Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
El canallesco negocio de la enseñanza religiosa

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Mie 28 Nov, 2007 2:44 am    Título del mensaje: El canallesco negocio de la enseñanza religiosa Responder citando

Asunto: El canallesco negocio de la enseñanza religiosa

--------------------------------------------------------------------------------

Esto que aqui leemeos no es nuevo. Seguramente porque no hay nada nuevo bajo el sol.

Pensar que la enseñanza religiosa es un colmo de virtudes, de disiplina, civismo, ética y de educacion ciudadana, es un mito cuando menos tan grande como tu todo su Credo , su doctrina y su hipocresía religiosa.

Ya va siendo hora de que los padres , cegados por esas ancestrales tradiciones transmitidas de generación en generación desde los tiempos de la incultura mas arcaica hasta hoy , donde el más cerril de los razonamientos que la ICAR siempre se preocupó mucho de adoctrinar en el pueblo llano para su provecho y el manteniemkieno de sus miserables privilegios, ceda el paso al racionalismo , a la aútentica educación ciudadana del LAICISMO OFICIAL DEL ESTADO QUE MANDA LA CONSTITUCION , dedicando TODOS LOS RECURSOS ECONÓMICOS A LA ESCUELA PUBLICA y al convencimiento de esta sociedad de que en el mundo globalizado y consumista en que vivimos, no ha lugar para mentiras tan absurdas , esotéricas y faltas de la más mínima credibilidad de sus dogmas , mandamientos y sacramentos , tan funestos como los recogidos en sus BIBLIAS , CORANES, THORAS y demas supercherías que aparte de insultar a la inteligencia humana, estan concebidos como "maquinas tragaperras" manejadas por las respectivas empresas de casinos y loterías con el nombre de Templos de Salvación de las Almas , cuyo "jack pot" es una vida extraterrenal posterior a la muerte de la que nadie sabe nada y menos aún ha vuelto para contarnoslo. ¡¡Increible pero cierto!!

En todo caso será la de la salvacion de las almas de los descerebrados que se dejan embaucar por estas supersticiones, autenticas "lacras" de la Humanidad , por estas supercherías inaúditas que permiten a un colectivo elitista - la calse sacerdotal - vivir como auténticos parasitos de este sociedad que crea la riqueza con el esfuerzo de su trabajo diario para mantenerles en el ocio y la molicie mas lujuriosa y miserable .

Y como dice el refrán aquello de ..... "sarna con gusto no pica" pues lo ÚNICO que exigimos es que estos elementos PAGUEN DE SU BOLSILLO la manutencion de los "chupopterois" que les esquilman tan miserablemente de sus riquezas , dejandonos a los que jamás necesitamos ni queremos de sus servicios , fuera de la órbita de sus desvergozados latrocinios.

¿Es quizá mucho pedir o créen algunos - o muchos - de Vds. que estamos dentro de la más elemental de las lógicas humanas?

El ejemplo que aqui se relata de la liucha por el poder económico entre los propios elementos del Clero , se puede comparar con cualquier serial del cine americano como Falcón Crest , Dallas o Bonanza. La única diferencia esta entre las sotanas y los sombreros vaqueros que visten sus protagonistas porque si los Colts de los mismo tienen que hablar su mensaje de plomo , no duden Vds en que los usarán sin la menor piedad , eso si, en nombre de su Dios misericordioso.

---
El Plural / Política /27/11/2007

Conflicto entre el obispo murciano y uno de sus protegidos

¿Es que la Universidad Católica de Murcia no es muy de la Iglesia?

J. L. VIVO / VEGAMEDIAPRESS

Ha trascendido al conocimiento público que el obispo de la Diócesis de Cartagena, y a la sazón Gran Canciller de la UCAM, ha recurrido los Estatutos de su Universidad ante la Comunidad Autónoma de Murcia, en manifiesto desacuerdo con los mismos, ya que reconocen la titularidad de la misma a la Fundación San Antonio, o sea al condecorado laico Mendoza.

Hecho que es considerablemente significativo de la lucha de poder y de propiedades que se empieza a generar en el Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Institución Universitaria, que al parecer no está muy católica, por el contencioso que no ha hecho más que asomar entre el Obispado, o sea La Iglesia, y el jerárquicamente ensalzado “laico Mendoza”, al que han “engordado” en honores, distinciones, primeros puestos, y por qué no decirlo, en dinero –aunque este no se lo han dado, se lo ha ganado, con la industria universitaria que montó, bajo paraguas eclesiástico, pero que no está dispuesto a compartir, ni con la misma Iglesia, que aunque reconozca como Madre, la observa como madrastra-.

Noticias relacionadas :
El presidente de la Universidad Católica de Murcia se enriquece por la cara

Y es que mal acaba lo que mal empieza.Desde el origen, este proyecto eclesiástico es una mezcla de medias verdades, donde la Iglesia no ponía un duro, sólo la cesión del Monasterio de Los Jerónimos, que Mendoza hubo de arreglar, y todo el resto del tinglado académico lo puso éste. Como quiera que la Diócesis cedió en casi todo desde el principio, y el mercader Mendoza era el único que arriesgaba económicamente, apenas le apretaron las clavijas, y lo dejaron hacer…, si bien la erección de la Universidad era eclesiástica, su gestión se cedía por 50 años a la Fundación San Antonio, de Mendoza, con una obligación de pago periódico de un canon por alumno a la Diócesis, que cuando los diferentes obispos se lo recordaban, el benemérito Mendoza no se quedaba mudo en argumentar el dinero que le había costado arreglar el Monasterio y poner en marcha la Universidad, a lo que el obispo de turno acababa claudicando y callando.

El devoto Mendoza
De tal manera que el devoto Mendoza seguía ampliando su negocio y sus dominios, incluidos los terrenos regalados por la Corporación Municipal Murciana gobernada por el PP, y así allí parece que sólo queda de la Diócesis lo que resulta ser el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, ya que el resto es de la Fundación San Antonio, la misma que finalmente ha colado unos Estatutos de la Universidad en la Comunidad Autónoma, que según parece, sin empacho alguno hace suya la Institución Universitaria de la Iglesia, que esta cedió por un largo periodo de tiempo a la Fundación. De ahí que el obispo se haya visto en la desagradable situación de tener que recurrir los Estatutos a su distinguido fiel Mendoza, al que no le habrá gustado nada la acción del prelado, que esperemos no tache de masón. Pues ya sabemos su fácil recurso a la descalificación de dicha tipología, que para el benemérito cristiano, es algo poco menos que demoníaco.

Malas reacciones
Y es que siempre que se le han cantado las cuarenta, a este histriónico personaje, ha reaccionado de mala manera, amparándose en la sotana, identificando cualquier crítica con un ataque a la Iglesia, ahora no podemos imaginarnos qué dirá, cuando es el obispo quien tiene que enmendar una nueva audacia suya. Pero en fin, esto es como lo del sacristán aquel que de tanto limpiarle el polvo al santo le perdió el respeto. Pues tantas audiencias romanas, tantos congresillos, honores y agasajos, le han hecho un flaco favor a la humildad natural de Mendoza, que de suyo ya era un tanto escasa.

Incógnitas por resolver
¿Mantendrá Mendoza, cristiano multiconfeso y condecorado, un contencioso contra la Iglesia Diocesana, frente a un obispo que ha insinuado que lo trajo él mismo?.

¿Tendrá valentía el obispo Reig Pla de poner a Mendoza en su sitio, evitando que siga ganándole ventajas, y que le marque la agenda de la Diócesis con su omnipresencia, y omnipotencia económica?.

¿Realmente le hacía falta a la Diócesis, la existencia de una Universidad gestionada de forma sui generis por un laico, como un auténtico negocio privado, sin apenas participación del resto de la Iglesia Diocesana y Regular?.

Ya sabemos aquellas duras frases evangélicas: si tu ojo es ocasión de pecado, arráncatelo…. ¿Se cortarán por lo sano aquellas actitudes antievangélicas, que llaman a escándalo de creyentes y gentiles?, o ¿seguiremos con la doble moral, el doble rasero, y la hipocresía de los “paños calientes”, del disimulo, y el interés..?

¡Que el Señor nos pille confesados….!
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum