Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Google Buscador ateo. Busca en cientos de páginas ateas, científicas, etc. sin ruidos de otras temáticas
 
Carta abierta a Mª Teresa FERNANDEZ DE LA VEGA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johaness DÖPARENOffline
Avatar

Registrado: 09 Nov 2006
Cantidad Total de mensajes: 334
MensajePublicado: Mar 27 Nov, 2007 3:17 am    Título del mensaje: Carta abierta a Mª Teresa FERNANDEZ DE LA VEGA Responder citando

Asunto: Carta abierta a Mª Teresa FERNANDEZ DE LA VEGA

Estimada Mª Teresa: No sé diferenciar si tu deleznable actitud de sumisión - cuidado no confundas con respeto, porque yo hablo con absoluta propiedad y es este el término que quiero emplear - a la depredadora y criminal SECTA nacional - catolicista que desde el Estado fascista de EL Vaticano, impone sus condiciones a la política del Gobierno Socialista de España , - de la que eres Vicepresidenta , no lo olvidemos - se debe a un acendrado sentimiento religioso personal -lícito e irreprochable - o a la mas deleznable aún actitud electoralista de buscar el voto del fundamentalista creyente que esta SECTA representa y que por mucho que te empèñes en conseguir con "besamanos" esperpénticos , nunca tendras de semejantes fanáticos , aunque hagas 3000 novenarias a la Virgen de la Bellota Extremeña a al Cristo de los Descerebrados.

No confundas los términos, ni el tono semi-sarcástico´de est opinión - lo puedo hacer peor y mas duro - porque no soy tan estúpido como para creer que la ecuación socialista = ateo ha de ser algo algo axiomático.

Lo que si me parece intolerable para un librepensador de izquierdas, ex-militante del PSOE por vuestras "chabacanerías" y "compadreos" con estos parásitos sociales de la Curia ,- aparte de la anti-democrática actitud del PSM desde que el "pèlele" SIMANCAS y su cohorte de filibusteros, Andres ROJO CUBERO, Ruth PORTA , Angel Luis ISLA etc. , destrozaron la democracia interna del partido - , sin que se vea en Tomás GOMEZ una actitud decidida de arreglarlo, despues de perder 32 Municipios de la CAM por la incompetencia, ambición, e inconfesables intereses económicos de los aludidos anteriormente, y tampoco sin que por ello - como el socilista honrado que siempre he sido - deje de reconocer los auténticos logros en políticas sociales y progresistas que en esta Legislatura habeis conseguido.

De ahí mi duda y confusión , porque si tu , estimada Mª Teresa, te sientes una creyente que debe acatamiento y sumisión a la SECTA debes demostrarselo en el ámbito de lo privado y no hacer las alharacas de servilismo bufonesco que ultimamente habeis cometido, enviando a M.A. Moratinos al VATICANO a la fiesta de EXALTACION DEL FRANQUISMO MAS SOEZ Y PATIBULARIA QUE SE RECUERDA DESDE 1939, el pasado domigo 28 , o con la representación gubernamental con que acudiste anteayer al mismo Estado fascista como demostración de esa correlación que millones de españoles consideramos soez, depredadora, intolerable y reougnante en la ceremonia de presentacion de otros "principes" de la Iglesia de los que estamos mas que hartos de escuchar solo difamaciones , mentiras , embustes y proclamas de exaltacion de la ultraderecha más tramontana.

Y del pago que de estos oligarcas llenos de soberbia y despotismo puedas esperar en su cínico , hipócrita y bastardo comportamiento , exultante de una mitomanía secular , ya has tenido una prueba fehaciente en las últimas declaraciones de ayer u hoy mismo del tal GARCIA - GASCÓ , el ladrón de los caudales públicos de Valencia que quiere con mi dinero y el tuyo Mª Teresa, construir en campos cedidos gratuitamente por esos "ppepperos" de las felaciónes constantes al Clero como la Rita BARBERÁ y el CAMPS, milllones y millones de Euros para construir otro monumento a la muerte, al odio , a la confrontación de las DOS ESPAÑAS , al fratricidio de los pùeblos de este país "in memoriam" de los verdigos asesinos del criminal FRANCO que enaltecian sórdidamente poniendole bajo el palio de la ignominia de su falsa confesión .

¿De verdad crees que es de recibo que soportemos una tras otra esta calse de "bofetadas" ideológicas desde un PSOE que por las trazas ha perdido el Norte de lo que Pablo IGLESIAS nos dejó en herencia?

Porque no olvidemos tampoco que toda esta parafernalia de actos de servilismo a la indecente SECTA vienen precedidos de unas concesiones económicas intolerables , en la última revisión que hicisteis el Gobierno de ZP, a través del leonino Concordato que el 1953 firmaron dos criminales de guerra como el asesino Franco y el cura PACELLI alias, PIO XII . Unas concesiones que YO COMO ATEO NO TENGO PORQUE SUFRIR NI CONTRIBUIR A ELLAS que es el primer predicando que deberíais haber tenido en cuenta si es que de verdad os considerais un Gobierno Socialista de progreso y avances sociales.

Nombrar ahora que las Leyes de Dependencia, de Matrimonios Homosexuales, del Aborto, de la Investigacion con celulas madre , del estado bollante de nuestra Económía etc etc. creo que huelga hacerlo resaltar porque es de general conocimiento y solo la falaz proganda , -precisamente de esa ICAR que representa a la ultraderecha más tramontana y criminal heredera del fascismo franquista, extiende cada día en su conocida estrategia de difamacion mentira y calumnias a tu Gobierno que es el mio , a tu Presidente y a ti misma como Vice que tambien lo eres de mi y en general a toda la izquierda que tanto perdon otorgó a sus verdugos de la sotana a través de una tan mezquina como miserable y repunante emisora , la cadena COPE , voz oficial del Clero español tan deacreditada en su actitud didáctica como emponzoñda iedologícamente por la ulyra derecha fascita de este pasi reprresentada por el actual P.P. - , para que hoy disfrutemos al menos de una Democracia precaria aún , a la que acciones como las tuyas hacen tambalear cada vez que se producen.

Mi voto ya lo habeis perdido, aunque no por eso dejaré de votar a las IZQUIERDAS y creo que como yo miles y miles de españoles se estarán hoy replanteando si es lógico dárselo a unos lacayos de estos parásitos sociales el día 9 del mes de marzo del 2008.

Hay, eso si , una solución inmediata . Poner a la ICAR dentro del ámbito del que jamás se le debió permitir salir . Sus catacumbas , sus catequesis, sus templos , las mazmorras de FAscismo Español donde tan a placer se sienten y el espacio privado de la familia que quiere dejarse insultar su inteligencia por estos sátrapas y su falso Credo.

¡¡DENUNCIAD , DEROGAD Y SUPRIMIR EL MALDITO CONCORDATO CON LA SANTA SEDE!!

Y así volverá a renacer esta debil aún Democracia de la que tanto hablamos todos y tan pocos ayudamos a crecer fuerte y solvente como debería ser ya, despues de 30 años sin que hayamos pasado siquiera el umbral de aquella mal llamada Transición.

"johaness DÖPAREN"

----

El Plural / Macro/Vida /25/11/2007

España se convierte con diez en el tercer país con mayor número de purpurados

De la Vega asiste en Roma al nombramiento de nuevos cardenales españoles

L. BLANCO

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asistió ayer en el Vaticano a la ceremonia de ordenación como cardenales de los españoles Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia, Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, y el padre jesuita Urbano Navarrete Cortés.

Noticias relacionadas :
El Papa nombra a Martínez Camino obispo auxiliar de Madrid

Fernández de la Vega presenció, en representación del Gobierno, la imposición del capelo cardenalicio por parte del Papa, Benedicto XVI, a estos tres religiosos españoles, como lo hizo Miguel Ángel Moratinos en la macrobeatificación el pasado mes de octubre. Por la noche, De la Vega, además ofreció una cena en honor de los tres nuevos cardenales. Con el ingreso de estos tres miembros en el Colegio Cardenalicio, España se convierte, con diez, en el tercer país con más número de purpurados.

Se unen a Herranz, Amigo, Rouco y Cañizares
Tanto Agustín García-Gasco como Lluís Martínez Sistach se unirán a los actuales cardenales españoles electores Julián Herranz, ex presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos; Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla; Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, y Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo.

Españoles eméritos
Por su parte, Urbano Navarrete Cortés, antiguo rector de la Universidad Gregoriana de Roma, se sumará a los españoles eméritos -los que no pueden participar en un cónclave pero sí pueden ser elegidos Papa- en el Colegio Cardenalicio.

Hasta ahora eran tres
Hasta el momento, los purpurados españoles eméritos eran Francisco Alvárez Martínez, arzobispo emérito de Toledo; Ricardo María Carles Godó, emérito de Barcelona; y Eduardo Martínez Somalo, ex camarlengo de la Sacra Romana Iglesia.

Obispo auxiliar de Madrid
El nombramiento de los tres nuevos cardenales españoles se une a la designación por parte del Papa Benedicto XVI, de Juan Antonio Martínez Camino -actual secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal- obispo auxiliar de Madrid, como informó Elplural la pasada semana. Martínez Camino es uno de los componentes del núcleo de la línea mas integrista de la Iglesia Católica en España.

---

26/11/2007 - ELPLURAL.COM

Los clérigos ultraconservadores continúan atacando al Gobierno

De la Vega tiende la mano a la Iglesia y García-Gasco la rechaza

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha tratado de tender un puente entre la Iglesia y el Ejecutivo, destacando la convivencia de las dos instituciones en un ambiente “de respeto y libertad”. Sin embargo, el clero no parece sentir lo mismo. El cardenal y arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, fue el encargado de distanciarse del gesto de paz protagonizado por De la Vega insinuando que el Gobierno pretende “construir una sociedad sin Dios”.

Noticias relacionadas :
El Govern reconoce que la universidad de García Gascó tiene "impedimentos legales" para impartir...
Exigen a García Gasco que paralice la construcción del templo de los "mártires del 36"
García Gasco construye en Valencia un templo a los "mártires del 36"

Las palabras de García-Gascó sorprendieron a los asistentes a una cena en la embajada de España en el Vaticano, tal y como informa El Periódico. El encuentro había sido propiciado por De la Vega, que quería rendir homenaje a los tres nuevos cardenales españoles nombrados por Benedicto XVI: Lluís Martínez Sistach, Urbano Navarrete y el propio García-Gascó. Pero el homenaje se vio enturbiado por las palabras del arzobispo de Valencia, afín a los obispos más ultraconservadores y crítico con el “laicismo radical”.

“Y en todo, caridad”
De la Vega recurrió a una cita de San Agustín para tender la mano a la Iglesia: “en lo fundamental, unidad, en lo dudoso, libertad, y en todo, caridad”. La vicepresidenta primera del Gobierno trató durante su discurso de mostrar un paralelismo entre los objetivos buscados por la Iglesia y el Estado. “Ambas instituciones”, señaló, “buscan la realización de valores como la iguladad, la justicia, la dignidad y la paz”.

La respuesta
García-Gasco no pareció adherirse a este mensaje de paz y a esta búsqueda de rasgos comunes entre Iglesia y Estado. Al contrario, huyó de las similitudes y tras atacar a los que “pretenden construir una sociedad sin Dios” eludió referirse al Gobierno, pese a que De la Vega había solicitado a los cardenales que transmitiesen el saludo del Ejecutivo al Papa. El cardenal de Valencia fue todavía más allá, y afirmó que España “no tiene futuro si la sociedad cierra su corazón a Dios”, propiniendo el Evangelio como “gran baluarte de la dignidad.

Relaciones
García-Gascó ha protagonizado en los últimos tiempos la polémica puesta en marcha de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia para la que no tenía los permisos correspondientes tal y como ya informó El Plural. También por construir en la capital del Turia un templo dedicado a los mártires del 36. Además es conocido por sus relaciones con clérigos ultraconservadores como Rouco Varela o Antonio Cañizares, quienes también estuvieron presentes durante la cena ofrecida por De la Vega.

dmartin@elplural.com
_________________
"La Cultura es la madre de la Libertad"
"Si no dejas de esculpir, tallarás obras en metal y piedra"
- IN MEMORIAM de T.A. - El hombre en su estúpida soberbia, ha creado un Dios a su imagen y semejanza (proverbio madrileño)

----
Miembro de :
Federacion Internacional de Ateos
www.federacionatea.org
Asociacion EUROPA-LAICA
http://www.europalaica.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Visitar sitio web del autor 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de activismo ateo y ateísmo de la FIDA : Denuncia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Respuesta Rápida
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot post calendar events in this forum