Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

Chilenos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Chile
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
oscurecenciaOffline
Cantidad Total de mensajes: 20
MensajePublicado: Vie 22 Ene, 2010 3:12 pm    Título del mensaje: Chilenos Responder citando

Hola, soy un ateo chileno, y la verdad tengo dudas, por lo que he visto en esta pagina, la mayoria van en contra de la iglesia "principalmente la catolica"... y la verdad me preguntaba, si aca en chile tambien creen que ateismo significa "odio las religiones" o si creen que el ateismo es un movimiento intelectual que se caracteriza por luchar por la ilustracion de la condicion humana..

porfavor respondan
Ver perfil del usuario 
Roll DallasOffline

Cantidad Total de mensajes: 8
MensajePublicado: Jue 04 Feb, 2010 3:53 pm    Título del mensaje: Re: Chilenos Responder citando

Ojala esta respuesta no vaya muy tarde

Compadre, yo tambien soy Chileno y no me denomino Ateo sino q uso una palabra mas global que es "no creyente". Te contare que el ateismo es ni mas ni menos que una postura de pensamiento que surge de la respuesta a las afirmaciones religiosas de cualquier indole. El hecho de que seas militante, vayas a marchas, estes en contra de las religiones, las odies, o le escupas en la calle a los curas va ligado a ti como opcion personal al igual como un biologo marino tiene total eleccion de unirse a Green Peace...esto es lo mismo.

Espero haya servido mi respeusta

Saludos

oscurecencia escribió:
Hola, soy un ateo chileno, y la verdad tengo dudas, por lo que he visto en esta pagina, la mayoria van en contra de la iglesia "principalmente la catolica"... y la verdad me preguntaba, si aca en chile tambien creen que ateismo significa "odio las religiones" o si creen que el ateismo es un movimiento intelectual que se caracteriza por luchar por la ilustracion de la condicion humana..

porfavor respondan
Ver perfil del usuario 
oscurecenciaOffline
Cantidad Total de mensajes: 20
MensajePublicado: Lun 08 Feb, 2010 6:18 pm    Título del mensaje: Re: Chilenos Responder citando

Tu manera de hablar.... Si creo que por fin conozco a alguien que vale la pena charlar con. Lamentablemente, es muy tarde, es cierto, y precisamente es tan cierto que esa es la razon! ... has dado en el centro de la diana. Muchos se llaman ateos, pero pocos lo son, la mayoria son antireligiosos o como tu señalas "no creyentes", el punto es que, ser ateo significa mas que no creer, porque al igual que el ser que se autodenomina "independiente" no adquiere tal cualidad sino hasta que demuestra ser capaz de vivir por si solo (porque por ejemplo, un niño de 5 años puede tener todo el dinero del mundo, sin embargo no ser independiente, debido a la falta de afecto, enseñanza, etc) tamquam el que se denomina ateo, debe demostrar que si no apoya el teismo, debe apoyar algo mas, si no es blanco (teista), ve hacia el negro (ateo) y si no sabes, te quedas en gris (agnostico). Pero ese es el punto, ser ateo por SER ATEO, no ser ateo porque me decepcione de la iglesia, porque no me gustan los fanaticos, porque detesto la inquisicion. En fin, expones un punto de vistsa muy interesante, enserio gracias. Me gustaria agregarte a msn para conocer mas a fondo tu manera de pensar, tal vez aprenda (ademas, es tan escasa la gente asi que conozco) pabloglald@hotmail.com oh! y dissculpa mis faltas ortograficas, mi tecla de tilde y cremillas se hecho a perder (eso es lo malo de las laptop).
De antemano, una cordial despedida, muchas gracias y espero mantener comunicacion.
Larrga vida y prosperidad.
(por cierto interesante la aseveracion del biologomarino... la verdad, lo dudo, creo que hay maneras menos sensacionalistas que las usadas por la gp para lograr sus fines, es cosa de ver pro y contras, evaluar la posicion, examinar precedentes, estudiar el movimiento, cosas que dificilmente hacen... por eso me gusta debatir, para que las cosas que es posible que se hagan bien, sean bien hechas)

[quote="Roll Dallas"]Ojala esta respuesta no vaya muy tarde

Compadre, yo tambien soy Chileno y no me denomino Ateo sino q uso una palabra mas global que es "no creyente". Te contare que el ateismo es ni mas ni menos que una postura de pensamiento que surge de la respuesta a las afirmaciones religiosas de cualquier indole. El hecho de que seas militante, vayas a marchas, estes en contra de las religiones, las odies, o le escupas en la calle a los curas va ligado a ti como opcion personal al igual como un biologo marino tiene total eleccion de unirse a Green Peace...esto es lo mismo.

Espero haya servido mi respeusta

Saludos
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Chile Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: