Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

Entrar en la FIDA como miembro activo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
deoegoOffline
Cantidad Total de mensajes: 7
MensajePublicado: Vie 13 Abr, 2007 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola cobito,yo no veo mi corazon pero esta,no veo las galaxias mas lejanas pero estan,no veo el aire pero existe,crees en dios?,en que dios,hay tantos,o crees en el tuyo y personal dios que te has creado,en el unico grande y fuerte,en el que hace bien?,NO EXISTEN LOS DIOSES.
La iglesia(entiendo que te refieres a la catolica)es un gran problema para la libertad pero no solo esa iglesia,todas las religiones,todas las iglesias tienen dioses,santos o lo que necesiten para alimentar su fe,los hombres han creado a sus dioses y por intereses personales los han perpetuado a lo largo de la historia haciendolos mas dioses en sus herederos como tu,lees la biblia?,tu crees que tu dios personal puede ser tan injusto,Bush dice que su dios es mas fuerte que el islan,y islamicos piensan lo contrario,la mejor manera de destruir las iglesias es entendiendo que su pilar fundamental(dios)NO EXISTE y cuando deseches a dios de tu cabeza veras que la fe es mas peligrosa que la iglesia...si te gusta reir lee Asi hablo zaratustra de Nietzsche.
un saludo
Diego M
Ver perfil del usuario 
cobito14Offline
Cantidad Total de mensajes: 6
MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2007 6:24 am    Título del mensaje: Responder citando

ok eso es vrdad.. pero tu corazon sabes que existe osea comprovado.. como tambien es verdad que no se ha comprovado que existen los dioses solo es algo que las misma personas han creado para hacer mas grande sus religiones... la cuestion es que cuando una persona tiene una tradicion de vida, en la que le dicen que si existe un Dios es dificil sacarla asi por asi... y como veras creo que seguire creyendo en un dios en el que mando a jesus al mundo en ese creo... a mi lo que me molesta y como ya lo sabes es la iglesia y su misma religion por que ha sido uno de los peores ministerios... y diego gracias por tu atencion.. de verdad me gustaria que alguna vez hablaramos en vivo... ah otra cosa.. que piensas de la Masoneria...? y gracias...!
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2007 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, pero porque crees en Dios? Te ha hablado? Un ateo se pregunta: que pruebas hay de que exista Dios?

Es decir, por ejemplo, el universo existió desde siempre? si la respuesta es: no pq lo tuvo que crear alguien, pq todo tiene una causa. Entonces quien creo a Dios? Quiero decir si todo tiene una causa y un principio Dios también tuvo que tenerla.

Los ateos, en general, entienden la vida como algo racional. Necesitan una razón lógica para creer en ese concepto.

Si luego a esto sigues la historia de la religión, sus apoyos a dictadores, a criminales, sus ansias de poder y ves como se han saltado sus mandamientos morales (supuestamente inviolables) una y otra vez pues cada vez uno ve más claro que es todo una pantomima q ni siquiera ellos creen.

Tampoco sirve el argumento de que sin religión la sociedad sería amoral. La moralidad y la ética existen independientemente de la religión. Es la religión la que se ha adueñado de ella para justificarse y para perpetuarse. Pero todo eso es superable, como cuando antes la iglesia era quien ostentaba los hospitales y otros servicios. Basta educación y unos gobernantes mejores que los que hay, por ejemplo, ahora en EEUU.

Saludos y a ver si la gente del foro con más bagaje ateo que yo y mejores respuestas despierta, que están muy dormidos!!!
deoegoOffline
Cantidad Total de mensajes: 7
MensajePublicado: Sab 14 Abr, 2007 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cobito...me dejas sin palabras,tu mismo tienes tu respuesta,TRADICION,y dices"no se ha comprovado que existen los dioses solo es algo que las misma personas han creado para hacer mas grande sus religiones"pero insistes que crees en algo que han creado las religiones y te molesta las iglesias por su mala gestion de esas creaciones,tu te entiendes?,te cuesta demoronar esa idea que has heredado? pues no lo hagas y sigue siendo una ovejita toda tu vida,cambia de iglesia y cuando veas que es la misma patraña pues cambia de religion y cuando te des cuenta que es el mismo perro con distinto collar, busca otra historia similar que se asemeje a tu dios personal,asi toda tu vida y siempre iras errando por que tu dios solo es tuyo,como mucho podras encontrar un grupo de personas que piensen como tu,somos tantos millones que algunos coincidireis en algo,has visto el SHOW de TRUMAN,le llego la edad de pensar y se dio cuenta del engaño.
Estoy seguro que en alguna otra parte del mundo hay otra persona como tu,con fe en su dios,un dios distinto al tuyo con otras reglas,pero seguro y convencido que su dios es el mejor,cual es mejor el tuyo o el de el?,NINGUNO,dios no existe,solo la herencia de necesitar un algo superior que ya estaba en los que te ponian los pañales,por que comes con un tenedor?,los chinos comen con palillos.
Los masones siguen creyendo en el gran arquitecto creador del universo,no lo comparto.
La fe mueve montañas,pero no es fe son proyectos humanos y si no pones camiones escabadoras,personas,capital...etc,por si sola la montaña no se mueve,si tu dios existe por que permite tanta prosperidad a tu iglesia que segun tu hace tanto mal?
un saludo
Diego M
Ver perfil del usuario 
franciscoOffline
Cantidad Total de mensajes: 1
MensajePublicado: Mie 18 Abr, 2007 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos/as

solo probando el foro

soy ateo por si las dudas
Ver perfil del usuario 
janik604Offline
Cantidad Total de mensajes: 2
MensajePublicado: Vie 20 Abr, 2007 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Les escribo desde el otro lado del océano (Ciudad de México), para solicitar unirme a su Federación

Está más que claro que la idea falaz de dios se ha propagado por la Tierra, haciendo creer a las personas que un poder superior fue el origen de todo lo conocido, delegando el papel de todo ser vivo (no solo de los humanos) a ser solo una simple marioneta de un "ser supremo" que le llaman "Dios".

¿Por qué ha surgido la idea de dios? Esta idea es una respuesta primitiva a la gran interrogante aún sin resolver de la humanidad: ¿De donde vino todo lo que conocemos (materia inerte, seres vivos)?. La idea fue concebida con cualidades humanas, tales como el amor o el odio, ya que el ser humano siempre se ha identificado con sus semejantes.

"El anticristo" de Friederich Nietzsche, me hizo ver muchas de las contradicciones de las religiones (en especial las basadas en la Biblia). Nietzsche explica magistralmente no solo el descaro en que se convirtió la religión católica, sino también todos los abusos y crímenes que se cometían "en nombre de dios", en nombre de la intolerancia que se promueve desde su seno.

La llamada "palabra de dios" no existe. La Biblia y todos los libros religiosos (tratados teológicos) no son "el vivo pensamiento de dios", pues la escritura y el razonamiento que conduce a la formacion de pensamientos lógicos y racionales son cualidades exclusivas de los seres humanos. Como Lavoisier estableció en su Ley de la conservación de la materia: "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma". Esta LEY UNIVERSAL propina un duro golpe a las teorías vinculadas con el creacionismo que tanto promueven las religiones.

Me ha interesado el asunto de la apostasia y estoy leyendo todas sus propuestas. He convivido con católicos y cristianos, que tratan de convencerme de la falsa idea de dios creada por el hombre, pero sin embargo, desde que dejé de creer formalmente en la existencia real de ese concepto, no hay nada que me pueda hacer cambiar. Soy ATEO POR CONVICCION, soy ateo porque pienso y me sé consciente de mi capacidad de razonar y de encontrar respuestas, auxiliados por metodos de razonamiento sistemático, soy ateo porque sé que dios no existe y todo lo que existe es producto de transformaciones contínuas de materia y energía, algunas de forma natural orginadas en procesos físicos y/o químicos y otras de forma artificial, por la acción de los razonamientos humanos para modificar su entorno mediate la creacion de sus propios procesos para transformar.

Tengo 18 años y estoy dispuesto a participar en todas sus actividades, para evitar la propagacion infestante de las religiones y promover lo mas valioso que tiene el ser humano: el razonamiento

Saludos

Janik Ramírez
Ver perfil del usuario 
cobito14Offline
MensajePublicado: Vie 27 Abr, 2007 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Diego Buen dia... Si es verdad... creo que ni yo mismo me entiendo... y tienes mucho razon en lo de el perro con el mismo collar.. todas las creencias y religiones son las misma ideas pero con diferente personaje...
Gracias tambien a Jossmi por responder mi tema... y bueno la cuestion de que todo tiene su motivo de ser es verdad...! pero como se puede explicar que el universo se creo asi de la nada... por hasta lo qe tenia entendido era que la teoria del BIG BanG fue descartada por los mismo cientificos... por eso creo p pienso que una fuerza suprema llamesele dios creo el universo...! gracias de nuevo.. saludos y que esten bien... muy buenos sus foros y respuestas los felicitos cada vez hacen que adentre mas a el tema...!
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Vie 27 Abr, 2007 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

y entonces quien creo a Dios. Si dios existió siempre pq no pudo el universo existir desde siempre?

Hace 500 años te quemaban si decías que la tierra era plana. Luego los científicos dieron con la clave para explicar pq la tierra era redonda y eso nos permitió miles de avances.
Quien nos dice que dentro de X años entendamos como fue el origen del universo? Lo que es seguro es que si seguimos bloqueando la forma científica de ver el mundo como sucedía con la tierra es plana se tardará más en conocer el tema.
cobito14Offline
MensajePublicado: Sab 28 Abr, 2007 4:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Es cierto todo lo que dices... y la verdad cada estoy mas cerca de caer en la verdadera realidad de que no existe dios...! pero se me es dificil ya que vivo con mi madre y ella es catolica,apostolica romana y todas esas patrañas y cada vez que hablo del tema ella me dice que la he decepcionado.. pero que puedo hacer yo... es mi forma de ver el mundo...! Gracias de nuevo.. saludos...

PD: "DIOS" los cuide...! jajaja
Ver perfil del usuario 
cobito14Offline
MensajePublicado: Sab 28 Abr, 2007 4:59 am    Título del mensaje: Responder citando

ahora amigos ateos.. otra dudas... seria para uds como grupo una falta de respeto o una "traicion" que un ateo acudiese a los rituales religiosos...?

Vivo en un pueblo donde la Religion (catolica mas que todo) tiene un papel fundamental en cuanto a la vida cotidiana de sus habitantes por lo que por cada cosa buena o "milagrosa" y malas (muerte) que les suceda quiereb hacer una Misa.. eso seria falta de respeto asistir... y en caso de que sea para con quien..? y si seria una falta para mi persona no lo creo ya que uno acude de forma voluntaria y sin cambiar su forma de pensar...!

Gracias de nuevo..
Ver perfil del usuario 
Galadriel2025Offline

Cantidad Total de mensajes: 26
MensajePublicado: Lun 14 May, 2007 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, chicos y chicas. Me llamo Gala y me acabo de registrar. Saludos y besos.
Ver perfil del usuario 
n_a_t_yOffline
Cantidad Total de mensajes: 1
MensajePublicado: Vie 18 May, 2007 5:27 am    Título del mensaje: Responder citando

hola, yo fui atea desde siempre, y por suerte vengo de una familia atea tambien.
personalmente, no me molesta que la gente crea en "algo" (yo no creo en nada) pero lo que mas me molesta es que la gente no cree por conviccion propia, sino que cree por costumbre, por tradicion y no se cuestiona... y toma por ciertas un monton de cosas que pueden no serlo (y no creo que lo sean) ... sí me molesta que la gente crea por que sí y se conforme con las pobres respuestas que le da la religion en ciertos asuntos...

saludos!
Ver perfil del usuario 
ZarcoOffline
Cantidad Total de mensajes: 3
MensajePublicado: Sab 19 May, 2007 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, lo peor de todo nno es que crean ya por costumbre y tradicion sino por aparentar crellendo que asi se pueden integrar mejor en la sociedad que se desenvuelven ,suele pasar en los pueblos y ciudades pequeñas donde todo el mundo se conoce .
Ver perfil del usuario 
Nicol@sOffline
MensajePublicado: Dom 20 May, 2007 3:40 pm    Título del mensaje: Quiero ser miembro activo Responder citando

Very Happy Hola, soy Nicolas y soy de Colombia, como todos vengo de una familia católica, pero no me convence, ni el mormonismo, como mi otra parte de la familia, pienso q la iglesia es un gobierno mas, del papa y los politicos son los sacerdotes. Deske q tengo 13 soy ateo convencido, creo q si existe un Dios, el no es perfecto, pero prefiero q creer q no existe nadie hasta no tener pruebas, si pudiera hacerlo le diria a los religiosos q FALLARON!!!SU"DIOS" ES UN FRASA. bueno gracias por haberme dado la opòrtunidad de escribir aki.

VIVA LA FIDA Y LA UAL Surprised [/quote]
Ver perfil del usuario 
Nicol@sOffline
MensajePublicado: Dom 20 May, 2007 3:48 pm    Título del mensaje: desacuerdo Responder citando

soy ateo y no creo en dios, pero creo q la fe no es en dios si no en uno mismo asi q soy ateo pero con fe en mi mismo y las otras personas. Mad
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Respuesta Rápida
Página 3 de 7

Saltar a: