Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
MENSAJE PARA SOCIOS Y SIMPATIZANTES

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Acciones actuales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco MiñarroOffline
admin
Avatar

Registrado: 26 Oct 2006
Cantidad Total de mensajes: 75
Ubicación: Valencia
Age: 53
Gender: Male
MensajePublicado: Vie 12 Ene, 2007 9:50 pm    Título del mensaje: MENSAJE PARA SOCIOS Y SIMPATIZANTES Responder citando

NUEVA ETAPA EN LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ATEOS.
MENSAJE PARA SOCIOS Y SIMPATIZANTES

12.01.07

El 7 de julio de 2005, coincidiendo con los atentados integristas del metro de Londres, un grupo de ateos deseosos de dar forma a un ambicioso proyecto colectivo iniciábamos la andadura de la FIdA, con el objetivo declarado de constituirnos en un claro referente en defensa de la razón y de la libertad de conciencia frente a un mundo cuyo futuro se veía –y se sigue viendo- seriamente amenazado a causa del fanatismo, de la irracionalidad y del delirio religioso.

Un año y medio después, constituidos ya como asociación legal, tras un proceso constructivo de crítica interna y de expansión, con una mayor experiencia y con un perfil más concreto en cuanto a los fines y los medios a emplear, habiendo logrado además una cierta implantación y configurado los mecanismos adecuados que permitan obtener resultados aceptables, hemos decidido abordar una nueva etapa de consolidación que sin duda requiere de todos nosotros un mayor grado de compromiso y de solidaridad.

Debemos ahora tomar conciencia de la actual situación histórica, que parece abrirse progresivamente hacia una abierta crítica de los fundamentalismos religiosos, a la vez que contempla un repliegue de estas fuerzas oscurantistas tras el mensaje más dogmático e intransigente de los monoteísmos.

Pero hemos de ser cautos. La estrategia y el futuro de una FIdA que logre paulatinamente ser conocida y aceptada por la opinión pública requiere de un análisis de estrategias, de que sepamos aplicar nuestro esfuerzo en el punto y en el momento adecuados, y de que consigamos la colaboración de aquellos ateos y ateas más preparados y más conscientes del momento histórico en que nos encontramos.

Como ha escrito recientemente un personaje clave en la lucha contra el crimen organizado en Italia, para combatir a la mafia hay que "lograr una superioridad informativa y actuar en profundidad". Podemos resumir nuestra estrategia en la teoría de la Guerra asimétrica: pocos individuos bien preparados pueden hacer mucho contra grandes organizaciones criminales porque "el enemigo invisible, no estructurado, no convencional, es la amenaza que establece la nueva doctrina de lucha: pequeño contra grande, sencillo contra complejo, poco contra todo".

El paralelismo es evidente. Las mafias contra las que combatimos, es decir, las grandes organizaciones religiosas, los confesionalismos intolerantes y excluyentes, se apoyan en trampas ideológicas y en sistemas de captación y propagación perfectamente definidos. De ahí la importancia de la información, de la organización de una red multidisciplinar con capacidad para observar, analizar, denunciar y actuar en consecuencia.

Las posibilidades son amplias, y caben una multitud de iniciativas que deberán en el futuro ser examinadas y puestas en marcha. En realidad, tenemos por delante dos empresas fundamentales: por un lado, la profundización teórica, el análisis y difusión del ateísmo desde las coordenadas de nuestra cultura contemporánea y de nuestra situación histórica concreta; por otro, la ofensiva del laicismo, como estrategia de denuncia y de movilización frente a las incursiones de la irracionalidad en la política, la educación y el ámbito social propio.

Es imprescindible que nos presentemos como un grupo homogéneo, con las ideas claras y con un método de trabajo eficaz. Ésta ha sido nuestra principal preocupación hasta ahora. La concepción original de la FIdA consistía en llegar a ser una herramienta útil, que por igual desarrollara un trabajo participativo en los dos sentidos mencionados: preparación intelectual de sus miembros y repercusión de sus acciones públicas sobre el medio social.

Todavía hay un largo trayecto por delante, pero ahora quizá se impone, además de continuar con una línea de contactos con los medios de comunicación, con los centros de decisión política, con las instituciones públicas y con las asociaciones de ateos y laicistas, reafirmar los aspectos culturales y de investigación, desarrollar iniciativas tangibles y proponer a los asociados perspectivas de acción abiertas a su disponibilidad y a sus capacidades. Lo cierto es que se necesita que cada cual asuma las responsabilidades que sea capaz de desarrollar con éxito. De ello depende en gran medida la continuidad y el buen rumbo de esta Federación.

Podemos estar seguros de que nuestra ofensiva tenderá a una progresiva judicialización, lo cual exigirá la intervención de equipos profesionales y la adquisición y planificación de recursos económicos propios. Por otra parte, las nuevas iniciativas que se van gestando, la publicación de un Informe Anual, la complejidad creciente de la organización, la implantación en la red, la administración de datos, la apertura de una posible línea editorial, la incursión en el medio audiovisual y la necesidad de abordar nuevas expectativas que consoliden el papel y la situación de la FIdA requiere de la existencia de una Tesorería y de un sistema transparente de cuotas, donaciones y subvenciones, sin el cual no será posible el planteamiento de objetivos cada vez más ambiciosos.

Os animamos, pues, a apoyar seriamente este proyecto, a haceros socios de pleno derecho, con opción a asumir responsabilidades y representatividad pública, a involucraros activamente en la toma de decisiones, o simplemente a colaborar económicamente en esta lucha justa y urgente contra la irracionalidad y la injerencia abusiva de la religión en nuestras vidas.

Si te interesa participar, si consideras que desde esta plataforma cívica es posible canalizar tu protesta, si compartes con nosotros este compromiso y la visión de una humanidad por fin emancipada de la mentira religiosa y del dominio de pueriles abstracciones ideológicas, que sólo siembran odio, terror y conformismo, visita esta página y decide tu propia forma de colaboración:

http://www.federacionatea.org/.....cuotas.php

Un cordial saludo,


Francisco Miñarro
Coordinador de la Federación Internacional de Ateos (FIdA)
www.federacionatea.org
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
libardoOffline
Registrado: 19 Sep 2010
Cantidad Total de mensajes: 4
Gender: Unknown
MensajePublicado: Jue 18 Nov, 2010 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Francisco Miñarro
Espero su orientación para entrar a participar en esta problemática sobre la cual tengo apuntes y reflexiones con los cuales abordo el tema desde diferentes aspectos. ¿Cómo le envío uno de mis apuntes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Acciones actuales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum