Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
¿Es la ICAR una SECTA?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Acciones actuales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Mie 25 Jul, 2007 9:58 am    Título del mensaje: ¿Es la ICAR una SECTA? Responder citando

Asunto: ¿Es la ICAR una SECTA?

---"Una SECTA es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes ( religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que ha surgido el de "nuevos movimientos religiosos".

__Esta es la definición que Wikipedia hace de la palabra SECTA. y como se observará no menciona para nada la cantidad de miembros que esta haya de agrupar sino los motivos comunes que estas personas tienen para agruparse en ellas.
__Por tanto no le demos más vueltas a la semántica intentando desvirtuar ese sentido "peyorativo" que es el que define la "intención" que a SECTA como tal da el vocablo, sobre todo por parte de las confesiones monoteistas que se irrogan caracteristicas de las que carecen desde su fundación.
__SECTA es pues, una agrupacion , asociacion, conjunto de personas que se reunen porque sus ideas coinciden en algún sentido , religioso , político , esoterico....etc.
__ Me dirán Vds. que tambien es una SEDTA los que se reunen para estudiar los fenómenos paranormales o la aparicion de los o.v.n.i.s. Pues si y no Sepamos diferenciar. Su interés comun no implica FORZOSAMENTE que quieran IMPONER SUS CREEENCIAS O ENSEÑANAZAS A OTROS, con el próposito de hacerlos escavos de su pensamiento, pero si así lo hicieran y más aún digo, siempre y cuando pretendan IMPONER SUS IDEAS AL RESTO DE LA HUMANIDAD, naturalmente que se convertirían de hecho en una SECTA tal y como la entendemos en ese sentido peyorativo del que las confesiones religiosas huyen como de la "peste bubónica".
__En este contexto tambien podríamos decir lo mismo de los ateos . Que FIdA es una SECTA, porque los que formamos su nucleo pensamos igual, tenemos proyectos comunes y luchamos juntos por nuestros Derechos hoy inexistentes.
__Nosotros los ateos, entendemos muy bien LA NO EXISTENCIA DE NINGUN DIOS , DIVINIDAD NI SER SUPERIOR AL HOMBRE .
__Y es aqui, donde debemos diferenciar y dejar muy clara nuestra postura ante el individuo y la colectividad humana.
__YO entiendo que no correspondería aplicarnos nunca ese sentido peyorativo, puesto que los miembros de FIdA ni actuamos con intenciones PROSELITISTAS ni empleamos metodo coercitivo alguno; nosotros solo luchamos con nuestro sentido racional y lógico, - hasta pragmático aceptaría - de ver la existencia humana, en el tiempo que duramos vivos en este planeta, bajo esas premisas expuestas precisamente y no somos gentes beligerantes ni llamamos "herejes" a quienes se sientan creyentes de esóterismos o arcanos incomprensibles a cualquier inteligencia por mediocre que sea.
__Y sobre todas las cosas , de lo que nadie JAMAS NOS PUEDE ACUSAR , con los libros de Historia Universal desplegados frente a la mesa , es de HABER INTENTADO SIQUIERA SER MANTENIDOS POR LA COMUNIDAD como hacen desde siempre , los sátrapas y parasitarios individuos a quienes denominamos , curas , sacerdotes, Obispos, Arzobispos , Cardenales, Principes de la Iglesia Romana , Papas , imanes , rabinos, chamanes , santeros , tarotistas , videntes, gurús , brujos, iluminados , curanderos o las ciento y una mil maneras de comer a costa del dinero y esfuerzo ajeno, que pòdemos sin el menor pudor y con la certeza de nuestro juicio crítico, meter en el "mismo saco" de sinvergüenzas que medran en ese "podrido" sub- mundo llamado religioso para oprobio de la raza humana..
__Nosotros los ateos solo NOS DEFENDEMOS DE LOS ATAQUES DE LAS SECTAS DE TODO TIPO, que solo pretendan una supremacía de su doctrina , confesión o "filosofía particular" sobre el individuo, la manutención de sus predicadores con el dinero de todos sin discriminación , la esclavización del pensamiento con soeces y hasta obscenas mentiras, cuyo ejemplo mas denigrante a la vez de patente lo enconrramos en las religiones monoteistas como el ISLAMISMO Y EL CRISTIANISMO.
__Hoy el ISLAM con su terrorismo fundamentalista basado en la atroz incultura de su pueblo, donde el porcentaje de analfabetismo debe ser brutal, del que nunca tendremos cifras oficiales fiables referido en su conjunto , y donde los "predicadores" de su obsoleta doctrina, - en un siglo XXI marcado por el avance y el progreso de las Ciencias, las Tecnologías, las Comunicaciones y la Infórmática - son auténticos asesinos de sus propios hermanos , enviandoles en un ciego e irracional fundamentalismo, basado en irrealidades increibles, a crueles muertes llenas de odio y faltas de la mas mínima inteligencia, gentes sin propio albedrío, fanatizados por las "sacrílegas" lecturas de criminales doctrinas esclavizadoras de la mente humana.
__Esa inteligencia que solo el estudio, la cultura en todas sus facetas , el conocimiento de las humanidades y el esfuerzo intelectual, desarrolla en el individuo y que al carecer de estos valores, son en su terrorismo religioso la mayor amenaza para este mundo tan globalizado como lleno de injusticias en el reparto equitativo de los bienes y riquezas que la Naturaleza nos dá tan gratuitamente, base de la cruel confrontacion perpétua entre las razas y pueblos que habitamos este pequeño planeta.
__Aqui en España, si hacemos especial incidencia en nuestra cotidiana confrontacion ideólogico-politica con la ICAR, es natural y comprensible solo por un problema de proximidad e influencia directa en nuestra vida y desarrollo individual, familiar, social , político y económico , ya que su acción directa abarca todos los ámbitos en los que discurre nuestra existencia.
__Estas actuaciones no pueden dejarnos a los ateos, a los no creyentes, a los escéptcos o a los agnósticos , impávidos, sin voz , sin voto , sin Derechos y solo con obligaciones inadmisibles como es la manutención del Clero, sus parafernálicos ritos , sus obscenos lujos , sus crápulas perversas sin castigo , sus egoismos y sus ambiciones sin límite, aunque solo fuere por un principio de propia estimación como persona humana digna y consciente de sus derechos adquiridos y legalizados por una Constitución que nos hemos dado TODOS los españoles en sufragio universal..
__¿Pagarían Vds. por un vestido que no han comprado? ¿Darían gustosos su dinero por un servicio de fontanería que no han contratado? ¡No , desde luego que no! Entre otros motivos....¡¡ porque es ILEGAL!!
__Entonces ... ¿ Como podemos consentir - aquellos que no creemos, necesitamos , precisamos ni queremos sus servicios -, mantener con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, toda esta rémora de parásitos sociales que el año 2006 se "embolsaron" del Erario Público Español más de 5.500 MILLONES DE €uros? - Casi UN BILLÓN de las antiguas pesetas -
__Y las perspectivas para el 2007 y sucesivos son aún mas aterradoras con el "subidón" que el Gobierno Socialista les ha procurado desde el 0, 5 hasta el 0,7 del PNB
__Ocasión inmejorable perdída por este Gobierno, de denunciar, anulandolo en su totalidad, el "leonino", aparte de antisocial y depredador Concordato firmado por el Estado Español con la llamada Santa Sede en 1953, entre dos de los abyectos facinerosos individuos de la Historia Contemporánea , un asesino confeso y un Papa defensor a ultranza del mayor genocidio conocido en tiempos modernos, el "HOLOCAUSTO" perpetrado por los monstruos del III REICH.
__Estos son solo apuntes sobre la realidad politico-social- económica del mundo de hoy, en el que la ICAR influye con su tremendo poder fáctico, como gigantesco "pulpo" de la economía mundial, en infinidad de paises, entre ellos ESPAÑA como "adelantada" secularmente de sus aberrantes prácticas deshonestas, de sus latrocinios sobre el patrimonio nacional de los pueblos donde actúa y de su depredadora y maléfica influencia sobre las mentes de gentes que deberían hoy llamarse civilizadas y que en el tema de las creencias y supercherías sobre divinidades, diablos, santerías y virginidades imposibles , está aun en la Edad de Piedra del conocimiento humano.
__Piensen por un instante, ante tantas canalladas , guerras , masacres , torturas y genocidios cometidos en nombre de los Dioses y constatados históricamente, cuan simple y a la vez tan magnánimo, es el ateismo con el hombre en el centro de la Naturaleza ,como individuo, respetando su intimidad , sus Libertades y sus Derechos Cívicos y Humanos - bajo mi punto de vista y mi personal percepción -, como ninguna Religion, Confesión o Dogma hace, intenta o procura , al menos de los que yo conozco.
__Hay una VERDAD INCONTROVERTIBLE que ya he apuntado muchas veces. ¡El MUNDO NACIO ATEO! Nadie sabe cuando ni donde ni como , al menos mientras la Ciencia no avance lo suficiente para aclararnos estos interrogantes.
__Por tanto, pretender dar la paternidad del Universo a ese ser esóterico , a ese diseño "magico" de un Dios , llámese como se lláme, me parece la más burda y hasta siniestra - conocidas las consecuencias históricas que esta invención humana ha causado a la Humanidad - concepción de ese misterio aún sin resolver, por la inteligencia del hombre.
__Dicho esto y refiriendonos a la ICAR, considero bajo el prisma de una simple lógica deductiva , que la Iglesia Católica , NO ES SINO UNA SECTA QUE TENDRA MILLONES DE MIEMBROS no lo niego , pero que actua como tal y como tal hay que entenderla.
__Cuando yo a veces la denomino así en mis escritos NATURALMENTE QUE LO HAGA DE FORMA PEYORATIVA INTENCIONADAMENTE, porque siempre la he considerado asi, ya que su acendrado "corporativismo" , sobre todo entre la Jerarquía Ecelsiástica y aquellos miembros mas inflexibles y fundamentalistas de la misma - fanáticos irredentos - , encerrados en sus ideas sin posibilidad de debatir de forma razonable y abierta las enormes "lagunas" que su Doctrina encierra en cuanto a lógica, aceptación del conocimiento y practicas científicas que hoy pòseemos los humanos o algo tan simple como es eso que hemos dado en llamar sentido comun y que su Credo niega de forma tan absurda como tenaz.
__Hoy leyendo al sociologo Alberto MONCADA, - cuyo articulo incluyo a continuación - se ha despertado en mi la necesidad de contarles todo esto una vez más, en la "temeraria aventura de sentar Cátedra"´ante todo hacia los dudosos, los escépticos , los agnósticos a quienes no acabo de comprender muy bien que es los que les falta para entender la simpleza del ateismo que es al mismo tiempo su enorme grandeza espiritual para el que lo practica y defiende.
__Perdonen la "pedantería" del enunciado anterior que no es tal. Es solo una forma coloquial, amena y distendida de comunicarme con Vds. pero sin la menor intención de magistralidad alguna .
__Sigamos con la crítica sobre el sectarismo de la ICAR. El autor de este comentario se circunscribe a denunciar como "corrientes sectarias" dentro de la ICAR a organizaciones tales como el OPUS DEI o los Guerrilleros de Cristo, pero la verdad es que dentro de la confesión catolicista vaticana hay muchisimas más. Mejor diríamos toda la organizacion de la ICAR es sectarismo puro y duro, desde su fundación o al menos desde tiempo inmemorial.
__¿Que fue la Santa Inquisición sino el mas canallesco , criminal y asesino sectarismo de una confesión que si fueramos creyentes deberíamos en razón a la verdad llamar en el más puro castellano ·"secta satánica" ?
__Los Jesuitas, Los Dominicos , Los Salesianos, Los de S. Jean de Lasalle, Los Legionarios de Cristo, Los Schöenshatt, Los de San Pablo CEU, Los Cistercientes, Los Benedictinos etc. etc. etc. etc .etc. y todas y cada una de las Congregaciones, Fundaciones , Oratorios, Cofradías y hasta las Asociaciones de AA.AA. de los colegios religiosos SON SECTAS ENGLOBADAS EN LA SECTA MATRIZ DE TODA ESTA PARAFERNALIA .
__La propia secta nacional-catolicista que dimana sus enseñanaza directamente desde de la Santa Sede, - o seasé ese Estado Artificial que tantas veces denuncio como tal, que es EL VATICANO de hoy - , tiene pocas por no decir ninguna diferencia con las actitudes a que nos tenía acostumbrados durante la Dictadura del asesino FRANCO.
__Aprovechandose de los valores propios de una Democracia a la que desprecia y denigra, insulta calumnia, descalifica y ataca al Poder Eejcutivo de un Gobierno Socialista que demuestra una debilidad inquietante ante los poderes fácticos de esta SECTA, salvando las distancias en cuanto a los horrendos crímenes y asesinatos programdos y hasta ejecutados a veces por miembros de la misma , en aquella nefasta época de nuestra Historia en que el asesino, beato, de comunión diaria Fcº FRANCO, recorria las calles de España bajo palio, comparandolo protocolaria y simbólicsamente con su Dios, en ese caliz de oro puro al que ellos, los catolicistas dan el nombre de "el santisimo" a una oblea de pan ácimo que por arte de "birlibirloque" se convierte en carne humana de un judio que protagonizó la "saga" mas rentable del mundo editorial, llamada LA BIBLIA .
__Ceo que hoy ya me he extendido en demasía, pero nunca está de más recordar que estas y otras muchas preguntas sin respuesta , son las que pretendemos - al menos en parte - aclarar y hacer que la ciudadanía perciba como lo que son - denuncias basadas en la realidad actual y sin nigun animo de revancha - , por los años de "oscurantismo" no solo medíatico sino por el sufrimiento físico y heroico de los "herejes" que la ICAR ha perseguido ancestralmente con tanta saña como medios, en nuestro anunciado

PRIMER CONCILIO ATEO DE TOLEDO - 9 / 10 / 11 de Novbre del 2007

__Y ahora, les dejo con el comentario del sociologo Alberto MONCADA a quien nadie puede acusar de enemigo del Clero , sino de ser un ecuánime y profundo conocedor de los usos y abusos intolerables de:

LA SECTA ICAR, S. A.
Plaza de San Pedro de ROMA s/n
CIUDAD DEL VATICANO
ROMA (República de Italia)

_Domicilio social de esta empresa multinacional , por si a alguno de Vds. se les ocurriera la bienaventurada idea de mandar una copia de este comentario a su Presidente del Consejo de Administración, pastor alemán, Joseph RATZINGER , mas conocido familiarmente como el Benedicto XVI.
_Gracias por la atención y un cordial saludo para los pacientes lectores de "johaness DÖPAREN.

Valdemoro, 24 de Julio del 2007
----

El Plural / POLÍTICA / 24/07/2007

Denuncias de “pederastia espiritual” contra el Opus Dei o los Legionarios de Cristo

¿Perviven las sectas en el seno de la Iglesia católica?

Con motivo del reciente viaje de Benedicto XVI a Brasil, donde alertó del ascenso de los evangélicos, el sociólogo Alberto Moncada alerta en la revista El Siglo de la pervivencia de las sectas en el seno de la propia Iglesia católica. Moncada explica como El Vaticano promovió en los ochenta el poder de sectas católicas politizadas, como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo, en parte para contrarrestar el ascenso en América tanto de los protestantes como de la teología de la liberación.

El sociólogo Alberto Moncada es ex numerario del Opus Dei, por lo que conoce bien la realidad que denuncia en el último número de la revista El Siglo. Advierte de que aunque la Iglesia católica tacha de sectas movimientos como el evangélico para descalificarlo, también ellos tienen en su seno organizaciones “claramente sectarias”, como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo.

“Una extraña secta civil”
Así, el sociólogo expone detenidamente la realidad de la organización fundada por José María Escrivá de Balaguer, explicando que su ideario “proclama que sus miembros son ciudadanos corrientes, pero las reglas para la observancia de los numerarios se han ido haciendo cada vez más estrictas y detallistas y más que una organización religiosa el Opus es hoy una extraña secta civil que controla a sus miembros solteros hasta límites inverosímiles”.

“Robots infantilizados”
Al igual que en una secta, Moncada explica que los numerarios viven en comunidad, entregan el dinero que ganan, dan cuenta de sus gastos y necesitan permiso para actividades como leer el periódico, evitando las actividades deportivas, los espectáculos públicos o el trato familiar, dedicándose a santificar el trabajo y mantener la estructura de la organización. “Viven en una especie de burbuja existencial donde dejan de pensar por su cuenta y se convierten en robots infantilizados”, advierte, para señalar que “renunciando a su origen la organización se está clericalizando” en parte porque los abandonos superan a los ingresos.

La santa "mafia"
El sociólogo denuncia además que el Opus “se convierte en mafia cuando sus miembros se alían para conseguir fines que mantienen ocultos, incluyendo la conspiración política, la manipulación de actividades mercantiles, la violación de leyes fiscales (…) Tanto el Opus como los Legionarios se dirigen preferentemente a reclutar gentes adineradas y poderosas”.

“Pederastia espiritual”
Moncada señala que entre los riesgos que amenazan a estas sectas católicas se encuentran en la posibilidad de que Parlamentos como el belga o el francés están empezando a considerar las frecuentes denuncias de familias “que se quejan de la persecución de menores que practican las organizaciones sectarias, un modo de pederastia espiritual, similar a los muchos casos de violaciones y abusos contra menores por parte del clero católico”. El sociólogo ofrece más páginas web para conseguir información sobre sectas católicas, como www.opuslibros.org.

----
¿Ha llegado Vd. hasta aqui? ¡Como se ve que está de vacaciones! Pues nada hombre/mujer que las disfrute en paz y alegría . Se lo deseo de todo corazón "jD"
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Acciones actuales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum