Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

Entrar en la FIDA como miembro activo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Sab 28 Oct, 2006 9:36 pm    Título del mensaje: Entrar en la FIDA como miembro activo Responder citando

Si deseas entrar en la FIDA (Federacion internacional de ateos) y participar en sus proyectos activamente responde aquí cuales son tus motivos para querer entrar en ella y cuales crees que serían tus aportaciones a la misma.

La FIDA es una asociación de ateos que lucha por una sociedad más racional y que se enfrenta contra los dogmas religiosos que inunda desde hace siglos nuestras sociedades.

Un afectuoso saludo ateo.
MitrofanOffline

Cantidad Total de mensajes: 74
MensajePublicado: Vie 03 Nov, 2006 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas...

Aprovecho para presentarme aqui.

Soy Madrileño, 27 añosy ateo convencido desde los 13.

La familia de la que vengo es bastante conservadora y MUY CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA, casi nada...

Este "bagage" me brindó la maravillosa posibilidad de estudiar en el colegio Nuestra Señora del Pilar de la C/ Castelló, lo recordarán por haber formado a tipejos de la calaña de Aznar y muchos otros de su panda...

Actualmenta, como todo esto me ha sabido a poco, estudio Derecho plan del 53 en la celeberrima Universidad Complutense de Madrid.

Lo que quiero decir con todo esto es que, vinéndolos de tan cerca y conviviendo con ellos, me atrevo a asegurar que es muy necesario combatir la mentalidad religiosa.

Al llevar rodeado desde hace tanto tiempo de "estas personas" me he dado cuenta de que es muy necesario acabra con esa lacra que llamamos religión, ellos están deseando hacer lo propio con nosotros, y estoy seguro que no por los mismos medios. (sino estais de acuerdo podeis leer de vez en cuando el foro de Hazte Oir)

Personalmente no dispongo de mucho tiempo, trabajo de lunes a viernes y voy a clase por las tardes, lo que me deja el fin de semana para cubrir quehaceres domesticos y estudiar.

Aún así, el poco tiempo del que dispongo me encantaria colaborar en todas las iniciativas que se os ocurran y estoy especialmente interesado en las campañas por la apostasia.

Quedo a vuestra entera disposición.

Salud!!!
La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames.
[Butch Hancock]

----

Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
http://www.fedracionatea.org
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

MensajePublicado: Vie 03 Nov, 2006 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Mitrofan.

En la FidA coincidiendo con determinados eventos se han hecho actos de apostasía. Si no me equivoco ya que yo llegué un poco más tarde.

Paco Miñarro si tiene más info o si hay movimiento sobre el tema te lo comentará.

Como comentas en la otra orilla el rio anda revuelto y cualquier ayuda es muy útil. Te añado a la FidA en el foro.

Salud.
RDAnazasiOffline

Cantidad Total de mensajes: 117
MensajePublicado: Vie 03 Nov, 2006 2:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido!!! Te cuento que somos unos cuantos los que venimos de familias catolicas y hemos asistido a colegios catolicos, yo por ejemplo.
En cuanto a la apostacia hay algunos documentos que te podrian interesar en la web de la fida, yo estoy redactando mi solicitud de apostasia, pero en Argentina aun no tenemos un equivalente a la ley de proteccino de datos por lo que es mas complejo.

bueno, saludos y bienvenido.

PD: Estube husmeando por el foro de hazte oir pero sali por que me daban ganas de romper algo.
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Tito AugustoOffline
Cantidad Total de mensajes: 45
MensajePublicado: Mie 15 Nov, 2006 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mitrofan: apuntate al Encuentro en Madrid, ¡hombre!
La invitación está en "Anuncios", página principal del Foro Wink
Tito Augusto
Ver perfil del usuario 
JaimeOffline
Cantidad Total de mensajes: 13
MensajePublicado: Lun 04 Dic, 2006 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola ateos
No se si debo escribir aquí para ser admitido en no se que sitio donde gente atea como yo se comunica y refuerza su convicción en la lucha sin cuartel contra cualquier religión o mito.
Me recuerdo con 7 años respondiendo a mi padre: "no, no creo en dios", y asi hasta los 36 de ahora.
Mi vida intelectual (y activa unos años, cuando conseguí investigar y dedicarme a mi pasión, la ciencia) está centrada en el conocimiento, en la crítica, en la ciencia desbocada y en un profundo y fuindamentado ateismo, que fue odio visceral a cualquier fanático de esos y que ya conseguí dominar en simple y definitivo alejamiento de cualquier poso de educación judeo-cristiana que me pueda quedar.
No le dedico más minutos que los necesarios para acaparar info que desmonte lo que sea que los implique, y eso me obliga a un proselitismo radical pero, y aqui el motivo que pedias, de escaso eco.
Mi horario criminal me impide acciones presenciales salvo las que sean cercanas y no cualquier dia, pero en la red puedo dedicarle más tiempo y energías.
Un saludo por no decir adios, hasta luego.
jossmyOffline
admin

MensajePublicado: Mar 05 Dic, 2006 7:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Jaime.

Aquí hay mucho por hacer desde proponer cosas que te parezcan interesantes hasta colaborar en cualquiera de las cosas que hay en marcha. Siempre teniendo un punto de vista positivo sobre ellas.

Para entrar en la FidA la mejor manera sería subscribirse a http://es.groups.yahoo.com/group/Federacion_Atea/
pegando el texto que has puesto aquí. Lo tenemos automatizado por allí y desde el foro ahora mismo no se te enviarían los pdfs y demás :/

Espero que disculpes las molestias.

Sobre cosas en marcha ahora mismo, así de memoría:

Arrow Contactar con otras organizaciones ateas para establecer una federación definitiva y aprovechar las sinergias.
Arrow Llenar de contenido el wiki para crear un libro compartido sobre ateísmo y crítica de las religiones y quizás publicarlo. Además de mantener diversas secciones en el mismo.
Arrow envío de noticias al observatorio (es decir las noticias que aparecen luego en el boletín)

Y unos cuantos más, en la sección proyectos en marcha de este foro puedes ver más.

Encantado
SzerelemOffline
Cantidad Total de mensajes: 5
MensajePublicado: Vie 29 Dic, 2006 4:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos/as

Soy andaluz y ya imagino que sabéis todos como se las gasta la religión por estos lares. Como le sucede a muchos por aquí, yo también vengo de una familia altamente religiosa de terratenientes venidos a menos, así que la religión católica ha sido una constante en mi existencia (y lo sige siendo de alguna manera). A los 12/13 años pedí la fe en la Iglesia Católica y desde entonces he estado haciéndome preguntas (aunque bien es cierto que ya me hago muchas menos y obtengo otro tipo de respuestas), pasé por una etapa "deista", luego agnóstica y por fin, atea. Hace un par de años que apostaté (si a alguien le interesa, podría colgar o enviar mi solicitud de apostasía por si le sirve a alguien). Curiosamente, no tuve muchos problemas para hacerlo, aunque, obviamente, todo el mundo en el obispado me miraba mal, como si fuera un apestado digno de lástima (ni que decir tiene que disfruté mucho viendo las caras de los mojigatos meapilas que pululaban por el edificio del obispado). Y hace muy poquito, encontré la web de la FIDA y sin pensarmelo, me apunté a la lista de correo y ahora estoy aquí, en el foro. Estoy dando clases en la Universidad de Huelva al tiempo que hago mi tesis, así que tengo un horario relativamente flexible. Si hay algo que pueda hacer (traducciones, correcciones de estilo y demás), aquí me tenéis, todo sea por una buena causa. Estoy en contaco con los compañeros de Granada laica y Andalucía laica, que tambiéne stán haciendo una gran labor por una separación real entre la iglesia y el estado, y no esta "aconfesionalidad" que tenemos ahora.
Un saludo a todos.
jossmyOffline
admin

MensajePublicado: Vie 29 Dic, 2006 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Szerelem, aprovecho para darte la bienvenida al foro. De vez en cuando se proponen traducciones y otras cosas, ya irás viendo.

Nos hablamos por aquí.

Un abrazo.
JaimeOffline
Cantidad Total de mensajes: 13
MensajePublicado: Sab 30 Dic, 2006 4:50 am    Título del mensaje: apostasía Responder citando

Estoy interesado en los pasos necesarios para dejar de figurar en los números de la iglesia, apostatar o como se diga. ¿que he de hacer?
Ver perfil del usuario 
SzerelemOffline
MensajePublicado: Sab 30 Dic, 2006 10:21 am    Título del mensaje: Apostasía Responder citando

Para apostatar (renuncia voluntaria de una fe) necesitas una solicitud de apostasía (yo puedo enviarte la que utilicé, si te puede servir de modelo o simplemente utilizarla tal cual) y llevarla al obispado al que pertenezca la parroquia donde te bautizaron. Luego deberían enviarte una carta diciéndote que hasta que no pases por el obispado y firmes una renuncia con dos testigos, la apostasía no será efectiva. Según el derecho canónico (cf. Código de Derecho Canónico, canon 393) el Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma. Es por ello que es el Obispo el que tiene competencia para aceptar la apostasía de un fiel y en última instancia la Conferencia Episcopal es la que podrá decidir si se acepta o no la apostasía en nuestro país, así que en un momento dado, podrían ponerte pegas, pero tú ni caso, sigue insistiendo que al final tienen que ceder porque es un derecho constitucional.
SzerelemOffline
MensajePublicado: Sab 30 Dic, 2006 10:29 am    Título del mensaje: Varia res Responder citando

Gracias por tu bienvenida, Jossmy. Da gusto estar entre gente que piensa por sí misma y sabe utilizar la cabeza. En cuanto a la sección de humor del wiki, conozco un sitio web donde hay colgadas muchos chistes y viñetas sobre ateismo y crítica de las religiones. Aunque muchos están en inglés, podríamos colgar algunos e ir ampliando la sección (que creo que aún no existe). Al mismo tiempo, estoy leyendo a Richard Dawkins en estos momentos (Destejiendo el arco iris) y en cuanto tenga un poco más de tiempo (estoy preparando los exámenes de enero ahora mismo) hago una reseña para colgarla en el foro.
Un saludo a todos.
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

MensajePublicado: Sab 30 Dic, 2006 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

jul, pues estaría muy bien las aportaciones que comentas. En el caso del wiki ver aportaciones de nuevos miembros alegraría Smile

Yo voy metiendo lo que voy leyendo u oyendo en programas. A ese lento pero constante ritmo nos podemos encontrar con un gran wiki dentro de un tiempo. Y llegado el caso poder hacer un libro con él.

Bueno un abrazo!
SzerelemOffline
MensajePublicado: Dom 31 Dic, 2006 7:18 am    Título del mensaje: wiki Responder citando

Por cierto, en el wiki, no está activada la subida de imágenes, y casi todo lo que tengo de humor es humor gráfico. Los administradores del wiki tendrían que echarle un ojo y habilitarlo para poder cargar imágenes, no?
jossmyOffline
admin

MensajePublicado: Dom 31 Dic, 2006 8:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Cierto. Lo miro mañana.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Respuesta Rápida
Página 1 de 7

Saltar a: