Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

En recuerdo de Tito Augusto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco MiñarroOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 75
MensajePublicado: Vie 09 Mar, 2007 11:32 pm    Título del mensaje: En recuerdo de Tito Augusto Responder citando

Ayer me comunicaron la muerte de Tito Augusto, socio fundador de la FIdA, a consecuencia de un infarto. Tuve la gran suerte de poder conocerle en persona hace ahora dos semanas, al igual que algunos otros fideos, durante la reunión que celebramos en Madrid. Pero nuestra relación era diaria desde hace bastante tiempo. Juntos emprendimos este proyecto y juntos fuimos dándole un contorno y planeando nuevos objetivos.

Su sentido del humor, su jovialidad, honestidad, generosidad y sensatez, así como su comprensión del papel del ateísmo como fuerza de transformación social y su deseo de un mundo más justo y más fraterno, serán para mi un recuerdo muy grato, que me acompañará de ahora en adelante.

Cuando la muerte llega así y nos roza de cerca, quizá comprendemos más el fundamento del dolor de los hombres y la vanidad de sus esperanzas. Como ateos, sabedores de que la vida es un instante entre dos abismos, reconocemos que lo único cierto de todo esto es que las semillas de virtud y de solidaridad, la ética personal y las acciones realizadas por el bien común pueden enraizar en otros, constituyendo así el verdadero legado de quienes, un día, sin despedirse, nos dejaron sólo su recuerdo.

Como decía a menudo el viejo bribón, "larga vida a la FIdA". Pues... larga
vida a Tito, digo yo. Porque ciertamente el calor humano y el afecto que
este compañero nos demostró animará nuestro futuro como una pequeña vela ante el proceso histórico que nos ha tocado vivir, y guiará además el sentido de nuestros actos. Mi reconocimiento sincero a su amistad y a sus
consejos.

Chau, Tito.
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: