Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

El peor mundo de tinieblas es el que nos ciega con su luz

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Acciones actuales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Prom@teoOffline
Cantidad Total de mensajes: 4
MensajePublicado: Jue 08 Feb, 2007 1:49 am    Título del mensaje: El peor mundo de tinieblas es el que nos ciega con su luz Responder citando

Qué tal. Ante todo, gracias por vuestras respuestas y los ánimos que me mandáis en ellas.

España en general adolece, por desgracia, de una historia oscurantista que ha venido respondiendo a viscerales intereses. A poco que se procure el cultivo personal, una persona puede darse cuenta sin grandes dificultades de que ofrecer a la juventud respuestas fáciles de asimilar y adecuadas a los deseos inmediatos del ser humano previene el desarrollo de la natural curiosidad humana. Esta posibilidad de desarrollo inquieta sobremanera a quien goza de una situación de privilegio injustificable racionalmente en la sociedad. En el país de los cegados por la divina luminotecnia, el tuerto de alzacuellos y cía. se erige a sí mismo rey.

Afirmaba un pensador, no recuerdo cuál, que cuanto más se habla de libertad, menos se da en la práctica. Iba a decir que creo, pero lo cierto es que estoy convencido de que esa es justamente la situación de este país, especialmente en Madrid, como he podido comprobar a lo largo de mi vida.

Agradezco de veras las intenciones de las que me hacéis partícipe de crear una organización atea en Madrid... Pero visto lo visto en todo el tiempo que llevo viviendo en dicha ciudad, en ella se da mucho ateísmo de boquilla. Se desea libertad frente a autoridades que cuestionen el libertinaje, pero del mismo modo se denosta todo patrocinio y reconocimiento de la conveniencia de la autocrítica en lo concerniente al desarrollo del individuo y de la sociedad.

También, debo decir que numerosos portales de la red acosan con virulencia todo intento de fundar foros ateos.

En cualquier caso, aunque el que suscribe fuera el único ateo en un mundo que involucionara al medievo más oscuro, jamás renunciaría a la evidencia de la inexistencia de ese ser antropocéntrico. Absurdo ser que se presenta como la superación de las frustraciones humanas, como el cumplimiento de los anhelos vulgares, como instrumento de los caciques cubiertos bajo el manto oscuro con el fin de acabar con toda iniciativa humana que tirara de la manta y confinara a esos predicadores de la muerte al destierro que merecen de los dominios del conocimiento. Conocimiento que ilegitimamente porfían en representar, amparados en la ignorancia, el miedo, la crueldad y la debilidad humana.

El ser humano también es fuerte. Sólo se nutren de los organismos débiles los parásitos, aunque éstos pretendan hacer del mundo el criadero de especímenes enfermizos y propensos al contagio religioso.

Salud a todos.
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Acciones actuales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: