario, porque se supone que son valiosos, pero están todo el rato estorbando” dijo en una oportunidad Felipe González refiriéndose a sí mismo y en general, a todos los ex presidentes de gobierno. Yo creo que no, se es jarrón solo si se tiene la voluntad de serlo. Los ex presidentes son activos muy importantes si cumplen con lealtad y patriotismo (sí, patriotismo, sentimiento tan mencionado y tan poco practicado por la derecha) su función institucional, ahora bien, puestos a ser jarrones González lo sería de porcelana de la dinastía Ming, y Aznar, de loza ordinaria que no aceptarían ni en una tómbola de feria.
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Off-tópics Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum