Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
¿Castración química o...... viajar a LOURDES?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Off-tópics
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Mie 17 Sep, 2008 10:22 pm    Título del mensaje: ¿Castración química o...... viajar a LOURDES? Responder citando

Asunto: ¿Castración química o...... viajar a LOURDES?

Sabemos que la Ciencia NIEGA LAS VENTAJAS de una castración química.

No hay soluciones médicas a estas patologías que no pasen por la Psiquiatría puesto que como muy dice Beatriz, la testosterona no tiene nada que ver con la agresividad del violador.

No es por tanto la violencia que toda violacón provoca un problema fisiológico sino psicológico.

Por tanto , venir ahora con argumentos expletivos sobre los beneficios de la castracion química cuando la Ciencia los niega, me parece no solamente estúpido sino simplemente un reflejo "vengativo" en el sentido del miedo que ciertas personas tienen a ser violadas o bién una ocasión para disfrutar de esa sensación de goce sádico que algunos otros sienten con el dolor ajeno, lo que no les situa muy lejos del propio violador en cuanto a sentimientos y conciencia humana.

Para nadie es un plato de gusto sufrir una experiencoia asi y yo soy el primero en reconocerlo, pero la sociedad moderna ha de encontrar soluciones que no pasen prescisamente por practicar la lobotomía o lobectomía a cualquier tipo de delicuentes como ya se hizo en EE. UU. pòr un tal Walter FREEMAN que ni siquiera era cirujano.

Dicen las crónicas que entre 40 y 50. 000 personas sufrieron esta intervención entre los años 1936/1950, siendo la última operación de este tipo practicada en 1967.

Aprendamos de la Historia y avancemos en las Ciencias, dejando la espontaneidad de nuestros sentimientos para las vistas a LOURDES, que es donde se demuestra de verdad la estulticia humana.

---

El Plural / Artículos de opinión
BEATRIZ GIMENO
17/09/2008

Contra la violación, ¿castración?

Tantos años de feminismo parece que no han servido para nada. A veces parece que ni siquiera algunas feministas han entendido nada. Yo también dije aquello de: “Contra la violación, castración” cuando era joven. Ni siquiera entonces estaba de acuerdo con esa boutade. Al gritar ese eslogan sólo pretendíamos llamar la atención sobre un delito, la violación, que entonces era considerado casi un delito contra el honor masculino y no una agresión contra las mujeres.

Por supuesto que estoy absolutamente en contra de que se aplique un castigo semejante, aunque estemos hablando de castración química. La violación no es una cuestión de tener más o menos testosterona. La violación es un delito que se genera en la cabeza del agresor, en su cerebro, en una determinada concepción de la masculinidad y no en la cantidad de testosterona que tenga.

Hay sociedades en las que la violación no existe y es de suponer que en ellas habrá hombres con la misma cantidad de testosterona que los violadores. Hay hombres, en nuestras sociedades, cuyos niveles de testosterona son altísimos y no violan a nadie. Considerar que las hormonas tienen algo que ver con la violación es regresar a la vieja idea de que, en algunos hombres, el deseo sexual es como un manantial que brota sin que se le pueda controlar, un impulso que algunos no pueden frenar. Nada de esto es así. Las hormonas no provocan nada, el deseo sexual de los hombres es tan controlable o tan incontrolable como el de las mujeres; las formas en las que se manifiesta el deseo son una construcción cultural.

La violación no tiene que ver con el deseo sexual, sino con la utilización del sexo para humillar y dominar, y eso no se cura más que con educación, proporcionando otra idea de la masculinidad, incidiendo en la igualdad entre hombres y mujeres. Si el violador no puede usar el pene para violar, usará un palo o cualquier otra cosa, o ideará un medio para satisfacer su necesidad de sentirse superior a su víctima y dañarla.

Además, cuando leo que la inhibición de la testosterona vuelve a los hombres que son sometidos a este castigo “más dóciles y sumisos” se me revuelven las tripas. Es una pesadilla orwelliana. No quiero ningún castigo penal que vuelva a nadie más sumiso. Deseo que mediante la rehabilitación y la educación cualquier ser humano que ha delinquido tenga la posibilidad de ser más libre, y no menos. Aumentar las penas, renunciar a la rehabilitación del delincuente, como parece que está pasando, es de lo más grave que nos está pasando como sociedad. Una vez leí que el grado de civilización alcanzado por una sociedad se mide por la manera en que trata a sus delincuentes. Siempre he estado de acuerdo con eso; y desgraciadamente, creo que estamos renunciando progresivamente, con la aquiescencia de los medios y de los políticos, y casi sin oposición, a la civilización. Estamos escogiendo regresar a la selva.
---
Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Off-tópics Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum