Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
Modus Operandi

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Udo NoztOffline
Registrado: 15 Dic 2006
Cantidad Total de mensajes: 54
Gender: Unknown
MensajePublicado: Vie 15 Dic, 2006 6:46 am    Título del mensaje: Modus Operandi Responder citando

Dejo a su criterio el ser aceptado en este foro. Ustedes sin duda me conocen y conocen mis criterios. Tal vez consideren que no soy lo suficientemente ateo o radical como para formar parte de su membresía. Si vengo aqui es para comprobar si su grupo me interesa. Asi pues si deciden excluirme lo entenderé perfectamente.

Lo ideal es un estado laico donde la religión sea un asunto privado. Pero lo que tenemos, por ejemplo, auqi en las Españas, es un Estado que tiene un trato preferente con una religion por existir una clara tradición cristiana en el de antes. Esto no podemos obviarlo. El trato preferente obliga a un trato con otras confesiones, para no ser un estado confesional. Hay que trabajar con lo que heredamos.

Soy ateo, soy laico, pero me adapto a mi ambiente; ni busco “salvar” a nadie de su ignorancia o manias ni crear la Arcadia Feliz. Vivo y dejo vivir. Pero aun asi creo que cabe luchar moderada y respetuosamente por expandir el pensamiento racional y la ciencia como alternativa a la fe y la credulidad.

No creo en el ataque directo y a muerte contra la religión. Yo entiendo el ateismo como una idea personal, un estilo de vida sin fabulas miticas, pero tambien veo que es positivo para gente que no son tan existencialista y racionalista como nosotros. Si su fe les hace felices!?… no me importa coexistir con teistas mientras ellos no me afecten a mi como ateo. Creo que esa es mi idea basica. El teista no es mi enemigo mientras no sea el enemigo mio, y procuro expandir el escepticismo y el ateismo, pero acepto al teista como un igual.

Tampoco creo en la bondad del ateismo: esto es: no me considero mejor a un teista por no creer en dios, es mas, creo que un ateo es potencialmente mas peligroso para los humanos que un teista, pues este suele tener limites morales mas fuertes.

Si bien la religión mata y ha matado, cuando el ateismo se ha mostrado en la batalla ha demostrado una pasion que deja palido el furor religioso mas encendido. Solo recuerdo algo que nos supera: la inmolacion de los radicales sumisos (islamicos). No conozco apenas a ateos suicidas por su causa.

Tambien distingo entre religiones y religiones. Hoy en dia la religión no es mala en si misma, es mala alguna de sus manifestaciones radicales o intervencionistas, como ciertos sectores de la ICAR o el islámico wahabi o salazista (Bin Laden y demas). Pero tambien hay que contar con la oportunidad y la tradicion. ¿Deberíamos negar el derecho a existir a os amish, gente que se auto aísla y que suelen ser ejemplo de moralidad?. ¿Caeremos los ateos en el totalitarismo que perseguimos a veces en la religión?.

Como dije, no creo en acciones agresivas: Sencillamente no es practico y casi siempre contraproducente. No pocas veces el ateo agresivo es un recien llegado al ateismo y está, seguramente, justamente indignado y ansioso de revancha. Pero recordemos el ejemplo ateísta en la URSS: una vez extinta la URSS, tras 75 años de ateismo oficial y cristianísimo sumergido el impulso religioso fue brutal: revivió como revive un acampo dejado al barbecho. En Polonia el catolicismo y el ICAR fue la herramienta que el mismo pueblo usó para liberarse. No siempre la religión es mala ni tampoco es malvada por si misma e intrínsicamente.

Yo creo en la accion lenta, constante del ateo que da ejemplo de vida con su propia vida, afectando a su alrededor y que no parece que esté haciendo nada. Un ateo digno que es visto por los creyentes de a su alrededor hace mas que una campaña de pasquines agresivos. Los jóvenes ven con curiosidad a este bicho raro que no cree en lo que sus padres, y les plantea dudas.

La España de hace 40 años no se parece ni por el forro a lo que es ahora en cuanto mentalidad: en mi familia bendeciamos la mesa y besabamos un pan o alimento si habia que tirarlo, el pecado nos rondaba, atormentandonos en nuestro despertar sexual. Eso ya no lo viven muchos niños hoy en dia: han vivido sin ese temor por que sus padre ya no educan, ya sea por dejadez o por que no creen en ello, en ese temor y amenaza. Eso ha sucedido en los últimos 25 años!. A este ritmo… donde estaremos dentro de 25 años?. Vale la pena crispar el ambiente y buscar la confrontación, por muy justo y democrático que consideremos nuestra postura, por saltarnos unos cuantos años?. A lo mejor si, pero lo dudo.

Si atacamos sus creencias solo lograremos que se aferren más a ellas en vez de dejar que el tiempo y los cambios sutiles de la sociedad se los desmonten: el mismo progreso y la TV hace ese trabajo. Yo estoy por la paciencia y el apoyar al tiempo y, aunque sea atractivo y apetezca la accion… solo le veo inconvenientes. Y los ejemplos de la Republica del 33 no son esperanzadores: solo lograron revolucionar al creyente y unificarle ante un “enemigo” que políticamente no lo era. La religión unira, si es atacada, a enemigos politicos ante una agresión a su Fe.

Solo entiendo el fomentar legislación laicista, retirar al clero de sus bastiones desde donde pretendan influir a la sociedad mas alla de lo razonable y logico. Pero no el ataque directo a sus creencias. Y es un juego sutil y algo “malvado” el que hay que hacer.



Oye, que si no mola salimos mañana a la caza del cura, eh?. Yo me adapto bien a todo!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario 
jossmyOffline
admin
Avatar

Registrado: 22 Sep 2006
Cantidad Total de mensajes: 595
Ubicación: Barcelona
Age: 45
Gender: Male
MensajePublicado: Vie 15 Dic, 2006 8:55 am    Título del mensaje: Re: Modus Operandi Responder citando

Udo Nozt escribió:
Dejo a su criterio el ser aceptado en este foro.


?
lo ideal en este foro es proponer cosas que hacer y echar un cable dentro de las posibilidadesde cada uno. Es un foro de ateos para ateos, si se cumple eso y no se cae en descalificaciones de otros pues perfecto.

Udo Nozt escribió:

Tampoco creo en la bondad del ateismo: esto es: no me considero mejor a un teista por no creer en dios, es mas, creo que un ateo es potencialmente mas peligroso para los humanos que un teista, pues este suele tener limites morales mas fuertes.


?
creo q hay papas q han hecho burradas muy grandes (cátaros, cruzadas, etc). También otros evangelizadores como los q vivian en estas tierras ibéricas hace 500 años y se cepillaron unos cuantos indígenas... Hoy en día hay ejemplos de ateos q realizaron otras masacres, (y q seguro tu nos recordarás su nombre) pero hay una diferencia gigante. Los primeros lo hicieron en nombre de la religión los segundos sólo por poder (vamos como los primeros per sin mezvlar para nada con su condición atea). Y si se trata de contabilizar el número de víctimas tenían más medios y había más gente. Y en el caso de Hitler no está tan claro que no tuviera relaciones con las religiones.


Udo Nozt escribió:

Oye, que si no mola salimos mañana a la caza del cura, eh?. Yo me adapto bien a todo!.


No te cachondees, q no semos asín Razz Yo este foro lo entiendo menos como discusiones metafísicas y más como intercambio de noticias, impresiones, coordinación y demás.

Saludos.
_________________
Construyamos un mundo mejor y más humano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
RDAnazasiOffline
Avatar

Registrado: 26 Oct 2006
Cantidad Total de mensajes: 117
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Age: 38
Gender: Male
MensajePublicado: Sab 16 Dic, 2006 5:07 am    Título del mensaje: Responder citando

La lucha del ateismo, como yo la entiendo, no se trata de luchar contra los individuos religiosos, sino contra las religiones organizadas y los lideres religiosos, y esa lucha no es una lucha en el sentido tradicional con armas de fuego, sino con otro tipo de armas, mucho mas potentes (atomicas tampoco).
Por ejemplo aca la Universidad del Salvador tiene tres postulados, uno de ellos es luchar contra el ateismo, asi de literal es el titulo "luchar contra el ateismo", el proposito de la FIdA es organizar a los ateos para poder reaccionar a estas formas de discriminacion con poder, por que por mas que uno grite nunca hara tanto ruido como para que lo escuchen.
Si alguien dice "luchar contra el judaismo" o contra el catolicismo o contra el islamismo claramente habra repercusiones, hasta ahora uno puede proponerse luchar contra el ateismo sin consecuencias, eso pronto cambiara...
(viste swordfish jajaj nah mentira)

Saludos
_________________
El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum