Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
CAMPAÑA DE FIRMAS. NO A LA INQUISICIÓN

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Acciones actuales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco MiñarroOffline
admin
Avatar

Registrado: 26 Oct 2006
Cantidad Total de mensajes: 75
Ubicación: Valencia
Age: 52
Gender: Male
MensajePublicado: Jue 22 Mar, 2007 10:45 pm    Título del mensaje: CAMPAÑA DE FIRMAS. NO A LA INQUISICIÓN Responder citando

Se presenta a la opinión pública una campaña de apoyo a la libertad de conciencia, de creación y de expresión, ante los ataques que se están llevando a cabo como instrumentos de confrontación política, utilizando como excusa la obra de JAM Montoya, en los términos expresados en el Manifiesto "¡No a la Inquisición! ".

La Federación Internacional de Ateos (FIdA) hace un llamamiento a la solidaridad y el apoyo de todos los demócratas, laicistas, ateos, librepensadores y demás herejes sociales conscientes de las consecuencias implícitas en el caso de las denuncias al fotógrafo JAM Montoya por parte de los activistas ultracatólicos y de los políticos oportunistas que intentan sacar provecho electoral. No estamos dispuestos a callar. No queremos, de nuevo, contemplar las viejas hogueras en las que arde la inteligencia y la libertad de expresión. Alza tu voz. Firma el manifiesto y deja clara tu postura.

MANIFIESTO: ¡NO A LA INQUISICIÓN!

FÍRMALO EN
http://www.firmasonline.com/1F.....?C=545

Ante los reiterados ataques a la libertad de creación y expresión y la torcida utilización de obras y producciones que el Partido Popular está llevando a cabo como instrumento de confrontación política y electoralista, creemos que ha llegado el momento de denunciar ante la opinión pública este intento descarado y reaccionario de volver a los tenebrosos tiempos de la Inquisición.

Quienes creemos firmemente que los valores fundamentales de una sociedad democrática como es el de la libertad de expresión y creación no pueden ser sometidos y sojuzgados a reglas morales particulares, sensibilidades individuales o criterios subjetivos, debemos rechazar rotundamente este uso interesado que sólo pretende reprimir, controlar, juzgar y sentenciar a ciudadanos y ciudadanas ante el ejercicio de sus derechos.

No podemos admitir que quienes se erigen en defensores de una supuesta libertad, utilicen los mismos códigos que el fundamentalismo más recalcitrante y que, lo más grave, aspiren a conformar una sociedad sometida a sus creencias, códigos morales o sensibilidades.

No podemos admitir que criterios farisaicos, basados en la rasgadura escandalosa de vestiduras, en el gesto desmesurado y en el grito desmedido y oportunista, sean los que pretendan gestionar en un futuro nuestra cultura.

El desmesurado ataque que en los últimos días está teniendo lugar por parte del Partido Popular contra la Consejería de Cultura de Extremadura, y en el que se utiliza como excusa un trabajo de creación artística, es una prueba más de este intento de volver a las hogueras. Quienes así atacan olvidan conscientemente la trayectoria y la gestión de una institución que siempre ha sido escrupulosa a la hora de defender la libertad de expresión, el respeto a todas las creencias y la tolerancia ante la diversidad de opiniones. El perfil que están dibujando para aquel o aquellos que tengan en su día la responsabilidad de gestionar la cultura extremeña, se ajusta más al de un Torquemada que al de un político democrático.

Porque no estamos dispuestos a callarnos, a volver al silencio y a contemplar de nuevo las hogueras en las que arda la inteligencia, exigimos al Partido Popular que cese estas maniobras reaccionarias y se ajuste a los valores que nuestra Constitución establece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
MintxiOffline
Registrado: 09 Oct 2007
Cantidad Total de mensajes: 2
Gender: Unknown
MensajePublicado: Mie 10 Oct, 2007 12:43 am    Título del mensaje: Re: CAMPAÑA DE FIRMAS. NO A LA INQUISICIÓN Responder citando

Quizá creo que lo primero que debería hacer es presentarme. Me considero en primer lugar católico y, como buen católico no soy ni integrista ni fundalista... En general creo que los obispos no son seres malos que buscan joder... se preocupan por defender un bien que han recivido que, aunque vostros no lo compartís, lo comparten con muchos. Ellos han entregado toda su vida por algo que se deduce en un mensaje de amor y de libertad. Es lógico que si se insulta, aunque sea mediante un dudoso arte, a aquello que ellos más aman ellos se quejen. Pero no tienen ni cárceles, ni ejércitos, ni hogueras, ni lo pretenden. En democracia es la sociedad la que decide... y esa sociedad está representada por los partidos políticos y el PP es (para bien... y para mal) cercano a los intereses de los católicos y por ello es lógico que se querellen contra esa "manifestación artística" dentro de los cauces que la ley establece. Lo que no sería democrático es que una persona (libre por el hecho de serlo) no pueda quejarse (con palabras o con acciones legales) por algo que le molesta. Seguro que a vosotros no os gustan las procesiones... y os quejaréis... vale.

Yo soy un ferviente defensor de la libertad de expresión. Considero que es fundamental para que funcione una sociedad. No creo que actualmente vosotros os sintáis más perseguidos por las leyes que los católicos coherentes. Por eso exigo la misma libertad que han tenido los organizadores de esta manifestación para insultar a mucha gente para yo poder libremente proponer el Evangelio de Jesús.

Que bueno sería que las relaciones entre ateos y creyentes fueran puramente de confrontación filosófica e intelectual y no de odio como desgraciadamente muchas veces es. Te aseguro que yo no quiero el mal para nadie, ni quemar a nadie, ni andar por encima de la libertad de nadie...la religión no es oscuridad. Acabo con una frase de la activista anarquista Simone Weil:

“Quien desprecia la religión no sólo se instala en el oscurantismo, sino que trabaja a favor del totalitarismo”.

No creo compartir esta información, pero demuestra que los argumentos que vosotros usais bien podrían utilizarse por el otro lado. Un saludo,

Mintxi
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
Router HorizontOffline
Avatar

Registrado: 29 Oct 2007
Cantidad Total de mensajes: 8
Ubicación: Zaragoza
Gender: Male
MensajePublicado: Dom 04 Nov, 2007 2:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Mintxi dijo:

"como buen católico no soy ni integrista ni fundalista... "

-revisa un poco lo que dices y verás que te equivocas.

"En general creo que los obispos no son seres malos que buscan joder..."

-dejemos que los ninños se acerquen a ellos.....Confused

"Ellos (los obispos) han entregado toda su vida por algo que se deduce en un mensaje de amor y de libertad."

-...y engaño y abuso de poder e hipocresía.....¿Sigo?

"... no tienen ni cárceles, ni ejércitos, ni hogueras, ni lo pretenden."

-Por suerte ya no tienen nada de eso....

"Yo soy un ferviente defensor de la libertad de expresión."

-[...]

"...católicos coherentes"

-¿Eso existe?

"...la religión no es oscuridad."

-Te remito a la época medieval.

“Quien desprecia la religión no sólo se instala en el oscurantismo, sino que trabaja a favor del totalitarismo”.

-....
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
MintxiOffline
Registrado: 09 Oct 2007
Cantidad Total de mensajes: 2
Gender: Unknown
MensajePublicado: Dom 04 Nov, 2007 3:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Dime en que soy integrista o en que soy fundamentalista. Yo respeto a todo el mundo (incluso aunque no me respete a mi). No quiero imponer nada y los que a lo largo de la Historia han intentado o intentan imponer algo van contra la religión. Creo que de tu mensaje se deduce, desde luego, un mayor sectarismo.
Cuando no se conoce a una persona es fácil juzgarla. Así lo haces tú con los obispos. Quizás eso te vaya bien... creo que no es muy serio. ¡¡¡abuso de poder de los obispos!!!! Qué poder tienen, cual es su autoridad fuera de aquellos que creemos en la sucesión apostólca. Ninguna. De todas forama te manifiesto la repulsa y el dolor que sinto cuando un obispo se mete en política... en lo único que son mis "jefes" es en temas morales.
No es solo que no tengamos ni cárceles, ni hogeras, ni ejércitos... es que no los queremos y los abusos del pasado los condenamos.

Mira, es terible intentar condenar las cosas por lo que fueron, y no por lo que son. Yo estudié histor¡a y conozco el medievo... y la época moderna... pero no la uso para juzgar a nadie de nada. Que yo sepa, todos los habitantes de aquellas épocas, están muertos... además, siempre brilló la Iglesia en muchos de sus miembros.

Deduzco que no tienes ni idea de la Doctrina Social de la Iglesia ni del catecismo. Si quieres opinar, lee un poco. Si quieres fastidiar sin más, sigue así.

¡¡¡Viva la libertad de expresión!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
InukaiOffline
Registrado: 11 Dic 2007
Cantidad Total de mensajes: 9
Gender: Unknown
MensajePublicado: Jue 13 Dic, 2007 7:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, dejen que me presente: Soy Inukai, un budista zen de 56 años. Llevo muchos años en el budismo, casi treinta. Me aparte de la Iglesia Catolica a los 14, desde entonces me converti en un buscador lbrepensador, mire muchas cosas, me meti en muchos fandangos, hasta que entre en el budismo de un modo formal, a los 27 años. Luego, encontré en el zen el metodo adecuado para seguir mi camino personal en la vida. No soy monje, soy laico, y considero que toda persona se encuentra en el camino hacia la verdad interior, lo sepa o no.

Dicho esto, debo admitir que me duele ver como aquellos que han dado un paso hacia la libertad, dejando atras las creencias fundamentalistas, se han convertido ellos tambien en fundamentalistas de otro signo. No son ateos, en el sentido estricto de la palabra (los budistas podriamos ser ateos, ya que no aceptamos a ningun diso creador) sino que son anticatolicos. No han encontrado en absoluto su camino, solo siguen a la inversa el camino que abandonaron en su momento. Estan por tanto yendo contra la Iglesia, sin haberse apartado por tanto de ella lo mas minimo.

Como budista, no me encuentro en absoluto ligado a la iglesia catolica, pero no soy para nada anticatolico. el budismo me ha enseñado a respetar a los seguidores de todas las religiones, y por otro lado, he visto que tengo dentro de mi muchas cosas que han sido moldeadas por mi educacion catolica, como ocurre tambien en el caso de los ateos que escriben en estos foros, aun cuando no se den cuenta. No todo el catolicismo es negativo, deberian ver lo mucho de positivo que existe en esa tradicion. No todo el catolicismo es consecuencia de la inqusicion, aunque efectivamente, la inquisicion existió, y fue una calamidad para la sociedad medieval y moderan. Pero hay catolicos que se encuentrar a mil años luz de esa actitud, incluyendo seguramente obispos.

Los cuadros de ese señor, tuve la oporunidad de verlos por internet, y son una calamidad, un insulto a las personas que creen en esa religion. NO entiendo que se pretenda herir los sentimientos de nadie. No se me ocurriria a mi poner un montaje de Marx haciendole una felacion a Lenin, o al Che guevara masturbandose. El respeto es algo necesario. Yo he leido maginificos libros sobre Jesus, que la Iglesia ha condenado, y que encuentro muy interesantes, por ejemplo la Ultima tentacion de Cristo, que tratan a Jesus como un ser humano, pero no hacen ese montaje de pesimo gusto, donde aparece Jesus en actitudes pornograficas ridiculas. Ustedes seran ateos, pero no representan afortunadamente a los ateos de este pais, entre los que deberia contarme, por ser budista, pues repito, no creemos en un dios creador.

Simplemente deberian reconsiderar esa actitud tan negativa.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
ArkanoOffline
Registrado: 25 Ene 2009
Cantidad Total de mensajes: 43
Gender: Unknown
MensajePublicado: Lun 26 Ene, 2009 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

No creo que el respeto sea algo que pueda exigirse, sino algo que debe ganarse con los actos. Esto es aplicable no solo para la secta católica, sino para las tres sectas destructivas patriarcales mayoritarias.

Cita:
Pero hay católicos que se encuentrar a mil años luz de esa actitud, incluyendo seguramente obispos.


Eso me hace pensar en una frase muy conocida:

Cita:
“La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal. Pero se requiere de la religión para que haya gente buena haciendo el mal.”

- Steven Weinberg, ganador del premio Nobel en Física 1979.


Yo añado a esta frase: "además hay gente buena haciendo cosas buenas por un mal motivo"

Cuando alguien me habla de los católicos que hacen "buenas obras" yo pienso que es cierto, pero que lo hacen por un motivo equivocado. Para mi, ser solidario significa hacer el bien por alguien sin esperar nada a cambio, pero cuando -por poner un ejemplo- un misionero católico va a un país del tercer mundo no ofrece su ayuda desinteresadamente. Va a un lugar donde apenas tienen nada y les quita lo único de valor que tienen: su cultura y tradiciones, su libertad de culto y pensamiento, su "alma".

Creo que una persona de naturaleza buena, alejada de una secta, seguiría haciendo cosas buenas pero por el motivo correcto, por el simple hecho de hacerlas sin recibir ningún beneficio: por solidaridad con otros seres humanos, no para adoctrinarles o captarles como miembros de su culto.

Cita:
Los cuadros de ese señor, tuve la oporunidad de verlos por internet, y son una calamidad


Esta muy extendida la idea errónea de que el arte es una expresión de orden, belleza y perfección formal o que se busca algún tipo de ideal que exprese lo sublime, pero no siempre es así.

Al menos no desde el siglo XX, no desde que Marcel Duchamp arrancó un urinario público, lo firmó y lo expuso en una galería de arte, no desde la aparición de movimientos artísticos tan anarquicos e irreverentes como el Surrealismo o el Dadaismo.

El arte contemporáneo es válido para expresar cualquier cualidad que nos haga humanos, también nuestros cuerpos e incluso nuestras vísceras y nuestros procesos biológicos tienen cabida -las latas de "Mierda de artista" de Piero Manzoni son un buen ejemplo de ello-. Otras veces sirve como protesta, o como reflexión, las posibilidades son muchas.

No creo que nuestro cuerpo pueda ser considerado obsceno ni ridículo, la carne no es el origen del pecado ni es algo despreciable y sucio. Por eso no creo que la obra de Jam Montoya, aunque muestre actitudes pornográficas pueda considerarse una mala obra de arte.

A decir verdad, me encanta la imagen de Jesús con una erección ¿acaso los católicos no defienden que el personaje mitológico Jesucristo fue además una figura histórica? Pues si fue un hombre, lo fue con todas sus consecuencias biológicas y todo lo que ello implica. Me parece que Jam Montoya ofrece con su obra una excelente reflexión sobre este personaje mitológico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
monje_rojoOffline
Avatar

Registrado: 15 Ene 2009
Cantidad Total de mensajes: 6
Ubicación: Monasterio en Lucha
Age: 34
Gender: Male
MensajePublicado: Mie 15 Abr, 2009 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respuesta a Mintxi:
No hace falta irse muy lejos para condenar posturas, horrores y demás barbaridades cometidas por la Iglesia Católica. He de recordarte, que el actual Papa Benedicto XVI, perteneció a las Juventudes Hitlerianas y aún no se a arrepentido de ello.
Hasta hace pocas fechas, vuestro Papa Nazi, condenó el uso del preservativo en un país Africano asolado por el SIDA y otras enfernedades de contagio sexual, condenando a esta ya de por si pobre, a una pobre vida llena de dolor, sufrimiento y muerte lenta a causa de estas enfermedades.
También podríamos hablar del apoyo de la Iglesia católica a diferentes regímenes dictatoriales y crueles como el impuesto por el Franquismo en España, el de Videla en Argentina, o el de Pinochet en Chile por citar unos pocos.

Inukai, por estas, y otras muchas posturas, las cuales, no respetan a otros colectivos sociales, como los homosexuales, el machismo retrogrado y demás, no merecen mi respeto, puesto que para ser respetado, primero hay que respetar y ellos no respetan.
_________________
http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com

RdM | Red de Monjes | Monasterio en Lucha | 2009
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
andrezOffline
Registrado: 07 Feb 2010
Cantidad Total de mensajes: 4
Gender: Unknown
MensajePublicado: Dom 07 Feb, 2010 4:19 am    Título del mensaje: Responder citando

La inquicision ha sido uno de los primeros movimientos GENOCIDAS de la historia de la humanidad.ni los catolicos ni nadie lo puede negar.
y de paso como si fuera poco , despues fueron complices del holocausto en la segunda guerra mundial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
caimanOffline
Registrado: 28 May 2010
Cantidad Total de mensajes: 4
Gender: Unknown
MensajePublicado: Vie 28 May, 2010 5:33 am    Título del mensaje: Responder citando

http://lasombradelpantocrator......5ee7d12523
Apoyemos este blog: otro patinazo de la Iglesia que es todo un engaño
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Acciones actuales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum