Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
Coral, sigue espléndida

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Sab 04 Oct, 2008 11:40 pm    Título del mensaje: Coral, sigue espléndida Responder citando

No se prodigará, pero no me podrán negar que cuando Coral BRAVO escribe , queda como una especie de estela en el ambiente con olor a Libertad, Justicia, Solidaridad .....Inteligencia

¿Alguno de Vds. no puede percibir casi fisicamente , de una manera realmente sensitiva las esencias de estos valores humanos? Pues revise inmediatamente su carnet de militancia en la Democrácia, porque seguramente no ha pagado las cuotas de los últimos años.

Hoy me gusta mucho más lo que dejas de decir querida Coral , que lo que dices. Lo que das a entender sin nombrarlo que lo que nombras , lo que realmente criticas sin criticarlo y lo que todos sabemos que en tu exquisita corrección no has querido mencionar. LAS RELIGIONES

Sé que eres experta en las pozoñosas actuaciones de las Sectas de todo tipo en la sociedad, de sus crímenes y miserias , de sus hábitos destructivos, de sus criminales métodos de hacer proselitismo y de su capacidad para atraer al individuo, una vez seducido y fanatizado a cometer las mayores aberraciones en ebenficipo de las Jerarqu´
ias , pero sobre todo - y en esto no hay excepción - A ROBAR LAS RIQUEZAS AJENAS QUE ES SIEMPRE SU ULTIMA META.

Desde el punto de vista del ATEISMO RACIONAL cualquer Secta tiene el mismo tratamiento de funesta y desctructiva sin diferenciación por el nº de adeptos, pero si nos referimos con mayor frecuencia a la miserable ICAR es por su cercanía , su influencia socio-politica en este país y los intolerables privilegios de todo tipo de los que tan impunemente gozan, siendo los económicos los mas "sangrantes" y despreciables puesto que son IMPOSITIVOS POR CONCORDATOS Y NORMATIVAS ANTIDEMOCRATICAS Y EXENTOS DE LA CONTRAPARTIDA INEXCUSABLE DE LA VOLUNTARIEDAD NECESARIA del creyente o fiel a sus Credos , que debería exigirse a un Estado que se define a si mismo en su Carta Magna como ACONFESIONAL Y LAICO.

Ni Dioses ni Diablos , ni IESUS ni MUHAMED, ni Paraisos esotéricos con Saulo abriendonos la puerta tras la muerte pra gozar de una tan seráfica como monótona e intolerable vida eterna ¿..? , ni 7 , 70 o 777 huríes que regeneran su hímen despues de cada coito nos esperan en ese "mas allá" que siempre se queda "acá", en una humeda y lugubre tumba hasta que la materia se pudre y transforma en "humus" que eso si, espàrcido en un campo de cebollas o en un patatal sirve de alimento a futuras generaciones.

¿Prosaico? , pues si , pero tan cierto como que el día y la noche se suceden con una regularidad eterna ... siempre y cuando los "yankees" o los iraníes no nos bombardeen con sus armas nucleares

Pôr último Coral solo quiero "remedar" en lo pòsible una pequeña carencia que seguramente no has queridop incluir porque no te gusta emplear términos miuy peyorativos pero que a mi no solo no me importa sino que disfrutop con ellos .

Donde dices al final de tu brillante alegato contra la demagogía de los políticos - y los fanáticos de la "clerigalla" nacional-catolicista nauseabunda y corrupta- añado yo ...

¬ "Por eso, cada vez que me llega la siniestra noticia de otro atentado terrorista y escucho las declaraciones de algunos políticos, aunque no dudo de sus buenas intenciones, me sigue envolviendo aquella sensación de mi niñez en que presentía que las palabras a veces sólo se revisten de forma, pero sin ningún contenido, o sea, pura demagogia o, quizás, simplemente, una vergonzosa falta de información."

Yo suprimiría lo de la duda de sus "buenas intenciones" e "información" con que cierras el comentario, cambiandola por "decencia y dignidad personal y política" de los actores mencionados.

Sin ánimo de magisterio lógicamente y con el cariño de siemptre hacia tu persona. "jD"

---
ELPLURAL.COM
ARTÍCULOS DE OPINIÓN
CORAL BRAVO
04/10/2008

Terrorismo y sectas

Recuerdo en mi infancia la periódica implosión en la vida de los españoles de la macabra noticia de un atentado de ETA. Y recuerdo que, cada vez que eso ocurría, los políticos de turno emitían sentidos y calcados comunicados que yo veía que se repetían casi idénticos, y que, en mi mente infantil, presentía que no significaban nada, que eran sólo buenas palabras y formalismos; porque todos solían expresar ideas que nos conocemos “al dedillo”, tales como: “Los demócratas unidos acabaremos con el terrorismo” “No podrán con nosotros”, “El final de ETA está cerca”, etc.etc., pero yo veía que pasaba el tiempo y ninguna de esas optimistas premoniciones de los políticos se hacía realidad.

Al día de hoy, muchos años después, ETA sigue viva, y sigue matando a pesar de tan buenos augurios y tan autómatamente repetidos. Y todos queremos que deje de matar, pero es innegable que ni la voluntad democrática de la inmensa mayoría, ni las actuaciones policiales, ni las gestiones de ningún Gobierno democrático han podido acabar con el terrorismo en España.

He pasado tres años de mi vida dedicando mi tiempo libre a estudiar e investigar algo que se conoce muy poco a nivel general: grupos totalitarios, también llamados grupos destructivos de la personalidad, sectas destructivas, microfascismos, etc.etc. En general, y para informar mínimamente al lector profano en la materia, un grupo totalitario o secta destructiva es toda aquella organización que emplea técnicas de manipulación de la mente o de la personalidad con los adeptos para conseguir sus fines (casi siempre, dinero y poder). Hablando de este asunto, se nos vendrían “a vuela pluma” a la mente algunas sectas populares de las que, más o menos, todos tenemos noticias. Pero difícilmente se nos vendría a la mente un grupo terrorista.

Los expertos en la materia saben muy bien que cualquier banda terrorista es eso, un tipo de grupo totalitario que funciona exactamente igual que aquello que conocemos como secta. El modo de captar adeptos, de adoctrinarlos y de programarlos es exactamente igual que el que utilizó, por ejemplo, aquella secta religiosa “Templo del Pueblo” que en 1.978 indujo a casi mil adeptos a un suicidio colectivo en Jonestown (Guyana). Dicho de un modo más asequible, en todo grupo terrorista se utilizan técnicas de control y de manipulación mental con los adeptos, tanto en la captación, como en la retención, la fanatización y el “adiestramiento”. No pretendo eximir, con ello, la responsabilidad de los que llegan a matar a decenas de personas sin el más mínimo remordimiento, pero, tras ellos, hay otros responsables en una jerarquía en la que los que matan son simples instrumentos y sólo la base de la pirámide. Y esto que digo puede sonar "a chino” a mucha gente porque la desinformación en esta materia es tan grande como intolerable; pero existen en España expertos en la materia, como Pepe Rodríguez -quien ya ha escrito sobre este asunto-, que lo pueden acreditar fehacientemente. Es cierto que el problema del terrorismo es complejo, pero también es cierto e inaudito que las instituciones competentes no tengan en cuenta que todo grupo terrorista es una secta destructiva.

En el Código Penal Español existe un artículo, el 515/3, que penaliza el empleo de este tipo de técnicas -coloquialmente denominadas de “lavado de cerebro”- (“Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: ......las que, aun teniendo por objeto un fín licito, empleen medios violentos, o de alteración o control de la personalidad para su consecución”). Pues bien, a día de hoy este artículo del código penal parece estar de simple adorno porque a nivel judicial no se contempla; aún en España no ha habido ninguna sentencia condenatoria en base a esta disposición (que se introdujo en el Código Penal en 1.992), a pesar de las miles de víctimas indefensas, y a pesar de las cientos de demandas que llegan a los juzgados, las cuales son rechazadas o archivadas sistemáticamente. ¿Por qué este muro infranqueable?

Quizás los políticos debieran tomar decisiones serias sobre este tema porque el hacer que se cumpla esta resolución penal pudiera ser una vía efectiva, desde el núcleo del problema, para frenar, no solo a los grupos terroristas, sino también a un sinfín de organizaciones criminales y "sectas" que campean impunes por nuestro país. Mientras esto no ocurra, los ciudadanos sabremos que es incierta la voluntad de todos de acabar con el terrorismo. Por eso, cada vez que me llega la siniestra noticia de otro atentado terrorista y escucho las declaraciones de algunos políticos, aunque no dudo de sus buenas intenciones, me sigue envolviendo aquella sensación de mi niñez en que presentía que las palabras a veces sólo se revisten de forma, pero sin ningún contenido, o sea, pura demagogia o, quizás, simplemente, una vergonzosa falta de información.
---
Coral Bravo es Doctora en Filología y Miembro de Europa Laica
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum