Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas

COMO REFUTAR LA EXISTENCIA DE DIOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CaimOffline
Cantidad Total de mensajes: 4
MensajePublicado: Lun 11 May, 2009 4:04 pm    Título del mensaje: COMO REFUTAR LA EXISTENCIA DE DIOS Responder citando

Partamos por Dios, la negación de su existencia.
Se dice que Dios creó la tierra, el sol, las estrellas, etc.
Si Dios ha creado la tierra, el sol y otros, también tubo que haber creado el universo entero: Vacío y materia. Porque de lo contrario se niega su “divinidad”, al negarse sus atributos que hacen de él “un Dios”: Infinitud, eternidad y perfección (omnipotente y omnipresente).
Por tanto, si Dios ha creado el universo, la pregunta es ¿quién lo creó a él??? Pero claro, se sobreentiende lo siguiente antes de la pregunta: QUE DIOS EXISTE EN SÍ Y POR SÍ Y QUE NO NECESITA OTRA COSA PARA EXISTIR; es decir, es una “substancia”. Pero en éste punto ¿no se podrá sobreponer a Dios con el universo???

DIOS-------------------es el creador de sí mismo y por sí mismo.
UNIVERSO-----------existe en sí y por sí y no necesita otra cosa para existir.

¿Cuál de estos dos resulta más real y verdadero?
Porque ¿qué nos hace creer que el universo es finito y no infinito? ¡Nada!

Entonces ¿no parece innecesario la existencia de ese Dios substancial, cuando al universo puede denominarse también como substancia?
Si la existencia de Dios se sostiene en la hipótesis metafísica de: “se ha creado a sí mismo por sí mismo” ¿por qué al universo se le limita a lo finito, cuando muy bien podría ser infinito???

Con la existencia de Dios substancial, el universo se limita a lo finito: producto de una creación. Porque si fuese infinito aún con la existencia de Dios substancial, sería ilógico “el infinito no puede tener su infinito superior; el infinito es uno, ese uno es el infinito”. A fuerza uno de los dos tiene que ser finito y lo otro infinito, lo uno creador y lo otro creado.

En este punto la existencia de Dios es vano, “está por demás su existencia cuando existe el universo infinito”.

La existencia de Dios se reduce a lo accidental; se reduce a una simple idea producto del proceso psíquico del ser. ¿Por qué estoy seguro de esto? Porque al universo puedo sentirlo con todos mis sentidos; soy parte de ese universo; soy prueba viviente de ese universo. Y además, me es muy, muy conveniente hacer del universo infinito y no finito.

PRUEBA: El universo está conformado por el vacío y la materia. El VACÍO es la “nada”, la nada es nada (no hay otra deducción para denominarlo), y como nada, obviamente es infinito. La MATERIA se explica por sí sola.

Pero a Dios ¿cómo lo sentimos?
Sentimos los fenómenos o epifenómenos de la materia (pensar, amor, conciencia, magia, etc.) que se mueve en el vacío. Pero no siento a Dios, sólo lo siento en mi conciencia, del cual la idea es un accidente no necesario. Y como cualquier idea accidental, debe ser desechado de mi conciencia como algo superfluo, innecesario.

--“Puede existir un ser por encima del hombre (extraterrestral), pero no puede existir un ser por encima del universo, porque se negaría a sí mismo”.

-------------------------------------------------------------------------------------
Ver perfil del usuario 
JEARJOffline

Cantidad Total de mensajes: 20
MensajePublicado: Mie 13 May, 2009 7:36 pm    Título del mensaje: Re: COMO REFUTAR LA EXISTENCIA DE DIOS Responder citando

Caim escribió:
Partamos por Dios, la negación de su existencia.
Se dice que Dios creó la tierra, el sol, las estrellas, etc.
Si Dios ha creado la tierra, el sol y otros, también tubo que haber creado el universo entero: Vacío y materia. Porque de lo contrario se niega su “divinidad”, al negarse sus atributos que hacen de él “un Dios”: Infinitud, eternidad y perfección (omnipotente y omnipresente).
Por tanto, si Dios ha creado el universo, la pregunta es ¿quién lo creó a él??? Pero claro, se sobreentiende lo siguiente antes de la pregunta: QUE DIOS EXISTE EN SÍ Y POR SÍ Y QUE NO NECESITA OTRA COSA PARA EXISTIR; es decir, es una “substancia”. Pero en éste punto ¿no se podrá sobreponer a Dios con el universo???

DIOS-------------------es el creador de sí mismo y por sí mismo.
UNIVERSO-----------existe en sí y por sí y no necesita otra cosa para existir.

¿Cuál de estos dos resulta más real y verdadero?
Porque ¿qué nos hace creer que el universo es finito y no infinito? ¡Nada!

Entonces ¿no parece innecesario la existencia de ese Dios substancial, cuando al universo puede denominarse también como substancia?
Si la existencia de Dios se sostiene en la hipótesis metafísica de: “se ha creado a sí mismo por sí mismo” ¿por qué al universo se le limita a lo finito, cuando muy bien podría ser infinito???

Con la existencia de Dios substancial, el universo se limita a lo finito: producto de una creación. Porque si fuese infinito aún con la existencia de Dios substancial, sería ilógico “el infinito no puede tener su infinito superior; el infinito es uno, ese uno es el infinito”. A fuerza uno de los dos tiene que ser finito y lo otro infinito, lo uno creador y lo otro creado.

En este punto la existencia de Dios es vano, “está por demás su existencia cuando existe el universo infinito”.

La existencia de Dios se reduce a lo accidental; se reduce a una simple idea producto del proceso psíquico del ser. ¿Por qué estoy seguro de esto? Porque al universo puedo sentirlo con todos mis sentidos; soy parte de ese universo; soy prueba viviente de ese universo. Y además, me es muy, muy conveniente hacer del universo infinito y no finito.

PRUEBA: El universo está conformado por el vacío y la materia. El VACÍO es la “nada”, la nada es nada (no hay otra deducción para denominarlo), y como nada, obviamente es infinito. La MATERIA se explica por sí sola.

Pero a Dios ¿cómo lo sentimos?
Sentimos los fenómenos o epifenómenos de la materia (pensar, amor, conciencia, magia, etc.) que se mueve en el vacío. Pero no siento a Dios, sólo lo siento en mi conciencia, del cual la idea es un accidente no necesario. Y como cualquier idea accidental, debe ser desechado de mi conciencia como algo superfluo, innecesario.

--“Puede existir un ser por encima del hombre (extraterrestral), pero no puede existir un ser por encima del universo, porque se negaría a sí mismo”.

-------------------------------------------------------------------------------------

Vaya lio de tinglado que llevas en el coco.

*El universo se creó solo de modo natural,,, Dios solo imito a la naturaleza para no tener que depender de ella para subsistir.

*Dios nació de su padre y de su madre y su primer antepasado fue creado de modo natural……. Si nosotros somos hechos a imagen y semejanzas que Dios,,, Dios es hecho a imagen y semejanzas que nosotros.

*El universo amigo mío,,, no es infinito,,, lo infinito es el espacio,,, el universo consiste únicamente en un torbellino de materia,,, un simple punto en el espacio.

*Como bien dices,,, puede existir un ser extraterrestre superior al hombre,,, pero no puede existir todo aquello de un Dios sobrenatural que están empeñado en hacernos creer.

<"> Debate sobre la existencia de Dios <"> JEARJ <">
Ver perfil del usuario 
germanistaOffline
Cantidad Total de mensajes: 5
MensajePublicado: Mie 17 Jun, 2009 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

NO creo que este estructurado lo suficientemente... como decirlo, ahi que fundamentarlo y axiomatizarlo opino yo
Ver perfil del usuario 
Hermenegildus1960Offline
Cantidad Total de mensajes: 31
MensajePublicado: Dom 21 Jun, 2009 7:37 am    Título del mensaje: Responder citando

SOBRE LA EXISTENCIA O NO EXISTENCIA DE DIOS:

Yo creo que todo comenzó basado en una gran ignorancia, tanto es así que alguien como Aristóteles no sabía para que servía el cerebro y creía que el ser humano pensaba con el corazón, de tal modo que continúo con la doctrina de las almas que ya le venía de antiguo y atribuyó al alma, que según él era algo inmaterial y eterno, todas aquellas funciones psíquicas, de conciencia y de consciencia que posteriormente la ciencia ha terminado por demostrar que eran funciones realizadas por el cerebro, que es puramente materia y que es capaz de realizar complejísimas funciones físico-químicas, que dan origen a la autoconsciencia, en otras palabras no existe ningún fantasma dentro de la máquina, de tal modo que actualmente el alma se ha quedado completamente vacía de funciones y tan solo es una palabra hueca, una palabra vacía que en realidad no significa absolutamente nada.

Todo esto, el hecho de la existencia de algo no material y eterno puede ser extrapolado a la idea de Dios que según los creyentes es un ser inmaterial y eterno, ¿pero realmente algo que no sea materia o energía puede existir?, si realmente la no-materia existiese podría acaso afectar a la materia; ¿a través de qué?

Podríamos poner el ejemplo de que la materia y la no-materia son como dos planos paralelos infinitos que nunca se cortan y que por lo tanto no tienen ningún punto en contacto, no hay modo alguno en que la no-materia actúe sobre la materia y de que la materia pueda actuar sobre la no-materia dado que no pueden relacionarse a través de nada, si realmente el ser humano tuviese un alma inmaterial con todas aquellas funciones que le fueron atribuidas, entonces por qué un ser humano puede alterar su conducta y su consciencia, que según los creyentes son funciones del alma a través de determinados productos químicos, siendo éstos algo completamente material, pues en este caso algo material estaría actuando sobre algo no material y un proceso neurológico (físico) provocaría un proceso mental (también físico, no espiritual como dicen los creyentes ) y como hemos visto, la materia y la no-materia no tienen ningún punto de contacto, no pueden interrelacionarse.

Por lo tanto debe de quedarnos claro que la no-materia (espíritu) es una quimera producto de una mala interpretación de la naturaleza, fruto de la ignorancia y, además, fruto de una interpretación mítico-religiosa del mundo, que pertenece a la infancia de la humanidad y que la ciencia actual se ha encargado de dejar desbaratada.

En el Universo solamente existen la materia y la energía, lo que no es materia o energía sencillamente no es, solamente es el vacío, si nosotros suprimimos la materia y la energía, ¿qué quedaría?, no quedaría absolutamente nada, los creyentes dirán que queda el espíritu, que realmente uno no sabe que tal cosa es.

La física cuántica ha demostrado que existen efectos sin causa, que en determinado momento en el vacío aparece un positrón y un electrón que mutuamente se aniquilan y que existen durante un periodo de tiempo infinitésimo de 10–20 segundos; no existe ningún motivo para creer como creía Aristóteles que existe una causa primera y que esa causa primera es Dios, pues la física cuántica ha dejado suficientemente demostrado que en el vacío pueden aparecer efectos incausados, por lo tanto no es necesario para que exista un efecto una causa primera; en realidad el Universo surgió de la nada hace 14.000 millones de años en que se creó en el vacío materia y energía, siendo todo ello un efecto incausado, en otras palabras el Universo solamente es un efecto sin causa; no existe ningún ser supremo detrás de tal efecto, la idea de Dios no es necesaria para explicar el origen del Universo y tampoco existe ninguna causa final, el Universo no tiene ninguna finalidad, no está dirigido hacia ningún fin por un ser supremo.

La existencia del Universo es tan absurda como su no-existencia, tan absurdo es que exista como que no exista. Solamente el miedo, la ignorancia y la superstición hace que haya gente que todavía sigue creyendo en la existencia de Dios que es un ser inmaterial y eterno, cuando la ciencia ha dejado claro desde hace 100 años que sencillamente la no-materia no existe, por lo tanto la idea de Dios no es otra cosa que mytos (mentira)

Como dijo Denís Diderot: Al final a la Razón le tendrán que dar la Razón. La fe es el argumento del necio. He elegido datar el documento según el calendario revolucionario, nunca se me ocurriría datar un artículo mío utilizando un calendario cristiano.

9 de Termidor de 215
Ver perfil del usuario 
PompinOffline
Cantidad Total de mensajes: 8
MensajePublicado: Lun 28 Dic, 2009 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

No hay q confundir... el vacío no es nada no te confundas, por ejemplo... un vaso de vidrio q no tiene líquido... esta VACIO mas no es NADA, al vaso VACIO le cabe algun liquido ya sea refresco, jugo, etc. Y a la NADA siemplemente es NADA... te recuerdo q no confundas terriblemente. Simplemente siempre hay q tener fundamentos e informarse bien ya que no veo nada de eso aqui Wink. Suerte y saludos
Ver perfil del usuario 
Roll DallasOffline

MensajePublicado: Mie 03 Feb, 2010 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Noto bastante confuso el pensamiento amigos colegas. No hay que perderse, enrredarse buscando explicaciones tan lejanas ni mucho menos en lo que no conocemos. Para rebatir la afirmacion de la existencia simplemente hay que utilizar lo mas facil, conocido y trivial que conozcamos y que vaya en contra de las afirmaciones que tengan los creyentes. Por ejemplo: En la biblia dice textualmente que Dios esta en el cielo junto a las nubes, y por mas que miremos no lo encontraremos no?jeje

Ahora, no veo que caso tiene intentar la demostracion de una no-existencia mucho menos si nosotros somos los que recivimos la afirmacion de la existencia. Cuando alguien afirma algo tiene que probarlo asi que la simple pregunta es:¿y como lo pruebas?. Veran que jamas podran responder a eso.

Saludos
Ver perfil del usuario 
PompinOffline
MensajePublicado: Mie 03 Feb, 2010 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmm tienes razòn, yo solo creo en un ser supremo a nostros q creò la vida, llamemosle "dios", "ser", "ente" lo q tu quieras, pero nada mas en eso, mas no q nos ayude y todo lo q dice el cristianismo, simplemente creo q dios es algo incomprensible algo q nuestra mente limitada jamas comprenderà, pero bueno, saludos y suerte
Ver perfil del usuario 
Roll DallasOffline

MensajePublicado: Jue 04 Feb, 2010 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

vas bien, ya tienes la racionalidad instalada en tu pensar, ahora solo te falta algo de honestidad intelectual.

Saludos

Pompin escribió:
mmm tienes razòn, yo solo creo en un ser supremo a nostros q creò la vida, llamemosle "dios", "ser", "ente" lo q tu quieras, pero nada mas en eso, mas no q nos ayude y todo lo q dice el cristianismo, simplemente creo q dios es algo incomprensible algo q nuestra mente limitada jamas comprenderà, pero bueno, saludos y suerte
Ver perfil del usuario 
PompinOffline
MensajePublicado: Jue 04 Feb, 2010 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

honestidad intelectual??
Ver perfil del usuario 
E.Charles WhiteOffline
Cantidad Total de mensajes: 1
MensajePublicado: Sab 06 Feb, 2010 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola que tal! disculpen pero soy un nuevo ateo tengo apenas 2 meses de y necesito que me ayuden a contestar preguntas que a menudo mis familiares y amigos me hacen. el problema es que todos son unos ignorantes, creyentes ciegos y a veces me hacen estallar. en fin lo que quiero es que me digan una forma facil y para ellos entendible de que dios no existe y otra cosa si me pueden decir de donde proviene la humanidad segun la ciencia? gracias!!
Ver perfil del usuario 
Roll DallasOffline

MensajePublicado: Dom 07 Feb, 2010 3:41 am    Título del mensaje: Responder citando

No hay nada mejor que encontrar la verdad por uno mismo, y si tuviste la oportunidad de hacer esta pregunta tendras tambien la oportunidad de investigar por ti mismo. A menudo los jovenes son impacientes y tienen las ganas de hablar o expulsar todo lo que saben aun cuando son muy ignorantes...yo en tu caso diria un "nose" y seguiria investigando. Para terminar, no se puede demostrar la no existencia de algo, lo que se hace es refutar las afirmaciones.

Saludos

E.Charles White escribió:
hola que tal! disculpen pero soy un nuevo ateo tengo apenas 2 meses de y necesito que me ayuden a contestar preguntas que a menudo mis familiares y amigos me hacen. el problema es que todos son unos ignorantes, creyentes ciegos y a veces me hacen estallar. en fin lo que quiero es que me digan una forma facil y para ellos entendible de que dios no existe y otra cosa si me pueden decir de donde proviene la humanidad segun la ciencia? gracias!!
Ver perfil del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Debates Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

Saltar a: