Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

SUGERENCIAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tito AugustoOffline
Cantidad Total de mensajes: 45
MensajePublicado: Jue 16 Nov, 2006 6:25 am    Título del mensaje: SUGERENCIAS Responder citando

Dijo Sergio:
> pero Fer y Tito, entended que lo que decía Paco era precisamente que lo que hace
> falta para llevar a cabo una iniciativa no es sólo una idea.

¡Hola, Sergete!

Te leo en este mail, y me quedo mirandolo... Casi no te reconozco, "ni en la forma ni en el fondo", como diria algún preclaro jacobino Smile pero me permito clarificar algunas cuestiones, para borrar malos conceptos:

1) - Mi ocurrencia del "seguimiento de sugerencias" vino a raíz del mensaje 5781, de 7/11(suelo dar un repaso a los mails anteriores, por si me pierdo alguno), de Santiago Marín y, por extensión, de otros del propio Fer donde se lee que "no se les hace caso", e incluso de otros de "otros" (fideos) Smile ;

2) -El hecho de que el mismo Fer haya tomado mi mail como una crítica fue el detonante del cabreo "chispeante" de "mi hermano" Pacorro, al que no contradigo en nada, en esta ocasión;

3) - Ya es del conocimiento de todos (por lo menos de los "veteranos" de le FIdA) el que no sé "manejar" el PC ni mínimamente (aprendi a leer y a escribir y "copy and past" y poco más, y ya está...), aunque me tiene maravillado la Informática con sus increíbles posibilidades..; total, que no sé moverme en este mundillo, y ya me escacean las facultades de aprendizaje... Sad ;

4) - No debo estar constantemente preguntandoos "¿cómo se hace esto, y esto, y esto?" y repitiendo "¿cómo se hace esto, y esto, y esto?", como si hubiesemos instituído una escuela para párvulos... No es de recibo;

5) - El último "trabajito" que Paco me encargó (hace más de un mes), sí que es de parvulillos, hay que reconocerlo, y lo cumpli "respetuosamente": recopilar los e-mails de sus señorías nuestros "inefables" diputados...;

6) - Se deduce de lo anterior que no es en el ámbito informático donde puedo desarrollar iniciativas, ni propias ni ajenas. Conozco muy bien mis limitaciones y mis capacidades: en el campo "real" es donde me desenvolvi y me "realicé" profesionalmente durante más de cuarenta años, "llevando" simultáneamente dos Empresas que abarcaban cuatro ramas comerciales bastante diferenciadas, prescindiendo, personalmente, de los recursos informáticos, telemáticos y eso, si bien usandolos a través de colaboradores profesionales en los últimos diez años de mi "carrera". A mi cargo la dirección y gestión de los negocios a través de unos "postulados" de incipiente marketing, mucho antes de que esta disciplina se convirtiese en el "sine qua non" de las posteriores políticas comerciales... (estudio de mercado, relación demanda/oferta, trato humano, etc.);

7) - No me es difícil demostrar que "la cosa" me ha ido bastante bien, con mis iniciativas y "auto-sugerencias", tanto en el campo económico como en lo social (en "lo" social, que no es lo mismo que "el" social, por esto de ser ateo) sin haber jamás incurrido en extorciones, ni expoliaciones, ni abusos de ningún tipo (en el ámbito comercial/clientes/colaboradores, entiendase): hoy "vivo de las rentas", tranquilamente, mis cinco hijos no me piden pan, tengo donde vivir y con que comer, el personal con el que he tratado me mima con su consideración (aunque cachondeandose de mis luchas con el Internet...), mis "dividendos activos" (¿?) los voy repartiendo por ahí... mis opiniones tambien...;

Cool - Pese a todo ello, aún NO SÉ COMO HACER lo que sí SÉ QUE SE PUEDE HACER con la informática, de ahí que no pueda ni me atreva a poner en práctica ni mis ideas ni las de otros compañeros; lo mismo es decir que no sé confeccionar un "repollo estofado a la rumana" pero sí sé que se puede confeccionar, porque ya me lo he comido... Smile (tengo conmigo a una señora rumana, que me atiende...);

9) - Por lo tanto, no es "soportable" (asumible) por mis capacidades lo que dice Sergio: "Creo que la mejor manera de proponer una idea es: "escuchad, creo que puedo encargarme de llevar a cabo una iniciativa como bla bla bla bla bla...", aunque esa es, desde luego, la actitud mas encomiable y deseada que se espera de los fideos de probada idoneidd;

10) - "Es fácil opinar, Tito.", dijo Paco. De eso no nos cabe duda alguna, y más aún cuando "se suelta lo que se suelta, por soltar". Lo difícil es opinar "con mesura y con cordura", y esto es lo que intento hacer a falta de otros recursos...

11) - No suelo darme aires catonianos "así por las buenas" frente a qué o a quien sea, y mucho menos entre el personal de mi entorno -y el personal fideo ya forma parte de mi entorno. No pretendo, por ello, criticar el trabajo de nadie sino dar mi parecer sobre lo que se puede y debe hacer y, eso sí, me gustaria que fuese asumida por todos mi cita favorita: "lo que merece ser hecho, debe ser bien hecho"... poniendola en práctica... Smile

12) - Y por aquí termino pa no castigaros más, no sin antes dejar la pregunta: siendo conocedores de "mi panorama" ¿qué tengo que hacer yo?... (pero no me digais: "¡Coño!, vete a aprender Informática!" - !Noooo!, eso no, por faaaaaa...

Saludetes Smile
Ver perfil del usuario 
SergioOffline

Cantidad Total de mensajes: 5
MensajePublicado: Jue 16 Nov, 2006 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Tito,

OK. Acepto la reprimenda.

Pero me gustaría que tuvieras en cuenta que el mensaje que redacté no estaba dirigido únicamente a ti, sino a todos los suscritos a la lista que podrían ver en tu mensaje algo parecido a un "boicot" a iniciativas ajenas por parte de Paco y un grupúsculo de acólitos. Por eso consideré que era mejor zanjar la cuestión para que no creciera. Temo el elfecto "bola de nieve" a partir de un comentario aparentemente (y en el fondo) inocuo, pero que pudiera ser malinterpretado por otro.
Así comienzan a crecer bulos y sensaciones que luego es difícil de erradicar si se asientan y asumen.

Pues eso, que lamento que te lo tomaras así, ya que no era mi intención.

Saludetes!!!

Sergio
Ver perfil del usuario 
RDAnazasiOffline

Cantidad Total de mensajes: 117
MensajePublicado: Sab 18 Nov, 2006 4:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Tito me sumo a tu idea, que te parece si nos encargamos de recopilar las ideas que no han sido llevadas a cabo y hacer una lista en este foro?
Las vamos agregando en sugerencias y citamos el numero de mensaje, fecha y por quien fue hecha!

Si hay alguien mas que se quiera sumar que hable ahora, luego nos dividimos los mesajes y empezamos a pasar!

Saludos

*EDIT*

Estoy leyendo los mensajes desde el 1500 al 2000 pienso que los anteriores al 1500 han quedado en la irrecuperable antiguedad y forman historia de la fida por lo que no buscare propuestas alli, no por que no las haya, sino por que se estaba dando forma a la fida y talvez no sean aplicables.

PD: He notado que algunos miembros activos de ese entonces no estan, y tambien vi que ya en ese entonces surgian peleas y malos entendidos Evil or Very Mad deveria darles verguena Evil or Very Mad jaja
El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche Twisted Evil
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Sab 18 Nov, 2006 7:43 am    Título del mensaje: Responder citando

me gustaría ayudaros pero creo que es mejor que me dedique al tema del servidor y a unas cosillas q tengo entre manos sobre la FidA de las que seréis informados.

saludetes.

P.D: si las acabo me uno a vuestra tarea pero voy para largo.
RDAnazasiOffline

MensajePublicado: Sab 18 Nov, 2006 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

joss si no fuera por tu generosidad no tendriamos este lugar!!!!!!! Ya has contribuido mas de lo imaginable.
En este momento abandono la charla por "tabu entre los ateos" ajajajaj
El concepto de "dios" ha sido inventado como antinomia de la vida; en él se resume, en una unidad espantosa, todo lo que es dañino, venenoso, calumniador, toda guerra a muerte contra la vida. - Friedrich Nietzsche Twisted Evil
Tito AugustoOffline
MensajePublicado: Dom 19 Nov, 2006 10:39 pm    Título del mensaje: SUGERENCIAS Responder citando

Sergio:
OK. Acepto la reprimenda.

TA:
¡Na, na!, de eso nada! Ni reprimenda ni gaitas ¡faltaba mássss! Tan sólo he querido aclarar cuánto valgo y cuánto no, para no engañar al personal con vanas espectativas... Smile Así que, querido Sergio, no lo tomes tú como lo que no es. Y para que quedes más tranquilo (y para disipar cualquier nube...lo mismo es decir: para despejar el ambiente...) ahí te dejo lo que vale como estereotipo de una "reprimenda" a la usanza de mi barrio madrileño Mad :

"Pero bueno, chaval, ¿tú de qué vas, chulapo?¿de qué reprimenda hablas, tronco? ¿me tomas el pelo, o qué, tío listo? ¿has visto alguna reprimenda en algún sítio, túúú? ¿ehin? ¿adonde? ¿cuando? ¿a quien?...¿'tás de coña, o qué passssa, tíííooo? ¿eeeeh? O sea: que ya no puede uno comentar sus propias circunstancias, por que le sale de los mismísimos sin pedir permiso ¿nooo? ¿es esooo? ¿ q'passssa contigo, tronquiiii?... lo que passsa es que no tienes ni puñetera idea de lo que significa esto Smile ni esto Wink ni esto Very Happy ni esto :-X (¿como coño se llaman?...) ¡'amos, hombre! ¡se t'ha subio el ombligo a la frente, muchacho, que te lo digo yoooooo! ¿una reprimeeeendaaaa? ¡ohoh! el señorito ha visto una reprimeeeendaaaa, colegasssss! ¡no sabe el curri lo que es una reprimenda de verdad, 'ta visto! ¡una reprimenda de cojones!... ¡'enga ya, so engominao!: ¡tirate al Manzanares p'a refrescarte el sótano, tronquito, que lo tienes muy recalentaooo!... ¿no te diiiigooo?..." y así, hasta que la jarana se sobrepone al "desahogo"... Laughing

Sergio:
Pero me gustaría que tuvieras en cuenta que el mensaje que redacté no estaba dirigido únicamente a ti, sino a todos los suscritos a la lista que podrían ver en tu mensaje algo parecido a un "boicot" a iniciativas ajenas por parte de Paco y un grupúsculo de acólitos. Por eso consideré que era mejor zanjar la cuestión para que no creciera. Temo el elfecto "bola de nieve" a partir de un comentario aparentemente (y en el fondo) inocuo, pero que pudiera ser malinterpretado por otro.
Así comienzan a crecer bulos y sensaciones que luego es difícil de erradicar si se asientan y asumen.

TA:
Bueno... eso... vale: ¡"mea culpa, mea culpa"! (si bien no me golpeo el pecho...). Realmente, una interpretación retorcida o la mezquindad pueden surgir donde y cuando menos uno las espera... Tienes razón: hay que no provocar ninguna "bola de nieve"... Sad

En lo que se refiere al "Encuentro en Marid", no te preocupes por no poder venir: en realidad no se trata de una quedada entre "compinches", unicamente "p'a vernos las caras y confraternizar", sino más bien de una reunión de trabajo que nos lleve a organizarnos COMO DEBE SER Smile Para "lo otro" ya estabeleceremos alguna fecha tipo "encuentro nacional", o así, de resonancia impactante jeje!
Y para lo de ahora en Madrid ya 'tá todo previsto, con fotos, videos, música y tal -siempre que "los presentes" no se opongan... por eso de las reservas en "salir del armario", que todavía pesan en algunos... Cool

Un abrazo, y perdoname por lo tardío de esta respuesta. Wink
TA
Ver perfil del usuario 
Tito AugustoOffline
MensajePublicado: Dom 19 Nov, 2006 10:44 pm    Título del mensaje: SUGERENCIAS Responder citando

Rodrigo:
Tito me sumo a tu idea, que te parece si nos encargamos de recopilar las ideas que no han sido llevadas a cabo y hacer una lista en este foro?
Las vamos agregando en sugerencias y citamos el numero de mensaje, fecha y por quien fue hecha!

TA:
¡Ole, mi niño! ¡Qué grande eres, Rodri! Very Happy
Pues sí, señor: esa es la idea. Tú sabes cómo hacerlo, pero ya me dirás si se pondrá en marcha "a partir de ahora", o si, lo que es mejor, se puede rescatar ese puñado de sugerencias ya anteriormente expresadas, cuyos autores podrán repetirlas para evitar el penoso trabajo de "busqueda y captura", ¿no?...

Y otra sugerencia más: basandonos en el Organigrama de la FIdA, y conociendo ya la disposición de bastantes fideos, pienso que sería conveniente designar YA a los responsables de cada sección teniendo a otro fideo como "adjunto" al cargo, para evitar que el impedimento fortuito de un responsable paralice el funcionamiento de la respectiva sección. O "adjunto", o "co-responsable", o simplemente "responsableS" ... Razz
¿Es posible poner en la página principal del Foro y de la web de la FIdA un "buzón para sugerencias", o algo así? de forma a que el personal no tenga dificultad en acceder a ello, no solo para depositar sus ideas sino para ver las que hay ¿me explico?...

Un abrazo, "hijo mío"! Laughing
TA
Ver perfil del usuario 
Tito AugustoOffline
MensajePublicado: Dom 19 Nov, 2006 10:55 pm    Título del mensaje: SUGERENCIAS Responder citando

¡Eeeeeh, Jossmy!, Campeón:

A eso iba yo, genio: Jossmy and Rodri = Webmasters;
Paco and Sergio = Coordinadores; ...

¡Por ejemplo!... que es sólo un ejemplo, oiga!... Shocked Very Happy
TA
Ver perfil del usuario 
RDAnazasiOffline

MensajePublicado: Lun 20 Nov, 2006 5:09 am    Título del mensaje: Responder citando

TA cree un tema en la seccion de Propuestas de accion, a partir de ahora todas las ideas que se nos ocurran las proponemos alli.
Si vemos que crece mucho y rapidamente lo hacemos un subforo aparte.

Saludos
jossmyOffline
admin

Cantidad Total de mensajes: 595
MensajePublicado: Lun 20 Nov, 2006 7:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos Tito.

Me encantaría tomar esa responsabilidad, al menos por un tiempo. Y hacer unas cuantas cosillas q tengo en mente. Ya les propondré y ya comentarán que les parece.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Otros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: