Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

Entrar en la FIDA como miembro activo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Lun 25 Ene, 2010 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

oscurecencia escribió:

son ateos porque superponen la razon antes que la fe (con todo lo que ello conlleva)? o son "ateos" porque detestan las religiones?

gracias

Hola.

Creo que tu pregunta es incorrecta, la FIdA tiene unos objetivos como organización. La pregunta debería ir por ahí.

Las razones de los miembros de la FIdA cada uno tiene las suyas, personalmente creo que las religiones han sido y son un instrumento de control social y creo que ya han sido superadas por otros mecanismos de control social. Además pienso que la forma de funcionar en base a lo irracional de estas nos hace basante daño y que debemos dirigirnos a unas sociedades más racionales.

Personalmente tampoco odio las religiones. Pero ya te digo es mi opinión personal.

Saludos
oscurecenciaOffline
Cantidad Total de mensajes: 20
MensajePublicado: Lun 25 Ene, 2010 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, la verdad, ya deje este foro, esta pagina, federacion, como sea. porque de hecho la respuesta que diste es capciosa. Como puedes luchar con miembros irracionales por un futuro racional? las debilidades que tiene esta federacion son las mismas de todos los instrumentos convencionales, la mediocridad. La mayoria, y afirmo de modo categorico, LA MAYORIA de los que esta en esta federacion detesta las religiones, la verdad, no me desagrada ese hecho, me desagrada que su odio se base en un irracional "las religiones tuvieron la inquisicion, las religiones son fanaticas, las religiones son anticuadas" creeme, puede que contigo no tenga problemas para entenderme, pero si con toda la masa que esta aqui, que por ignorancia se vuelve a algo que ni merece ser llamado ateo, mas bien lo corregiria como "Anti-Theos". Y ese pensamiento es realmente horrible, y no pienso formar parte de el. De los antiteos nacieron los iluminatis, los radicales, los que atentan contra SERES HUMANOS que forman parte de la iglesia. ateismo, doy por hecho que significa ilustracion, humanismo y razon. pero, los que hay aqui no aluden a ninguna de las cualidades que te acabo de mencionar. Los catolicos usan un proverbio muy adecuado para este caso, "Hay de todo en la viña del señor". Aca entre los ateos, tambien hay de todo, y como en todo conjunto humano, hay mas ateos malos que buenos. Un gusto conocerte, gracias por esta experiencia, pero no es esto lo que busco. Yo no tengo nada que ver con esta gente que aqui se manifiesta, porque realmente, esta mayoria que conoci no me representa. Soy un ateo de los a la antigua, de los de verdad.
Suerte con tu proyecto.
Ver perfil del usuario 
alparceroOffline
Cantidad Total de mensajes: 55
MensajePublicado: Mar 26 Ene, 2010 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando

"Hay más ateos malos que buenos"

A ver, señor ilustrado, ¿en que basas esa aseveración? Ya sabes que los ateos tenemos la mala costumbre de buscar pruebas de todo, ¡que le vamos a hacer!
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

MensajePublicado: Mar 26 Ene, 2010 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí, una afirmación bastante fuerte y provocativa.

Si se trata de hacer una encuesta, más que de decir algo razonable, entonces en mi caso todos los ateos de mi alrededor son bastante buena gente.

...
oscurecenciaOffline
MensajePublicado: Mie 27 Ene, 2010 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando

No, no hablo solamente de los ateos. dije de todas las sociedades en general. sus participantes tienden a ser mediocres, y un pequeño porcentaje es bueno de verdad. respondo esto no porque me interese seguir, sino porque seria una falta de respeto no responderles. Miren, lo que hablo no lo digo porque me guste pensarlo, entre a este foro sinceramente con muchas espectativas, ahora lo deseche por completo debido a que vi cosas desagradables, la informacion del contenido wiki... era sencillamente mas que "pro-ateo" era "antireligioso", procuraba en un 60% ridicularizar a las religiones, principalmente la catolica. yo lo he dicho y lo volvere a decir siempre, Ateismo no es un movimiento antireligioso, el ateo cree en la razon y la libertad, Si YO quiero ser ateo, debo dejar a mi compañero ser lo que el desee, simplemente tengo que limitarme a juntarme con personas como yo, pero no ""fabricar""" amigos ateos. Hay mucha gente aqui que es ateo solamente por motivos antireligiosos, y ateo, como tu jossmy y alpacero debeis ya saber, significa preferir la razon antes que la fe (puse un post que mediante la razon discursiva explica en sencillas palabras lo que debiera implicar ser ateo), y por ende, hay que desarrollar la razon, mientras que la mayoria de los "ateos" que hay aqui se limitan a decir "los catolicos son idiotas" y no hacen mas que eso, ni siquiera dan fundamentos para esa afirmacion. ser ese tipo de ateo es mediocre, es como el que pide leche con cereales y solo se come los cerelaes y desperdicia la leche que es lo mas sano, pero mucho menos dulce y atractivos que los cereales... mediocridad. y no se necesita una encuesta, es cosa de ver los post, la informacion wiki (obviamente no ahora, porque modifique parte de ella), y ver la opinion y sensacion general de este lugar. Por eso te dije jossmy, te deseo suerte en lograr el mundo mejor y mas humano, mucha suerte, porque estoy seguro que asi no se logra. de hecho el respeto y la libertad son la base del humanismo, como podrias desear un mundo mas humano si tu gente no entiende las bases? es como una excavacion minera que pica hacia todos lados de manera aleatoria esperando encontrar oro. enserio, mucha suerte
Ver perfil del usuario 
alparceroOffline
MensajePublicado: Jue 28 Ene, 2010 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oscurecencia, tu has dicho exactamente esto:

"Aca entre los ateos, tambien hay de todo, y como en todo conjunto humano, hay mas ateos malos que buenos."

Ahora no vengas a desdecirte de lo ya dicho.

Por cierto, si lees detenidamente mis post y los de otros muchos foreros, te darás cuenta de que aquí se argumenta todo.

La razón primará siempre sobre la fe, por eso las religiones, tarde o temprano (más bien tarde por la estupidez humana), desaparecerán. Es cuestión de tiempo. Ni tú ni yo lo veremos, pero desaparecerán, sobre todo si conseguimos de una vez que nadie se aproveche de la buena intención de la gente, sobre todo de la gente ignorante.

Y ahora vas y se lo cuentas al obispo......
Ver perfil del usuario 
oscurecenciaOffline
MensajePublicado: Vie 29 Ene, 2010 5:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Mira no se que edad tienes, dices que tienes un titulo universitario y la verdad me sorprende. Apuntaste lo que dije textual, y precisamente refuerza lo que digo, no lo contradice "COMO EN TODO GRUPO HUMANO, hay mas ateos malos que buenos" porfavor las personas realmente buenas y utiles son escasas, estan en laboratorios o en oficinas estudiando para el bien de la humanidad. Y ademas, NO SE COMO EXPLICARTE que soy mas ateo que tu, lo soy desde antes. Y no me vengas con esa mierda de "la fe biene de la estupidez" la fe biene de la ignorancia, y como dijo ese aburrido de socrates "Solo se que nada se" no me vengas a hablar del origen y evolucion del ateismo, que se mucho mas que tu, desde el ateismo en la antigua grecia hasta el desarrollado en la revolucion francesa junto al humanismo. Debieran usteder tomar ese ejemplo, TODOS se unieron con un fin comun, los empiristas, los ateistas, los fideistas, los agnosticos incluso protestantes y catolicos se unieron para lograr algo. has estado OFENDIENDOME desde hace tiempo, cuando yo no mas que doy situaciones de ofensa circunstanciales, y como se dice en mi pais "AL QUE LE CALZE, QUE SE LO PONGA" si te sientes ofendido con mis argumantos, la verdad es porque sabes que son ciertos, una persona que sabe que es falso no se sentiria ofendida. Ahora, sigue con tu odio ESTUPIDO hacia la iglesia catolica, tal vez en tu pais la iglesia no ha hecho bien su labor, pero en el mundo si, hay que ser muy egoista y cerrado de mente solo para pensar en tu alrrededor y no en un mundo entero que nos rodea, un pensamiento basico cosmopolita, que te guste o no, es el futuro de la humanidad. Y no, creeme que las religiones, teistas o ateas, no van a desaparecer, nunca, jamas, estoy seguro de ello, aunque alla 5 personas catolicas en el mundo, las seguiran habiendo, no por su estupidez, como tu la llamas, sino porque son el significado de buenos valores, TE ASEGURO que cuando el mundo este lleno de ateos como tu y peores, habra un caos que ya no se podra controlar, personas que odian, personas que NO DAN ARGUMENTOS, si, porque sencillamente tambien podria decir "Tu no me caes bien, porque te encuentro idiota", y seria tan verosimil como tu premisa hacia la fe, pero no lo hago porque no te conozco lo suficiente, como estoy seguro que tu tampoco conoces la iglesia. Podria seguir discutiendo contigo una eternidad y no lograria nada, porque? porque tus razones no son mas que falacias, que impiden avanzar, te he dado miles de razones con las que cualquier persona dispuesta a aprender entenderia unas cuantas, pero creo que eres muy "Inteligente y sabio" para acaptar que la iglesia tambien tiene conocimientos, soy ateo, mas que tu, pero no soy idiota, no seria tan idiota como para pensar que la iglesia es maligna, POR FAVOR! un poco de cordura. Tu, el que cree que es mas inteligente que una entidad milenaria, ¿Ahora quien es el engreido?
Ver perfil del usuario 
alparceroOffline
MensajePublicado: Vie 29 Ene, 2010 6:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Como dijo uno, vamos por partes

Estoy convencido de que hay más personas buenas que malas, en todos los sitios. Desde luego entre los ateos que conozco prima la bondad, no la maldad. Y no solo hay personas buenas en “laboratorios o en oficinas estudiando para el bien de la humanidad”. Hay personas buenas trabajando en el campo, en las fábricas, en los cuarteles militares, en las tiendas de ultramarinos y aunque te sorprendas hasta en las iglesias. Y repito, estoy convencido que son (digo son por que yo soy malo malísimo) más las buenas que las malas, hasta en el grupo de los ateos

No se por qué estás tan seguro que eres más ateo que yo. A lo mejor lo eres, pero yo la tengo más grande que tú.

No se por qué estás tan seguro de que eres mayor que yo. A lo mejor lo eres, pero la tengo más grande que tú.

No me interesa en absoluto el origen del ateismo. Es más, ni te lo he nombrado. Solo me interesa lo que yo pienso y lo que quiero de este mundo. No me interesan los ateos griegos, ni los franceses, ni los empiristas ni los ateístas ni los fideístas ni los agnósticos ….. Puedes seguir dándonos lecciones de historia, a mi no me interesan. Solo me interesa lo que pienso yo y a donde quiero llegar.

Y te aseguro que no tengo ningún odio ni a la iglesia ni a ninguna religión. Solo pido que me dejen en paz.

Ahora resulta que tus ofensas son menores que las mías. Repito, yo la tengo más grande, seguro….. Por lo menos no grito, que ya sabes que escribir en mayúsculas equivale a gritar.

Si lees mis aportaciones a este foro verás que sí doy argumentos. No voy a repetir todo lo que he escrito ni lo que han escrito otros foreros. Pierde un poco de tiempo y lee antes de criticarnos.

Dices que no eres idiota (lo has dicho tú) y sin embargo dices que la iglesia no es maligna. Esos dos términos (no ser idiota y que la iglesia no es maligna) no pueden ir juntos en la misma frase, algo sobra, son incompatibles.

Sí, efectivamente, la iglesia es muy inteligente. Si no a ver como se ha podido mantener una entidad así tanto tiempo sin que sus propios seguidores se cargasen a los que les dirigen. Inteligentes son, desde luego.

Y ya por último, parece mentira que una persona tan inteligente y culta como tú escriba tan mal.

Los puntos sirven para algo, los puntos y aparte también. Ah!! porfavor se escribe separado, por favor. Mierda queda muy mal, mejor caca o caquita (es más fino).

Biene tiene su origen en el verbo venir, se escribe con “v”. Después de “l”, se escribe una sola “r”, por lo que no es alrrededor si no alrededor. Y hay una tecla justo al lado de la “ñ”. Si la presionas antes de una vocal, esta sale con tilde.

En fin, que te lo digo para que un tío tan culto como tú, que recita igual a Sócrates como el menú que ha comido en el día de hoy, pueda lucirse mejor ante estos estúpidos y malos malísimos ateos.

Y ahora vas y se lo cascas a tu obispo, pater.
Ver perfil del usuario 
oscurecenciaOffline
MensajePublicado: Sab 30 Ene, 2010 6:42 am    Título del mensaje: Responder citando

jajajajajajaja... me sorprenden tus contradicciones, porque en un principio fuiste tu precisamente el que dijo que la iglesia era inutil, estupida etc. y misticamente en una misma frase. Cuando se es llevado por las emociones, debes saber, los detalles se olvidan, y la verdad, el post anterior lo escribi con ira, ademas de lo poco que me importa ya poner aportes de verdad en este foro. Lo de las faltas de ortografia, las faltas de letras las cometi porque escribo rapido, y solo miro la pantalla y me preocupo de que mis pensamientos salgan rapido para continuar, las faltas de acentuacion, son porque mi tecla del acento y las cremillas se estropeo, de hecho, cuando hice un post enserio en este foro, y reedite los contenidos wiki, escribi primero en microsoft word y luego lo traspase aca, pero como te dije, ya no me importa este foro. Nunca he dicho que soy mayor, tengo 18 años, tu eres egresado de la universidad, y digo que soy mas ateo, porque estoy COMPLETAMENTE seguro de que soy una de las personas en el mundo que es completamente incapaz (por razones que no entenderas y que no se como expresar sin ofender o confundir) de creer en un dios, fantasmas, espiritus, sentimientos, energia, etc. Y por cierto, cuando respondo lo hago en el modo de "respuesta rapida" por lo que no tengo acceso a subrayar, y el unico modo de resaltar las palabras es ponerlas con mayuscula. La verdad me extraña que alguien que se fija en faltas de ortografia, no se pa que escribir con mayusculas no significa gritar, siempre en todos los textos que no son de dialogo (porque creeme que esto no es un dialogo) se usa para pensamientos resaltados o fuertes, palabras clave, etc. La tienes mas grande que yo... No me ofende... dices que se supone que mis ofensas no tienen nada en comparacion a que la tengo mas pequeña que tu? ... me sigue extrañando que alguien se supone tan docto como me demuestras que eres, porque hablas "fino" no usando palabras grotescas como "mierda", hagas una alegoria al tamaño de tu pene, cuan animal resulta eso! por favor! acaso crees que somos como un animal con capacidad emotiva que significa "el que la tiene mas grande mas tira". No se cuanto sabras de anatomia sexual femenina, pero la mujer tiene la vagina pequeña, el problema pocas veces es el tamaño del pene, la mayoria es porque no saben como usarlo. De todos modos tampoco se como usarlo, y no me interesa, porque punto uno, soy gay, punto dos, soy virgen, punto tres, no quiero tener relaciones sexuales con ningun hombre (nunca lo he querido, porque no necesito el placer carnal, quien controla su neocortex controla el cerebro arcaico animal emocional) y finalmente, quiero tener hijos... no, hijos es un error, tendre clones y para eso no necesito mi pene, ni una mujer con la cual acostarme. Sabes por que decidi enviarte un mensaje levemente agresivo? porque hasta este entonces, he enviadote al menos unas 17 premisas que debaten las tuyas, sin embargo no he recibido ninguna respuesta, cierto, puede que tus premisas hayan estado fundamentadas en tal vez otro post. Pero a diferencia de ti, yo no creo en la telepatia como para poder leer tus pensamientos, por lo que no puedo saber cuales y de que tratan tus post. Estoy apenas un mes (si es) en este foro. He leido los post generales, en los que todos responden algo, donde debati tu punto por primera vez. Y los lei, y si, la mayoria al igual que tu, detesta las religiones, cree que debieran desaparecer, etc. Incluso ignorando la existencia de religiones ateas, tal cual lo hiciste tu. Porque importa saber de ateismo? sencillo, podemos tambien ser satanicos sin creer en Dios, como podemos tambien regalarle ropa a alguien sin conocer su talla, o podemos seguir a un lider, sin saber a donde va. Se supone, por lo que lei en el mail principal del....dueño de este foro, que esto es una lucha por una sociedad mas humana y racional. Para ser humano basta con existir, pero tengo la certeza que la idea de "humano" aboga al humanismo, como puedes ser humanista sin saber lo que es?
Y un punto final de regalo. Si dices que si tengo mas conocimientos que tu, no es una ofensa significativa comparado con tu gran pene. Adicionado de el hecho de que tu mismo dices, solo importa lo que sepas, y cuan claro tienes tus propios pensamientos, sin importar que los demas sepan mas que tu. No entiendo entonces porque te refieres a los catolicos o religiosos en general como idiotas, o personas que estan cegadas por religiones o ideas teistas, considerando que a ellos tambien les importa solo lo que ellos entienden como correcto, al igual que tu, ellos tambien tienen su conocimiento y no les importa que los demas sepan mas que ellos, al igual que tu, confian en lo que ellos creen. Entonces porque los desprecias y crees que debieran desaparecer?
Ademas, sabes? tu predica, y todas las que he leido de ti hasta este momento estan monumentalmente llenas de falacias, la falacia del absurdo, la causa falsa, argumentum ad hominem, la pregunta trampa, y muchas otras. Esa es la razon por la que no puedo avanzar en un dialogo contigo, porque hablas con falacias y porque no respondes correctamente a lo que he propuesto, cuando tu si, sacas todos los malos puntos de mi oracion y yo te los explico, mientras que de lo que te digo, nada, "solo sombras, nada mas". La verdad podrias seguir hablandome una y otra vez rebatiendo mis puntos mil y un veces, nunca me pillarias las espalda. Sabes? yo no he leido socrates por creerme mas culto, porque era un viejo divertido, o por algun motivo superior. Lo he leido porque tengo la seguridad de que su conocimiento es algo que no se encuentra ahora, me aclaro varias ideas, aprendi mucho, mucho. El era un amo en desintegrar la Doxa (una malla usada por los antiguos sofistas para tapar la verdad y confundir), y por eso he aprendido a distinguir los argumentos malos, los pobres, los inconclusos, etc. El era un amo en la oratoria, asi que leerlo y entenderlo da una ventaja en los debates. Ni con un tiempo de ocio de 3 años lograrias entender por tu cuenta lo que el entendio. [porque como dices leerlo es una lata] Pero mientras no lo leas, tendre una gran cantidad de ventajas sobre tu dialogo. Ademas, que no sabes (como tu mismo dijiste) mas que lo que tienes en tu mente por tu cuenta, no sabes mas alla de lo que escapa de tu realidad, lo que me da una mayor ventaja. Insisto, enviame mil mensajes, me dare el tiempo de leer los mil, rebatir victoriosamente todos tus puntos, enviame mil mensajes, nunca me veras la espalda.
Ver perfil del usuario 
alparceroOffline
MensajePublicado: Dom 31 Ene, 2010 3:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Si hubieras o hubiese leído el primer post en el que te contesté, hubieses o hubieras visto cuales son mis planteamientos. Pero claro, es más fácil escribir sin leer y luego pretender que te expliquen lo ya explicado.

Me voy corriendo a leer a Sócrates, a ver si te puedo "ver la espalda". Pero claro, eso es imposible pues eres el hombre gay sin espalda (que conste que nadie te ha preguntado por tu orientación sexual). Y además, dada tu superioridad intelectual ante estos pobres ateos, está claro que cualquier argumentación será desmontada de inmediato (o "ipso facto" como dirías tú en esos latinajos que tanto te gustan).

De todas formas de una persona que dice que no se quiere reproducir si no clonarse ..... en fin, sin comentarios.

Por la sombra amigo, y dale recuerdos al obispo, pater.

PD. Ya haremos una colecta para cambiarte el teclado y para comprarte además comas, puntos y puntos y aparte. Pero claro, con tu hipervelocidadalescribir tampoco te dará tiempo a ponerlos.

Y sí, tienes razon en todo, hombre, como no.
Ver perfil del usuario 
oscurecenciaOffline
MensajePublicado: Dom 31 Ene, 2010 7:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Noches
Ver perfil del usuario 
andrezOffline
Cantidad Total de mensajes: 4
MensajePublicado: Dom 07 Feb, 2010 4:35 am    Título del mensaje: Responder citando

salu2 colegas ateos y religiosos.
soy d venezuela, tengo 28 años y 18 de ateo.

a pesar de ser ateo por tanto tiempo no conozco en persona a una persona que piense como yo. solo me tildan de loco porque digo q no puedo creer en algo q no se puede ver ni sentir.

espero hacer amigos aqui...

..ah y ¿¿como hago para poner mi imagen en el perfil, no consigo la opcion??
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

MensajePublicado: Dom 07 Feb, 2010 4:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido.

¿Te ha dado algún mensaje de error al subirla? o ¿no encuentras la opción?

Saludos
andrezOffline
Cantidad Total de mensajes: 4
MensajePublicado: Dom 07 Feb, 2010 5:01 am    Título del mensaje: Responder citando

no amigo, no encuentro la opcion...
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

MensajePublicado: Dom 07 Feb, 2010 5:35 am    Título del mensaje: Responder citando

En esta url:

http://redatea.net/foro/profil.....sub=avatar

Hay un boton que es browse, subes la imagen y ya debería estar, sino comentame.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Respuesta Rápida
Página 6 de 7

Saltar a: